Confirman un muerto tras sismo de 8 grados en Perú

  • Las autoridades peruanas confirmaron que tras el sismo hay un muerto
  • También reportaron al menos seis heridos como consecuencia del temblor
  • El sismo se sintió en la región Loreto, cerca de la frontera con Ecuador

 

Un sismo de magnitud preliminar 8 sacudió el domingo de madrugada a la Amazonía de Perú y dejó una persona muerta y seis heridos, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor, a una profundidad moderada de 109 kilómetros (68 millas), ocurrió a las 2:41 de la madrugada, 80 kilómetros (50 millas) al sureste de la ciudad de Lagunas, en la región Loreto, cerca de la frontera con Ecuador.

Los sismos más cercanos a la superficie suelen ser más destructivos. Hernán Tavera, del Instituto Geofísico de Perú, dijo que el sismo no provocó destrucción por su profundidad, la cual provocó que se sintiera en otros países cercanos como Ecuador y Colombia.

 

 

Ricardo Seijas, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, dijo que al momento se ha reportado un muerto en un pueblo llamado Huarango, en la región Cajamarca, luego que una roca se desprendió y cayó sobre una vivienda cercana.

El presidente Martín Vizcarra dijo que la zona más afectada fue Lagunas, aunque también las ciudades amazónicas de Yurimaguas y Tarapoto.

“En realidad es un sismo que se ha sentido en toda la selva peruana”, dijo. Comentó que él y sus ministros iban a viajar durante la mañana a diferentes ciudades de la Amazonía para verificar al detalle cualquier ayuda que podría necesitarse en cada localidad.

 

 

El sismo también fue percibido en varias ciudades, incluida Lima, donde la población salió de sus casas a las calles durante la madrugada.

Arri Pezo, alcalde de Lagunas, dijo a la radio local RPP que el sismo se sintió “muy fuerte” y debido a la oscuridad no se podía caminar.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+