Cuatro muertos en fatal accidente de una avioneta en Arkansas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Archivo de Shutterstock
Etiquetas: , ,
  • Cuatro muertos en fatal accidente de una avioneta en Arkansas
  • Testigos presenciaron el fatal accidente de la avioneta
  • Los restos de la avioneta fueron localizados en Arkansas este domingo

Cuatro muertos en fatal accidente de una avioneta en Arkansas. Las víctimas falleció tras el accidente de la avioneta en los Estados Unidos, según revelaron las autoridades este domingo. La Piper PA-46 monomotor con cuatro personas a bordo partió el viernes.

La avioneta partió del aeropuerto de Muskogee, Oklahoma, rumbo a Williston, en el norte de Florida, según la Administración Federal de Aviación (FAA), citada por The Associated Press. La FAA perdió el contacto por radar con la aeronave.

Fatal accidente de la avioneta en Arkansas

Avioneta Arkansas, accidente
FOTO Twitter

El contacto se perdió unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Little Rock alrededor de las 5 de la tarde del viernes, cuando testigos informaron haber escuchado un avión en peligro y el sonido de un accidente, informó KARK-TV en Little Rock.

Bill Gilkey, jefe de policía del condado Yell, dijo que los restos de la avioneta fueron localizados alrededor de las 11 de la mañana del sábado en Arkansas y que no hubo sobrevivientes. La muerte ha conmocionado a la comunidad en Arkansas.

Avioneta se desploma en Arkansas

FOTO Twitter

La noticia, se da a penas uno días después de que un helicóptero que volaba por el municipio de Apodaca, Nuevo León, México, cayera y se estrellara contra el piso, provocando que este se encendiera. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 19 de la carretera a Laredo, hasta el momento se sabe que una persona perdió la vida.

Luego de que ocurriera el terrible suceso, las autoridades y elementos de Fuerza Civil, acudieron al lugar, donde la aeronave ya se encontraba en llamas, e inmediatamente resguardaron la zona a un costado del campo militar, cerca de donde sufrió el accidente, según el portal Milenio.

Cae un helicóptero en el estado de Nuevo León, México

Avioneta Arkansas, accidente
FOTO TWITTER

Al lugar también acudió el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, quien fue el encargado de dar los primeros informes sobre el accidente donde una persona falleció: “Por alguna razón sufre de algún problema y se desploma en esta parte, el helicóptero era abordado por una sola persona. Ahorita en el lugar se confirma una persona sin vida en el interior de la aeronave”, mencionó.

Y agregó: “La aeronave al momento de desplomarse cae prácticamente sobre la banqueta entre la división del carril de baja velocidad y una empresa. Lamentablemente hay una persona sin vida, hasta este momento, lo que tenemos preliminarmente es que sólo específicamente abordaba una sola persona, el capital del helicóptero, y no había otra pasajero en el lugar”.

Cae helicóptero Nuevo León: Se desconocen las razones del accidente

Avioneta Arkansas, accidente
FOTO TWITTER

Se informa que el helicóptero se desplomó alrededor de las 13:21 horas, cuando testigos que iban conduciendo sobre la carretera, vieron el terrible momento del impacto, y donde inmediatamente se vio envuelto en llamas, aparentemente se dirigía a un helipuerto privado de Monterrey.

Hasta el momento no se saben las razones por la cual la aeronave sufrió el accidente aéreo. Al sitio acudieron diferentes corporaciones de auxilio para acordonar el área. El tráfico tuvo que ser detenido y desviado para realizar las maniobras de rescate y lograr rescatar a las personas que tripulaban el helicóptero. Archivado como: Cae helicóptero Nuevo León.

Cae helicóptero Nuevo León: Información preliminar del director de Protección Civil

Avioneta Arkansas, accidente
FOTO TWITTER

El director de Protección Civil en Apodaca, Miguel Ángel Perales hablo al respecto: “Se necesita despejar el área para poder abrir la circulación, lo que llevará algunas horas para que entre Servicios Periciales para poder dictaminar la identidad del piloto y poder liberar el área”, mencionó.

“Estamos restringiendo la vialidad en la carretera a Laredo en la circulación de sur a norte, a la altura del campo militar. Hay unidades de emergencia en el área atendiendo el incidente y también eliminando riesgos y haciendo acordonamientos preventivos por los peligros que hay por el mismo incendio del helicóptero. Es un helicóptero privado”, agregó.

Cae helicóptero Nuevo León: Reacción de los internautas

FOTO TWITTER

Ante esta situación, inmediatamente en las redes sociales, han aparecido varias grabaciones de usuarios que pasaban por el lugar de los hechos y comenzaron a grabar con sus teléfonos, también distintos internautas se hicieron presentes para dejar sus comentarios en los videos compartidos.

“Varias personas lesionadas, pero cómo? Si cuando se cayó el helicóptero donde iban los exgobernadores de Puebla hasta se murieron… Se ve claramente sólo fue un desvió para que desaparecieran de la vida política”, “Si alguien hubiera apoyado con un extinguidor en estos momentos que video grababan otra fuera la historia. Ni los policías están debidamente preparados, ! Pasan como si nada”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Cae helicóptero Nuevo León. . PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ Y AQUI.

Cae helicóptero Nuevo León: Helicóptero se estrella cerca de Boise

FOTO TWITTER

Hace algunos meses tres pilotos de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho murieron inmediatamente cuando su helicóptero Black Hawk en el cual viajaban los elementos del ejercito, se estrelló cerca de Boise durante un vuelo de entrenamiento, informó The Associated Press.

El coronel Christopher Burt dijo que el helicóptero fue contactado por última vez a las 7:45 de la noche mientras estaba en un vuelo de entrenamiento de rutina. El localizador del transmisor de emergencia del UH-60 Black Hawk se activó unos 15 minutos después. Los equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos alrededor de las 12:15 de la madrugada del miércoles cerca de una montaña llamada Lucky Peak.

Fallecen elementos de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho

SHUTTERSTOCK

Los nombres de los pilotos muertos en el accidente no fueron revelados de inmediato para que sus familiares pudieran ser notificados. Por su parte, Jim Risch el senador republicano de Idaho, expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Esta es una pérdida tremenda para la Guardia Nacional de Idaho y nuestra comunidad”, dijo el Mayor General Michael Garshak, ayudante general de la Guardia Nacional de Idaho, en un comunicado en la página de Facebook de la Guardia. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos mientras trabajamos en esta tragedia”, indicó.

“Se desconoce la causa del accidente”

FOTO TWITTER

“Estoy conmocionado y entristecido al enterarme de la muerte de 3 pilotos de helicópteros en un ejercicio de entrenamiento anoche. Mis oraciones y las de Vicki estarán con sus familias y con todos los miembros de la Guardia Nacional durante este momento doloroso y agradecerles por su servicio a Idaho y a la nación”, escribió.

“Se desconoce la causa del accidente y pronto se iniciará una investigación”, dijeron las autoridades en un comunicado, donde quedaron impactados con la noticia del fallecimiento del algunos elementos de la Guardia Nacional, por culpa de un accidente aéreo, donde se desploma su aeronave.

Otra aeronave de desploma

helicóptero
AP

Regresar al Inicio