ÚLTIMA HORA: Dorian sacude las Carolinas y confirman 4 muertos a su paso

  • Dorian sacude las Carolinas y provoca 4 muertes a su paso
  • El huracán provocó fuertes vientos, tornados y mucha lluvia a su paso
  • Outer Banks todavía espera lo peor del huracán Dorian

 

El huracán Dorian sacudió a las Carolinas con vientos chirriantes, tornados y mucha lluvia este jueves, cuando se acercó para un posible golpe directo en las peligrosamente expuestas islas de Outer Banks. Al menos cuatro muertes se atribuyeron a la tormenta en el sureste de los EE.UU.

Los tornados provocados por Dorian despegaron techos y voltearon remolques, y más de 250,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad cuando el huracán se dirigió hacia el norte a lo largo de la costa; sus vientos se debilitaron después de la puesta del sol a 160 km / h.

Árboles y líneas eléctricas cubrían calles inundadas en el centro histórico de Charleston. Las ráfagas habían superado las 80 mph (129 kph) en algunas áreas.

 

 

Las Outer Banks de Carolina del Norte, una delgada línea de islas que sobresalen de la costa de los Estados Unidos como la barbilla de un boxeador, se prepararon para un golpe el jueves por la noche o la madrugada del viernes. Al norte, Virginia también se mantiene en peligro, y allí se ordenó una ronda de evacuaciones.

 

 

El daño de la misma tormenta que arrasó las Bahamas fue misericordiosamente ligero en muchas partes de Carolina del Sur y Georgia, y a media tarde muchas de las 1.5 millones de personas a las que se les había ordenado evacuar en tres estados pudieron regresar.

Pero los vientos nocturnos podrían hacer que los árboles y las ramas caigan en las líneas eléctricas, y los escombros podrían bloquear el acceso de los equipos de reparación a las líneas dañadas, dijo Mike Burnette, vicepresidente senior de Electric Cooperatives, un proveedor de servicios de Carolina del Norte. Los clientes deben prepararse para cortes de energía prolongados, dijo.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+