Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta

ALERTA EN WALMART. Confirman 2 muertos por aromatizante en aerosol vendido en Walmart y la empresa emite una alerta para sus compradores.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Confirman 2 muertos por aromatizante en aerosol vendido en Walmart
  • La minorista se ha apresurado a retirar de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados el peligroso producto
  • Miles de personas aun podrían estar bajo riesgo de contaminarse con la peligrosa bacteria vinculada a los ambientadores

ALERTA EN WALMART. Confirman 2 muertos por aromatizante en aerosol vendido en Walmart y la empresa emite un comunicado de alerta para sus compradores. Miles de personas aun podrían estar bajo riesgo de contaminarse con la peligrosa bacteria vinculada a estos productos.

La minorista se ha apresurado a retirar de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados el peligroso producto que ya ha causado dos muertes, pero además ha tratado de contactar a quienes compraron el aromatizante para advertirles sobre el riesgo que corren.

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: Twitter

La semana pasada, Walmart comenzó a retirar de sus tiendas de forma voluntaria cerca de 3,900 botellas de Better Homes and Gardens Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones, luego de que las autoridades confirmaran que el producto estaba contaminado con la “rara y peligrosa” bacteria Burkholderia pseudomallei.

Pero sus acciones no quedaron allí, porque este martes emitieron un comunicado en el que afirmaban que “la seguridad es siempre una prioridad máxima” y que estaban trabajando rápidamente para comunicarse con miles de compradores que adquirieron el aromatizante vinculado a la bacteria.

Comunicarse con los afectados

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: CDC

Además de retirar el producto de los anaqueles de unas 55 tiendas en 18 estados, desde el viernes pasado, Walmart ha estado enviando correos electrónicos a los clientes que compraron el ambientador de febrero hasta la fecha para alertarles de la situación. VER AQUÍ LISTA DE TIENDAS DÓNDE VENDÍAN EL PRODUCTO.

“Además, la compañía está enviando cartas a otros 263 clientes sin dirección de correo electrónico registrada y haciendo llamadas a un pequeño número de otros clientes sin correo electrónico o dirección física disponible”, explicó la compañía sobre su estrategia de comunicación.

Desechar el producto ¡de inmediato!

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: Shutterstock

En el texto, la cadena de tiendas pide a quienes compraron el aerosol que aun lo tienen en sus hogares que lo desechen ¡de inmediato!, y explicó que la correcta forma de deshacerse de él es colocando la botella dentro de bolsas dobles limpias con cierre hermético y luego dentro de una pequeña caja de cartón, amplió NY Post.

“Es importante que estos productos se manipulen correctamente y se devuelvan a Walmart”, especificó la empresa, que también estará ofreciendo un incentivo por las molestias causadas. “Walmart proporcionará un reembolso completo y ofrecerá una tarjeta de regalo de $ 20 por cualquier inconveniente”, dice el comunicado.

Condolencias a las familias afectadas

video
Foto: Getty

“La seguridad del cliente es siempre una prioridad máxima y, como parte del retiro, ponemos en práctica planes de manera proactiva para notificar a los clientes y evitar más ventas de productos mientras las agencias federales continúan con su investigación”, apuntó Walmart.

La empresa aprovechó el comunicado para hacer públicas sus condolencias a las familias de las dos personas fallecidas, entre ellas un niño. Otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte. “Nuestro más sentido pésame para las cuatro familias que se han visto afectadas por esta situación”, dijo la compañía.

La advertencia de los CDC

Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta
Foto: Twitter

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha estado investigando cuatro infecciones por melioidosis en los estados de Georgia, Kansas, Texas y Minnesota que causaron la muerte de dos pacientes y este miércoles confirmaron que el aerosol ambientador o alguno de sus componentes ocasionó la enfermedad.

“Los CDC confirmaron que una botella de spray de aromaterapia Better Homes & Gardens fue la fuente de la infección del paciente con melioidosis de Georgia. Los CDC recomiendan que cualquier persona que tenga este producto deje de usarlo inmediatamente”, escribieron los CDC en su cuenta de Twitter.

La investigación sobre la bacteria

CDC advierten producto mortal: El producto fue encontrado en el hogar de una persona
Foto: Twitter

En diferentes estados de Estados Unidos se diagnosticaron casos preocupantes derivados de una infección bacteriana muy poco común y mortal. Al revisar los casos e intentar conectarlos, se toparon con un spray para sala de aromaterapia de la marca Better Homes & Gardens. Los CDC confirmó que las pruebas realizadas al producto habían dado positivo a la bacteria.

“Las pruebas de laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. identificaron la bacteria Burkholderia pseudomallei en un aerosol de aromaterapia, el mismo tipo de bacteria que enfermó a cuatro personas en los Estados Unidos a principios de este año”, mencionó la agencia en su comunicado.

CDC advierten producto mortal: ¿Walmart vendió un producto tan peligroso?

CDC advierten producto mortal: ¿Walmart vendió un producto tan peligroso?
Foto: Twitter

El comunicado de los CDC agrega que “el aerosol, “Better Homes & Gardens Lavanda y manzanilla en aerosol para habitación con aromaterapia con infusión de aceite esencial con piedras preciosas, se encontró el 6 de octubre en la casa de un residente de Georgia que se enfermó de melioidosis a fines de julio”.

Apenas se dio a conocer la noticia, Walmart comenzó a retirar los productos y colocó un bloqueo de registro para evitar más ventas del producto que ya llevaba 8 meses en los estantes. “El aerosol contaminado se vendió en aproximadamente 55 tiendas Walmart y en el sitio web de Walmart entre febrero y el 21 de octubre de 2021, cuando Walmart retiró las botellas restantes de este aerosol y productos relacionados de los estantes de las tiendas y su sitio web.”, señaló la agencia gubernamental.

¿Qué es la melioidosis?

¿Qué es la melioidosis?
Foto: Twitter

Ante las dudas que puedan existir en la población, se mencionó en dicho comunicado que significa ser diagnosticado con melioidosis y dónde han sido los sitios más comunes que se ha presentado dicha enfermedad. Según los CDC, Estados Unidos solo ha reportado 12 casos de dicha enfermedad mientras que Asia y Australia, tienen más casos.

“La melioidosis es una enfermedad rara pero grave en los Estados Unidos, con aproximadamente 12 casos reportados anualmente. En todo el mundo, la mayoría de los casos se dan en personas que viven o han viajado a áreas donde la bacteria se encuentra naturalmente, como partes del sur y sudeste de Asia y el norte de Australia. También se encuentra ocasionalmente en las Américas (por ejemplo, Brasil, México, Puerto Rico)”, señalaron los CDC. Confirman 2 muertos por aromatizante vendido en Walmart y lanzan alerta.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado