Incendio en edificio en Taiwán deja al menos 46 personas muertas (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Cifra de muertos por incendio en Taiwán sube a 46
  • Edificio de departamentos arde en llamas en plena madrugada
  • Podrían hallar más víctimas en próxima ronda de bomberos

La cifra de muertos en un incendio que arrasó durante la noche un edificio en el sur de Taiwán subió el jueves a 46 personas, según dijeron las autoridades. Al menos otras 41 personas estaban heridas, informó el portal de noticias Newsbreak y la agencia de noticias AP.

El fuego en el edificio de 13 plantas comenzó en torno a las 3 de la madrugada, según responsables de bomberos en la ciudad de Kaohsiung. El incendio era “extremadamente agresivo” y destruyó varios pisos del edificio, añadieron las fuentes oficiales.

A LA MORGUE

Muertos incendio Taiwán
Foto Getty Images

Los servicios de emergencias llevaron 32 cuerpos directamente a la morgue desde el lugar del suceso, según las autoridades. Un total de 55 personas fueron trasladadas al hospital, según las autoridades, incluidas 14 sin signos vitales. En Taiwán sólo se certifican las muertes en hospitales.

Imágenes mostradas en la televisora taiwanesa mostraban llamas naranjas y humo que salía de los pisos inferiores del edificio mientras los bomberos rociaban agua desde la calle. Tras el amanecer se veía a los bomberos, subidos a plataformas elevadas, rociando agua sobre los pisos intermedios del edificio aún humeante.

SIN IDEA DEL ORIGEN DEL FUEGO

Edificio
Foto Getty Images

Los bomberos no estaban seguros del origen del fuego, aunque señalaron que las llamas habían ardido con más intensidad en un punto donde había muchos objetos amontonados. Los bomberos tenían previsto hacer otra ronda de búsquedas en el edificio antes del anochecer.

Los testigos dijeron a medios locales que habían oído una explosión en torno a las 3 de la madrugada. El edificio tenía unos 40 años, según un comunicado oficial. Tenía comercios en los pisos inferiores y viviendas arriba. Archivado como: Muertos incendio Taiwán

Muertos incendio Taiwán: LABORES INTENSAS

Bomberos
Foto Getty Images

Las investigaciones en torno a este siniestro continuarán el resto del día. Decenas de camiones de bomberos y unidades del forense se apostaron alrededor del inmueble para poder efectuar las labore correspondientes a cada entidad, mientras inspectores recabaron evidencia que pudiera servir para saber la causa.

El evento cobro mayor relevancia al saberse que ocurrió mientras la gente dormía, por lo que quizá las posibilidades de escapar se redujeron al máximo, y se cree que pudieran encontrar más víctimas en la siguiente ronda de búsqueda que harán los bomberos en próximas horas.

Muertos incendio Taiwán: SIN IDENTIFICAR

Muertos incendio Taiwán
Foto Getty Images

Las imágenes que circulan en televisión y por las redes sociales son impactantes, pues se ve cómo sacan decenas de cadáveres quemados dentro de sacos blancos para ser enviados al forense para determinar edad, sexo y su identidad y así hacer la entrega del cuerpo a las familias.

Hasta el momento se desconoce cuántas de las víctimas son hombres, mujeres o incluso menores de edad, para lo cual se deberán esperar horas a que los médicos forenses establezcan las pruebas de ADN y así poder emitir un reporte oficial para la ciudadanía.

Muertos incendio Taiwán: MUEREN 7 EN HOSPITAL

Edificio
Foto AP

Recientemente otro incendio causó mucha conmoción, ya que arrasó con varios cuartos de un hospital, dejando al menos siete personas muertas. Esto sucedió a principios de octubre en la ciudad costera rumana de Constanza, todas las víctimas eran pacientes de COVID-19, informaron las autoridades.

Todas las víctimas se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Enfermedades Infecciosas de Constanza, precisó Constantin Amarandei, a cargo de la inspección de emergencias de la ciudad. El ministro del Interior, Lucian Bode, dijo el viernes que la cifra oficial inicial de nueve muertos se publicó “erróneamente”.

EVACUARON A PACIENTES

Bomberos
Foto Twitter

“Estamos hablando de siete personas… cinco en el hospital y dos después de ser trasladadas a otros hospitales”, precisó. Según el Ministerio de Salud, en la unidad médica del hospital había 113 pacientes y que todos los supervivientes fueron evacuados. Los bomberos extinguieron las llamas a media mañana, pero seguían sin conocerse sus causas.

Los hospitales de Rumania se enfrentan a una avalancha de enfermos de COVID-19, debido a un rápido aumento de las infecciones, lo que está haciendo que las clínicas del país hayan alcanzado su capacidad máxima. Archivado como: Muertos incendio Taiwán

Muertos incendio Taiwán: RUMANIA, EN CRISIS

Muertos incendio Taiwán
Foto Twitter

Rumania registró el jueves su mayor número de infecciones desde que comenzó la pandemia: 12.032 casos nuevos. Rumania, un país de la Unión Europea con 19 millones de habitantes, sufrió otros dos incendios hospitalarios letales en el último año, lo que elevó la preocupación por la envejecida infraestructura de salud del país.

En noviembre, 10 personas perdieron la vida luego de que el fuego arrasara una UCI para pacientes con COVID-19 en Piatra Neamt, en el norte del país. En enero, otras cinco personas murieron en un incidente similar en una sala del hospital Matei Bals de la capital, Bucarest.

ADMITE FALLAS

Edificio
Foto Twitter

A su vez, el presidente rumano, Klaus Iohannis, expresó en un comunicado el viernes que el Estado rumano “ha fallado en su misión fundamental de proteger a sus ciudadanos”, lo cual causó controversia en el país, en medio de una pandemia que aún no termina.

Después del incendio de Matei Bals, Iohannis pidió una reforma urgente y “profunda”, señalando que tragedias así “no deben repetirse”, ya que el hecho causó conmoción entre la población que no daba crédito a lo que veían. Archivado como: Muertos incendio Taiwán

EXPLOSIÓN ‘SACUDE’ EDIFICIO

 

A finales de septiembre, una potente explosión sacudió un edificio de apartamentos en el centro de la ciudad sueca de Gotemburgo, hiriendo a más de 20 personas, provocando varios incendios y obligando a desalojar a cientos de residentes. La policía no descarta que la explosión haya sido causada por un artefacto explosivo.

El estallido ocurrió poco antes de las 05:00 horas en el distrito de Annedal de la segunda ciudad más grande de Suecia. Estallaron incendios en varios apartamentos y los bomberos buscaban extinguir las llamas. Archivado como: Muertos incendio Taiwán

INVESTIGACIÓN

Muertos incendio Taiwán
Foto Archivo

El portavoz de la policía, Thomas Fuxborg, dijo que aún no se conocía la causa de la explosión, pero informó a la televisora sueca TV4 que los investigadores creen que podría tener relación con actos ilegales. Agregó que los agentes investigaban si algún inquilino pudiera ser el objetivo principal. “Sospechamos que alguien podría haber colocado algo que explotó”, dijo Fuxborg.

La portavoz del Hospital Universitario Sahlgrenska, Ingrid Frederiksson, dijo que 16 personas fueron trasladadas al hospital principal de Gotemburgo. Tres mujeres mayores y un hombre de unos 50 años estaban recibiendo tratamiento por lesiones graves, dijo. Algunos con heridas leves fueron atendidos en el lugar. Archivado como: Muertos incendio Taiwán