Confirman decenas de muertos tras incendio en fábrica de químicos y en base militar

Confirman decenas de muertos tras incendio en fábrica de químicos y explosiones en una base militar en dos países asiáticos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Confirman decenas de muertos tras incendio en fábrica de químicos y explosiones en una base militar de países asiáticos
  • Un incendio masivo en fábrica de productos químicos mató a 10 personas en el sur de Pakistán
  • Al menos 9 personas murieron y 90 resultaron heridas tras explosiones en una base militar de Kazajstán

Un incendio masivo estalló en una fábrica de productos químicos en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, el viernes, matando al menos a 10 trabajadores e hiriendo a varios más, dijeron la policía y un portavoz del gobierno.

No quedó claro de inmediato qué causó el incendio en el congestionado vecindario de la ciudad de Mehran. Imágenes de televisión mostraban a los bomberos apagando las llamas mientras las ambulancias continuaban transportando a las víctimas a un hospital del gobierno.

Al menos 10 muertos en incendio de fábrica

MUERTOS EXPLOSIÓN
Foto: AP

Murtaza Wahab, portavoz del gobierno provincial, dijo a los periodistas que los bomberos casi habían extinguido el fuego. Wahab dijo que se les había pedido a los oficiales que investigaran cuál había sido la causa del incendio, informó The Associated Press.

Asimismo, Wahab indicó que los oficiales también verificarán si el propietario había instalado equipos de extinción de incendios. Karachi es la capital de la provincia de Sindh, donde muchas personas han instalado fábricas en áreas residenciales en violación de los códigos de construcción.

Explosiones en base militar de Kazajstán dejan al menos 9 muertos

explosión muertos
Foto: Twitter

Al menos nueve personas murieron y 90 resultaron heridas en una serie de explosiones provocadas por un incendio en una base militar en el sur de Kazajistán el jueves, reseñó DW.

El fatídico incidente cuyas causas se desconocen, llevó al ministro de Defensa del país a ofrecer su renuncia. El portavoz del Ministerio de Emergencias, Talghat Uali, dijo el 27 de agosto que al menos dos personas siguen desaparecidas tras la explosión. Para ver el video de la explosión haga click AQUÍ.

¿Qué se sabe del incidente?

incidente en fábrica
Foto: Twitter.

De acuerdo con Uali, entre las víctimas mortales se encuentran un empleado del ministerio, militares, un funcionario de la fiscalía militar y un bombero que respondió al incendio.

El ministro de Defensa, Nurlan Ermekbaev, dijo en una conferencia de prensa más temprano ese día que no estaba claro qué causó el incendio el 26 de agosto en la instalación militar en la provincia de Zhambyl, depósito de municiones en la región sur de Jambyl. Añadió que por el momento no descartaban que se tratase de un sabotaje. Archivado como: muertos en explosión.

No es la primera explosión de este tipo

se desconocen las causas
Foto: Twitter.

Ermekbaev dijo que los explosivos almacenados provenían de una instalación en la ciudad de Arys luego de una explosión similar en 2019 en la que cuatro personas perdieron la vida, de acuerdo con el medio reseñado.

Las autoridades evacuaron a cientos de personas de tres aldeas ubicadas a menos de un kilómetro del almacén de municiones y fueron trasladadas a la capital regional, Taraz, y cerraron la carretera principal que une la provincia con la ciudad más grande de la nación de Asia Central, Almaty. Archivado como: muertos en explosión.

Incendio en Puyallup: ordenan evacuación inmediata por temor a explosión de químicos

EXPLOSIÓN
Foto: AP

Por otro lado, el fin de semana pasado, autoridades ordenaron la evacuación inmediata de los habitantes de una zona de Puyallup, en Washington, donde se registra un incendio que podría hacer explotar una instalación de químicos tóxicos.

A las 9.32 de la mañana del sábado, hora local, la policía de Puyallup ordenó una evacuación urgente por temor a una posible explosión luego de que se registrase un incendio en una planta de esa localidad, según publicaron en su cuenta en Twitter.

Peligroso incendió en Puyallup

Incendio en Puyallup

La policía local advirtió a los residentes en un radio de 1.1 millas de 5th Street Southeast y East Main que abandonaran sus hogares de inmediato, reseñó el diario The Sun este sábado. “Esto no es un simulacro. Váyanse ahora”, tuiteó la policía.

En una actualización se indicó que cualquier persona dentro de un radio de 1.1 millas entre 15th y East Pioneer también tendría que evacuar de inmediato, agregaron el reporte de The Sun y otros medios. Archivado como: muertos en explosión.

Se registra incendio en una planta que contiene sustancias tóxicas

Puyallup

“Existe la preocupación de explosiones de sustancias químicas tóxicas en la escena del incendio”, publicó la policía. “Evacúen ahora”, reiteró en la mencionada red social en la mañana de este sábado.

Según The Sun, las imágenes de la escena muestran enormes columnas de humo saliendo de un edificio mientras el enorme incendio en esa área de Puyallup continúa ardiendo. Los bomberos siguen intentando contener las intensas llamas.

Aún se desconoce causa del incendio en Puyallup

Puyallup

Hasta ahora, la causa del incendio se desconoce, acotó The Sun. Autoridades informaron que la Iglesia Nazarena Puyallup, en Seventh Avenue Southwest, se estableció como un lugar de evacuación para los afectados que necesitaban un lugar adonde ir, y que los residentes pueden llamar al 253-841-5415 para obtener más información sobre el incendio o la evacuación.

Por su parte, el diario King 5 informó que las evacuaciones fueron ordenadas en el centro de Puyallup debido a un gran incendio comercial que ocurre en una instalación de almacenamiento en frío, donde los socorristas están preocupados por los humos tóxicos y el riesgo de que pueda causar grandes explosiones. Archivado como: muertos en explosión.

Incendio en Puyallup ocurre en instalación que contiene amoníaco anhidro

Puyallup
Captura de pantalla de video publicado por King 5

De acuerdo con el medio King 5, funcionarios de Central Pierce Fire and Rescue indicaron que esa instalación en Puyallup contiene 1,000 libras de amoníaco anhidro que se usa para refrigeración, lo que motiva sus preocupaciones de un mayor riesgo.

La policía acotó que se están haciendo llamadas al 911 y que los oficiales están recorriendo los vecindarios y pidiendo a los residentes que evacuen. No hay una hora estimada en la que finalizarán las órdenes de evacuación. “Si su casa o negocio está dentro del círculo rojo en el mapa de evacuación, debe evacuar debido a los peligros en la escena del incendio”, advirtió la policía de Puyallup. Hasta ahora no hay reportes de heridos. Archivado como: muertos en explosión.

Tormenta Henri tendrá impactos peligrosos como huracán sobre el noreste de EE.UU.

TORMENTA TROPICAL HENRI
Foto: AP

Por otra parte, zonas del noreste de Estados Unidos podrían comenzar a experimentar fuertes impactos de la tormenta tropical Henri tan pronto como el sábado por la noche, ya que el sistema que se espera que se convierta en huracán al final del día, avanza hacia la región, informó The Associated Press.

Mareas altas podrían causar marea alta en la costa de Nueva Inglaterra y en el noreste norteamericano a medida que Henri avanza tierra adentro, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) con sede en Miami en un aviso. Se vaticinan además que torrenciales aguaceros y fuertes vientos pueden producir inundaciones. Archivado como: muertos en explosión.

Continua artículo relacionado