Aumenta a 22 el número de muertos por inundaciones en Tennessee; hay mucha devastación (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP / VIDEO MH
  • Las fuertes inundaciones en Tennessee ha dejado varias víctimas
  • Al menos 22 personas murieron y decenas de ciudadanos continúan desaparecidos
  • Las inundaciones en áreas rurales destruyeron carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas

Muertos inundaciones Tennessee. Las fuertes inundaciones que hubo este fin de semana en el estado de Tennessee, han dejado al menos 22 personas han muerto debido a este desastre y los equipos de rescate buscaron desesperadamente entre casas destrozadas y escombros enredados en busca de decenas de personas que aún continúan desaparecidas

Todo esto sucedió después de que una lluvia sin precedentes provocara inundaciones en el centro de Tennessee este sábado, donde incluso en áreas rurales destruyeron carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas. Estos desastres ha dejado a las familias sin saber si sus seres queridos que sobrevivieron al diluvio, de acuerdo con WSLS.

Aumenta el numero de muertos y desaparecidos por inundaciones en Tennessee

Muertos inundaciones Tennessee
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que las fuertes lluvias e inundaciones se hacen presentes en esta época del año, provocando preocupación en los ciudadanos que cada año tienen que sufrir por estos fenómenos naturales. En algunos condados de los Estados Unidos estos desastres han causado la muerte de cientos de personas.

De acuerdo con Kristi Brown, quien es la coordinadora de supervisora ​​de salud y seguridad de las escuelas del condado de Humphreys., afirma que los trabajadores de emergencia están buscando entre todos los escombros que dejó la inundación para encontrar a las decenas de personas desaparecidas.

Muertos inundaciones Tennessee: Hubo varias victimas

Muertos inundaciones Tennessee: Hubo varias victimas
FOTO TWITTER

Según palabras del alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis, muchos de los desaparecidos viven en los vecindarios donde el agua subió más rápido. Sus nombres estaban en un tablero en el centro de emergencias del condado y en la página de Facebook de un departamento de la ciudad.

Entre los fallecidos había unos niños gemelos que fueron arrebatados de los brazos de su padre por las fuertes corrientes de agua, según los familiares sobrevivientes. Además de un capataz en el rancho de la estrella de la música del condado Loretta Lynn. El alguacil del condado de unas 18.000 personas a unas 60 millas (96 kilómetros) al oeste de Nashville dijo que perdió a uno de sus mejores amigos.

Muertos inundaciones Tennessee: El condado de Humphreys uno de los más afectados

Muertos inundaciones Tennessee: El condado de Humphreys uno de los más afectados
FOTO TWITTER

Hasta 17 pulgadas (43 centímetros) de lluvia cayeron en el condado de Humphreys en menos de 24 horas el sábado, aparentemente rompiendo el récord de Tennessee de lluvia en un día en más de 3 pulgadas (8 centímetros), dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, recorrió la zona y se detuvo en Main Street en Waverly, donde algunas casas fueron arrancadas de sus cimientos y la gente estaba escudriñando sus posesiones anegadas. Por todo el condado había escombros de autos destrozados, negocios y casas demolidos y una mezcla caótica de cosas en el interior.

Muertos inundaciones Tennessee: “Mi amigo se ha ido”

Muertos inundaciones Tennessee: "Mi amigo se ha ido"
FOTO TWITTER

Incluso uno de los ciudadanos lloró cuando el gobernador llegó a la ciudad y se acercó a los sobrevivientes. Dijo que acababa de enterarse de que un amigo de su iglesia estaba muerto: “Pensé que había superado el impacto de todo esto. Estoy destrozado por mi amigo. Mi casa no es nada, pero mi amigo se ha ido”, le dijo al gobernador.

Las áreas más afectadas vieron el doble de lluvia que el área de Tennessee medio en el peor escenario anterior de inundaciones, dijeron los meteorólogos. Líneas de tormentas se movieron sobre el área durante horas, exprimiendo una cantidad récord de humedad, un escenario que los científicos han advertido que puede ser más común debido al calentamiento global.

