Explosión en Colombia deja 7 muertos y decenas de heridos (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Explosión en Colombia deja 7 muertos y decenas de heridos (VIDEOS)
  • Reportan 7 muertos al hacer explosión de camión que transportaba combustible en Colombia
  • Además 49 personas quedaron gravemente heridas en el accidente en el departamento de Magdalena
  • Al parecer el conductor del vehículo se quedó dormido y volcó, lo que ocasionó un derrame

Reportan siete muertos calcinado y al menos 49 resultaron gravemente heridas el lunes cuando un camión que transportaba combustible volcó y posteriormente hizo explosión en una zona del departamento del Magdalena, al norte de Colombia, informó la agencia de noticias AP.

Relacionado

La policía de carreteras señaló a The Associated Press que al parecer el conductor del vehículo se quedó dormido y volcó, lo que ocasionó un derrame. Cuando un grupo de personas se acercó al camión se produjo la explosión.

El accidente ocurrió en la zona tropical del Caribe y los heridos fueron llevados en ambulancias a varios centros médicos de Ciénaga, cerca al lugar del siniestro. Los heridos presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado, informó la policía.

PARA VER EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN DÉ CLICK AQUÍ: ADVERTENCIA FUERTES IMÁGENES

Muertos explosión Colombia
Imagen tomada de Twitter @BluRadioCo

El alcalde de Pueblo Viejo, cerca del lugar del accidente, Fabián Obispo, dijo a AP “esto es una tragedia… un grupo de personas curiosas llegaron al lugar y momentos después el vehículo hizo explosión”.

Agregó que “es lamentable la situación que se está viviendo en este momento, porque muchas familias no saben el paradero de sus hijos. La misma onda expansiva logró calcinar a siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna”.

Los bomberos demoraron varios minutos en apagar el incendio y el humo alcanzó más de 15 metros de altura.

El presidente Iván Duque lamentó la explosión del camión ocurrida en Magdalena, Colombia e indicó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión.

“Yo quiero acompañar con un mensaje de solidaridad, acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos… Es realmente una situación dolorosa por este siniestro y estamos analizando como gobierno las causas del mismo”, agregó.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que de las personas heridas hay “14 de ellas muy graves”.

Una persona que estaba cerca del lugar del accidente grabó un video que fue difundido por medios de comunicación como Publímetro en el que se observa a un grupo de unas 30 personas con cubetas de plástico de varios colores y diámetros acercándose al vehículo accidentado al parecer para saquear el combustible.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @Luisver100

Momentos después se ve la fuerte explosión en Magdalena y las corridas de quienes estaban en el lugar.

Miles de personas se unieron al dolor que embarga a las familias de los fallecidos y mostraron su solidaridad con las de los heridos.

Incluso en Twitter muchas personas manifestaron sus condolencias y mandaron muestras de cariños a las personas que viven la tragedia que enluta a todo Colombia por la explosión del camión que transportaba combustible.

Luego otras personas colgaron unos videos en los que se observa cómo quedó los cuerpos calcinado tras la fuerte explosión de la pipa.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Muertos explosión Colombia
Imagen tomada de Twitter @RochexRB27

Archivado como: Muertos explosión Colombia

La explosión del camión en Magdalena, Colombia sucede solo unos días de que se informara de otra tragedia en Turquía,  en donde al menos dos personas murieron y otras 74 resultaron heridas por la potente explosión registrada el viernes en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad turca de Hendek, 180 kilómetros al sur de Estambul.

“Tenemos dos muertos y 74 heridos, uno de ellos grave”, precisó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan en declaraciones a los medios.

“Espero que no tengamos malas noticias sobre quienes están aún dentro”, señaló el jefe del Estado, quien precisó que 189 personas se encontraban en la fábrica en el momento de la explosión.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, señaló que 85 ambulancias y dos helicópteros están trabajando en la operación de rescate.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @eSPAINews

Archivado como: Muertos explosión Colombia

Fuentes oficiales habían indicado previamente que entre 100 y 150 personas permanecieron en la fábrica en el momento de la deflagración.

La detonación fue tan potente que pudo escucharse a 30 kilómetros de distancia, señalaron a EFE residentes en la zona.

“Escuchamos continuamente sirenas de ambulancias y coches de bomberos que van hacia allí”, relató a Efe por teléfono Nadire Elmas, una testigo de la explosión que vive a 30 kilómetros de distancia y que afirmó que fue tan potente que llegó a pensar que se trataba de un terremoto.

Otro testigo manifestó a la emisora CNNTürk que los cristales de las ventanas estallaron y que normalmente unas 250 personas trabajan en la factoría, aunque señaló que no estaba seguro de cuántos empleados había en el recinto, ya que se ha reducido su número debido a la pandemia de coronavirus.

Este hecho se recordó ahora con la explosión del camión en Colombia.

Con información de EFE

Para ver el video haz click aquí.

imagen tomada de Twitter @ReportSurAustra

Archivado como: Muertos explosión Colombia

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Muertos explosión Colombia

Etiquetas: