Al menos 14 muertes y más de la mitad de EE.UU. bajo nieve por intensa tormenta invernal

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images / Video: MH
  • Al menos 14 muertes y más de la mitad de EE.UU. bajo la nieve por intensa tormenta invernal
  • El 73 % del país está bajo la nieve por la intensa tormenta
  • Un tornado relacionado con el temporal mató a tres personas e hirió a 10 más

La cifra de muertes relacionadas con la tormenta invernal que azota los Estados Unidos sigue aumentando y este martes ya se eleva a 14 personas, según el recuento de medios nacionales; mientras avanza el clima extremo que ha dejado bajo la nieve al 73 % del país.

Tormenta Invernal Muertos, muertes tornado
FOTO Twitter @MaryKingTV

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la acumulación promedio de nieve en todo el país ha llegado a los 15 centímetros con un máximo de 127 centímetros en Troy Public, en el estado de Ohio, debido a esta tormenta que avanza desde el centro y sur del país hacia el nordeste y que ha afectado a unas 200 millones de personas, indica Efe.

Muertes por la intensa tormenta

La policía de Houston, en Texas, informó que una mujer y una niña murieron en esa ciudad por intoxicación con monóxido de carbono emanado por un automóvil que se mantuvo encendido en el garaje para calentar la casa.

Tormenta Invernal Muertos, muertes tornado
FOTO Twitter @MaryKingTV

Tornado durante la tormenta invernal

Y un tornado asociado con la tormenta invernal mató al menos a tres personas e hirió a otras diez en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, unos 80 kilómetros al sur de Wilmington, dejando daños “significativos” a medio centenar de casas y a miles de residentes sin electricidad.

FOTO Twitter @MaryKingTV

“Es algo que no habíamos visto nunca. Mucha destrucción. Va a ser un largo proceso de recuperación”, dijo el jefe de policía de Brunswick, John Ingram, en una conferencia de prensa el martes por la mañana. El tornado, que según las autoridades dejó al menos 10 heridos, se produjo el martes por la mañana, en el condado de Brunswick.

Labores de búsqueda de desaparecidos

En el condado de Brunswick, esta cerca de Grissetown, en la Ocean Ridge Plantation Community, el tornado destruyó casas, dejó a a miles de personas sin electricidad al derribar tendidos eléctricos y rompió árboles por la mitad, según The Associated Press.

FOTO Captura de Pantalla Twitter @Alerta Cambio

Había gente atrapada en viviendas, indicó la agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Brunswick. Ingram dijo que se estaba buscando a las personas desaparecidas y que la operación se redoblaría de día.

FOTO Captura de Pantalla Twitter @Alerta Cambio

Pidió a la gente que evitara la zona mientras los equipos trabajaban para despejar las calles y buscar víctimas. Entre tanto, casi 4 millones de viviendas y negocios seguían sin electricidad el martes por la mañana en Texas, donde las temperaturas bajaron de los -12 grados Celsius.

Archivado como: Tormenta Invernal Muertos

Estados Unidos seriamente afectado por clima extremo

Además, en Houston una persona sin hogar murió por el frío, y en Millington, en Tennessee, un niño de 10 años de edad murió cuando cayó en un lago helado.

Imagen tomada de Shutterstock

En San Antonio (Texas), las autoridades indicaron que las condiciones meteorológicas contribuyeron a la muerte de un hombre de 78 años de edad. En Louisiana, un hombre murió después que resbaló en el hielo y se golpeó la cabeza. Mientras que en Ohio, otra persona murió después de que su automóvil chocase contra una máquina quitanieves, reveló Efe.

Archivado como: Tormenta Invernal Muertos

Efectos de la tormenta invernal son más severos al sur de EE.UU.

Los efectos de la tormenta son más severos en el sur del país, donde las viviendas y edificios comerciales no están preparados para temperaturas tan bajas.

FOTO AP

Los efectos de la dura tormenta también se dejaron notar en el norte de México, donde las autoridades han informado de al menos ocho personas muertes debido al temporal, indica Efe.

Los apagones y las dificultades para transitar por calles y autopistas heladas también han entorpecido la vacunación contra la covid-19.

Black Ice Georgia, Gwinnett, fulton, tormenta invernal
FOTO Getty Images

La tormenta, que también ha obligado a cancelar este martes cerca de 2,700 vuelos comerciales, ha dejado registros de temperaturas bajas sin precedentes en cientos de lugares de Estados Unidos, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

FOTO Getty Images

En Texas, donde 3.99 millones de personas permanecen sin suministro eléctrico desde el lunes, y se han registrado apagones que afectan a más de 100 mil en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental, según PowerOutage.us, una plataforma que reúne datos sobre los cortes en el suministro de energía eléctrica.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Tornado tormenta Invernal Muertos

Regresar al Inicio