Muertos inundaciones Tennessee: “Fue devastador”

Muertos inundaciones Tennessee: "Fue devastador"
FOTO TWITTER

El diluvio de este fin de semana convirtieron rápidamente los arroyos que corren detrás de los patios traseros y atraviesan el centro de Waverly en rápidas corrientes que arrasaban con todo. El dueño del negocio Kansas Klein se paró en un puente el sábado y vio a dos niñas que sostenían a un cachorro y se aferraban a una tabla de madera, la corriente era demasiado rápida para que alguien pudiera agarrarlas.

No muy lejos del puente, Klein dijo que decenas de edificios en un área de viviendas para personas de bajos ingresos parecían haber sufrido la peor parte de la inundación repentina: “Fue devastador: los edificios fueron derribados, la mitad de ellos fueron destruidos. La gente sacaba los cuerpos de las personas que se habían ahogado y no lograron salir”, agregó.

Muertos inundaciones Tennessee: Inundaciones provoca muertes y desaparecidos

provoca muertes y desaparecidos
FOTO TWITTER

Debido a la gran inundación las autoridades del condado afectado dicen que varias personas han muerto y otras siguen desaparecidas después de haber ocurrido este fenómeno natural. La preocupación de los residentes se ha hecho presente y las llamadas al número de emergencia no ha cesado.

El alguacil Chris Davis confirmó a los medios de comunicación que hay “múltiples muertes” y “múltiples desaparecidos” en todo el condado. Las autoridades están haciendo un esfuerzo para llamar a un número para reportar la desaparición de alguien, aunque el número aún no está funcionando.

Operativos de búsqueda

Operativos de búsqueda
FOTO TWITTER

Tras la fuerte inundación al menos 8 personas han muerto después de esta catastrófica cantidad de agua que se presentó en el condado de Humphreys en Tennessee. Incluso el alguacil Davis también le dijo a los medios que el sistema de agua del condado no funciona y que los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están activos y continuarán durante la noche de este sábado.

También se les pide a los residentes que no viajen a Waverly ya que las inundaciones siguen siendo graves. La Patrulla de Caminos de Tennessee dice que tienen dos aviones volando. Los aviones están preparados para permanecer despiertos toda la noche en Waverly mientras dure el tiempo. Archivado como: Muertos inundaciones Tennessee

 Ya habían lanzado la advertencia

 Ya habían lanzado la advertencia
FOTO TWITTER

A través de su cuenta de Twitter el meteorólogo Davis Nolan había compartido un parte tuits en donde lanzaba una alerta de inundación tanto para el condado de Humphreys como para otros más: “Advertencia de inundación repentina para Dickson, Hickman, Houston y el condado de Humphreys hasta las 3:00 pm del sábado”, escribió en su red social.

Luego volvió a postear otro anuncio en donde menciona que estos desastres continuaran hasta la madrugada del domingo: “Vigilancia de inundaciones repentinas para los condados de Stewart, Montgomery, Houston, Humphreys, Dickson, Cheatham, Perry, Hickman, Lewis, Williamson, Maury, Marshall, Bedford, Wayne, Lawrence y Giles hasta las 12:00 am del domingo”, agregó. Archivado como: Muertos inundaciones Tennessee

 Envían sus oraciones

 Envían sus oraciones
FOTO TWITTER

Incluso la senadora de Tennessee Marsha Blackburn se manifestó en su perfil de red social, donde lamenta esta terrible situación donde ha habido varias personas muertas y además muchos desaparecidos que aún continúan buscando los elementos de seguridad.

“Orando por los afectados por la tormenta y las horribles inundaciones en el centro de Tennessee. @T_E_M_A ha establecido refugios alrededor de los condados de Humphreys, Dickson y Hickman para sobrevivientes, y mi oficina continúa monitoreando la situación” tuiteó. Archivado como: Muertos inundaciones Tennessee

 Se abren refugios

Se abren refugios
FOTO TWITTER

Tras las inundaciones se han abierto algunos refugios en Waverly Church of Christ y First Baptist Church en Waverly y en el gimnasio de la escuela secundaria McEwen. De acuerdo con el alguacil  Davis se ha promulgado un toque de queda a las 8 pm para el condado, según News 4.

También dijo que se ha establecido un centro de reunificación por inundaciones en el gimnasio de la escuela secundaria McEwen. El centro estará abierto hasta las 10 pm el sábado y reabrirá a las 7 am el domingo. A las 7:30 pm, el pluviómetro McEwen TVA había reportado 16,99 pulgadas de lluvia el sábado. Archivado como: Muertos inundaciones Tennessee