Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Casi 20,000 personas podrían morir de coronavirus en los próximos 20 días

Muertos coronavirus 20 días. Estimaciones de los CDC prevén más de 19,000 muertos de COVID-19 desde hoy hasta el 22 de agosto.
2020-08-02T15:02:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Muertos coronavirus 20 días. Estimaciones de los CDC prevén más de 19,000 muertos desde hoy hasta el 22 de agosto
  • El total de muertos subiría de 154,000 a 173,000, lo que sería un promedio de casi mil muertes diarias
  • «Está extraordinariamente propagado», dijo al respecto al doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca

Muertos coronavirus 20 días.

Más de 4.6 millones de personas en Estados Unidos se han infectado del coronavirus y, hasta la fecha, han muerto más de 154,000, según la última actualización de la Universidad John Hopkins que recoge CNN.

La mala noticia es que, según una proyección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se prevé un aumento a 173,000 muertes para el 22 de agosto, es decir, dentro de 20 días. Eso sería un promedio de casi mil muertos diarios.

A lo largo y ancho del país, expertos en salud pública claman a los habitantes del país no bajar la guardia, sobre todo entre las personas más jóvenes, quienes son más propensos a participar de eventos sociales y reuniones que sin duda han ayudado a acelerar los contagios.

«Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril», dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, a CNN el domingo. «Está extraordinariamente propagado».

Experta de Casa Blanca dice que virus en EE.UU. golpea zonas urbanas y rurales

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la COVID-19, señaló este domingo que la pandemia del coronavirus está afectando tanto las zonas rurales como urbanas de EE.UU.

«Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana», declaró la experta al programa «State of the Union».

Birx puntualizó que lo que están viendo en el país «hoy es diferente de marzo y abril».

«(El virus) está extraordinariamente extendido», agregó, al señalar que están en una “nueva fase” en la lucha contra la pandemia.

En ese contexto, insistió en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y señaló que quienes viven en zonas rurales no son «inmunes» ni están «protegidos contra el virus».

«No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una máscara», dijo Birx, quien llegó incluso a sugerir el uso de cobertor facial en casa para quienes viven con personas de distintas edades o que padezcan alguna comorbilidad y en su localidad se ha registrado un brote.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló este domingo al programa «This Week» que no confía en Birx, quien fue designada por el presidente estadounidense, Donald Trump, al argumentar que el gobernante «está difundiendo desinformación sobre el virus».

“No tengo confianza en eso”, agregó la líder demócrata.

Estados Unidos se mantiene como el país con más contagiados en el mundo por la COVID-19, con 4,63 millones de casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que cifra en 154.578 los fallecidos.

Solo en julio, la enfermedad fue contraída por 1,87 millones de personas y causó unas 25.000 muertes en el país, que además ha encajado un duro golpe económico debido a las medidas para tratar de contener la propagación del virus.

Después de que estados como Nueva York y Nueva Jersey, ubicados en la costa este, fueran azotados por la pandemia en los meses posteriores a la llegada de la enfermedad al país, los casos se han trasladado a zonas como California, Florida y Texas, cuyas autoridades han debido retroceder en sus planes de reapertura.

Archivado como: muertos coronavirus 20 días

Florida baja casos de COVID-19 diarios aunque siguen por encima de los 7.000

El estado de Florida contabilizó este domingo 7.104 casos nuevos de COVID-19 y 62 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que totaliza 487.132 y 7.084, respectivamente, una bajada significativa con respecto al mismo día de la semana anterior.

Las cifras de decesos no cuentan a 122 personas de fuera de Florida que murieron ahí, informó el Departamento de Salud estatal.

Con respecto al domingo anterior, Florida, el segundo estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos después de California, disminuyó significativamente el conteo diario de casos en 2.240.

Hace justamente una semana se contabilizaba 9.344 nuevos casos en 24 horas en el «estado del sol», que cuenta con 21 millones de habitantes.

En estos momentos hay 27.150 residentes hospitalizados debido a la pandemia y el estado cuenta con 15.554 camas disponibles del total de 43.881, lo que significa un 26,17 % de disponibilidad.

Pero como la cuenta continúa al alza desde el 1 de marzo que se dio a conocer el primer caso, los datos del Departamento de Salud floridano indican que un 13,07 % de los 3,7 millones de test de coronavirus que se han realizado hasta hoy han dado positivo.

Archivado como: muertos coronavirus 20 días

Hace una semana esta cifra estaba en 12,5 %.

Por condados, Miami-Dade, Broward y Palm Beach continúan siendo los más afectados y entre los tres, ubicados en el sureste, contabilizaron hoy 213.175 casos de contagio (el 43,7 % del total de Florida) y 3.247 decesos (45,8 % del total), sin contar a los no residentes.

Florida, que dejó atrás el mes de julio como el peor desde el punto de vista de casos y contagios de coronavirus, se enfrenta hoy a la llegada de una tormenta tropical, Isaías, que pudiera impactar la costa este del estado, declarada en emergencia por ese motivo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el presidente Trump aprobó una declaración de emergencia para varios condados de la parte este del estado ante la llegada de la tormenta, que solo un día atrás fue clasificada de huracán categoría 1.

La declaración de emergencia supone la movilización de asistencia federal para apoyar la respuesta de las autoridades locales.

EE.UU. sigue afrontando los estragos de la COVID-19 como el país con más contagiados por el virus en el mundo.

Archivado como: muertos coronavirus 20 días

Artículo relacionado
Regresar al Inicio