Cada 10 minutos muere 1 persona por COVID-19 en el condado de Los Ángeles

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Una persona muere por COVID-19 cada 10 minutos en Los Ángeles, según el director de salud del condado
  • “Es desgarrador informar hoy que casi 150 residentes más del condado de L.A. murieron por COVID-19, lo que dejó a familias en duelo durante la temporada navideña”, dijeron las autoridades
  • El número promedio de pacientes con COVID-19 hospitalizados en el condado de Los Ángeles ha aumentado en un 547%

El director de salud del condado de Los Ángeles anunció que ahora “una persona muere cada 10 minutos en el condado de Los Ángeles por el COVID-19″.

El condado ha registrado un total de 677,299 casos positivos y este jueves rompió su propio récord de muertes en un día, con 148 decesos registrados debido al covid-19, el número más alto reportado en un solo día desde que comenzó la pandemia.

El acumulado de muertes relacionadas con el virus llegó a 9,299 y las autoridades predicen que lo peor aún está por venir.

muertes covid los ángeles
Foto: Twitter.

“Es desgarrador informar hoy que casi 150 residentes más del condado de L.A. murieron por COVID-19, lo que dejó a familias en duelo durante la temporada navideña”, dijo la directora de salud del condado, Barbara Ferrer, en un comunicado, informó KTLA.

El número promedio de pacientes con covid-19 hospitalizados en el condado de Los Ángeles ha aumentado en un 547% desde el 9 de noviembre, informó la agencia Efe.

Las autoridades de salud angelinas aseguraron que actualmente, los hospitales están admitiendo 1.000 nuevos pacientes con la covid-19 positivos cada día.

Los pronósticos del condado de Los Ángeles indican que alrededor de 8,700 personas en Los Ángeles perderán la vida a causa del COVID-19 antes del 31 de enero de 2021, dijo la directora de Servicios de Salud, Christina Ghaly, en una sesión informativa el jueves.

“Eso es casi tres veces el número de personas que murieron en el ataque terrorista del 911”, dijo Ghaly. “Estas personas no tenían por qué morir”, indicó.

“Una persona ahora muere cada 10 minutos en el condado de Los Ángeles por COVID-19, y dado que muchas de estas muertes se pueden prevenir, nuestro enfoque colectivo debería estar en hacer lo correcto para salvar vidas”, dijo Ferrer.

“Espero que todos podamos encontrar la fuerza y ​​el coraje para asumir la responsabilidad del bienestar de los demás”, agregó.

Actualmente, las autoridades del condado estiman que uno de cada 95 residentes que no están hospitalizados o en cuarentena está infectado con el virus y es capaz de propagarlo.

El Departamento de Salud angelino recalcó que “las personas pueden propagar la covid-19 antes de que presenten síntomas o incluso si nunca los presentan, especialmente en espacios interiores donde las circunstancias (por ejemplo, gritar, hablar en voz alta, cantar) aumentan la concentración de partículas portadoras del virus”.

En la mayoría de los hospitales, la mitad de todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19, dijo Ghaly, y agregó que “muchas de estas personas no vivirán para ver el 2021”.

El número promedio de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el condado de Los Ángeles ha aumentado en un 547% desde el 9 de noviembre.

Los latinos siguen siendo los más afectados con un 56,1% de todos los casos positivos en California, y el 47,7% del total de fallecimientos relacionados a esta enfermedad.

El condado de Los Ángeles informó el jueves 13,678 nuevas infecciones por coronavirus.

“El aumento en el que nos encontramos en este momento fue evitable, y el que viene inmediatamente después de esta actividad reciente fue evitable”, dijo Ghaly.

California ya rebasó los dos millones de casos convirtiéndose en el primer estado en alcanzar la alarmante cifra.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: muertes COVID Los Ángeles

Regresar al Inicio