Reportan un muerto y un herido durante tiroteo en Seattle (VIDEO)

  • Un hombre muerto y otro herido fue el resultado de un tiroteo en Seattle
  • La violencia continúa en la zona de protesta “occupied” tras protestas que exigen alto a actos raciales
  • Disparos sucedieron antes del amanecer en el barrio del Capitolio de la ciudad

Un joven de 16 años resultó muerto y un adolescente más joven resultó herido la madrugada del lunes en la zona de protesta “ocupada” de Seattle, el segundo tiroteo mortal en el área que los funcionarios locales han prometido cambiar después de las quejas comerciales y las críticas del presidente Donald Trump, de acuerdo a información de la agencia de noticias AP.

La violencia que se produjo poco más de una semana después de otro tiroteo en la zona dejó a una persona muerta y otra herida fue “peligrosa e inaceptable”, dijo la jefa de policía Carmen Best.

“Ya es suficiente”, dijo Best a los periodistas. “Necesitamos poder volver a la zona”.

Muerto tiroteo Seattle

Imagen tomada de Twitter @DailyMail

Los manifestantes han ocupado varias cuadras alrededor del Recinto Este del Departamento de Policía de Seattle y un parque durante aproximadamente dos semanas después de que la policía abandonó el recinto luego de enfrentamientos y enfrentamientos con manifestantes que pedían justicia racial y el fin de la brutalidad policial.

Los testigos informaron haber visto un SUV Jeep blanco cerca de una de las barreras improvisadas alrededor de la zona de protesta alrededor de las 3 a.m. del lunes, justo antes del tiroteo, dijo un comunicado de la policía.

Las personas que llamaron al 911 dijeron que varias personas dispararon contra el vehículo. La policía dijo que dos personas que probablemente eran los ocupantes del vehículo fueron transportadas a un hospital local.

El joven de 16 años fue declarado muerto tras el tiroteo en el Harborview Medical Center, dijo la policía de Seattle. La segunda víctima, un niño de 14 años, fue hospitalizada con heridas de bala. Fue reportado en estado crítico.

“Los detectives registraron el Jeep en busca de evidencia, pero estaba claro que la escena del crimen había sido alterada”, dijo el comunicado de la policía.

Imagen tomada de Twitter @APWestRegionEn el tiroteo fatal anterior en la zona, un hombre de 19 años fue asesinado el 20 de junio y un hombre de 33 años resultó herido.

Best dijo que los disparos oscurecen el mensaje de justicia racial que los manifestantes dicen que están promoviendo.

“Dos hombres afroamericanos están muertos, en un lugar donde dicen estar trabajando para Black Lives Matter. Pero se han ido, ahora están muertos”, dijo el jefe de policía.

La alcaldesa Jenny Durkan dijo la semana pasada que la ciudad comenzaría a tratar de desmantelar lo que se ha denominado el área de “protesta organizada de Capitol Hill”.

Los trabajadores de la ciudad intentaron el viernes eliminar las barreras improvisadas erigidas alrededor del área, pero dejaron de trabajar después de que los manifestantes se opusieron.

Pero el tiroteo donde se registró un muerto en Seattle, ha traído más consecuencias negativas para la economía de la zona, por lo que ya hay acciones legales en contra del gobierno.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Muerto tiroteo Seattle

Imagen tomada de Twitter @MarcusKulik

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4