Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Autoridades informan de 25 muertes por coronavirus en Georgia con 770 casos confirmados

Autoridades de Georgia informan de 25 muertes y 770 contagiados de coronavirus; sin embargo, siguen abiertos restaurantes y empresas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las autoridades de Georgia informan de 25 muertes y 770 casos confirmados de coronavirus.
  • Las escuelas han cerrado pero no los restaurantes y otras empresas, reportan medios locales.
  • El área de Atlanta informó el mayor número de infecciones, con más de 100 casos en el condado de Fulton.

El gobernador de Georgia dijo que estaba ordenando el cierre

de todos los bares y clubes nocturnos del estado debido al coronavirus. La orden entrará en vigencia al mediodía del martes y durará poco menos de dos semanas, dijo el gobernador Brian Kemp en una conferencia de prensa.

Dijo que el estado también prohibiría reuniones de 10 o más personas a menos que las personas pudieran mantener 6 pies (1,83 metros) de distancia. El Departamento de Salud Pública tendría la autoridad para cerrar negocios que no cumplan.

«Solicitaría la cooperación de todos en las próximas dos semanas», dijo. Dijo que las medidas «protegerían a los médicamente frágiles, mitigarían la exposición potencial en lugares públicos y permitirían al estado acelerar los esfuerzos de preparación para emergencias a medida que aumentan los casos en cada región».

Kemp había ordenado previamente que cerraran las escuelas, pero se abstuvo de tomar medidas más enérgicas. Los condados individuales en Georgia han impuesto restricciones a las empresas y reuniones.

Cinco muertes adicionales fueron atribuidas al coronavirus en las últimas horas en Georgia, con un total de 25, con 770 casos confirmados reportados en todo el estado, según funcionarios de salud.

El condado de Dougherty, donde Albany es la sede del condado, parece ser particularmente afectado, con más de cuatro docenas de casos confirmados y seis muertes. Los funcionarios locales ordenaron a los residentes quedarse en casa a menos que vayan a trabajar, comprar comida, buscar atención médica o hacer ejercicio.

El domingo, el alcalde y el presidente de la comisión del condado emitieron una orden ejecutiva que hacía que las condiciones de la orden de refugio en el lugar fueran más estrictas, incluida la exigencia de negocios esenciales como supermercados que no excedan el 50% de ocupación.

El gobierno local y funcionarios médicos dijeron el domingo en una conferencia de prensa transmitida en Facebook que estaban extremadamente preocupados por los informes de personas que seguían reuniéndose en grupos.

Dijeron que también son conscientes de que algunas personas que dieron positivo para el virus o están esperando los resultados de las pruebas no se ponen en cuarentena en sus hogares según las indicaciones.

«No creo que la gente se esté tomando esto tan en serio como deberíamos», dijo el alcalde de Albany, Bo Dorough, y señaló que el forense ha dicho que la gente está muriendo y que los profesionales médicos han dicho que el virus es muy contagioso. «No podemos esperar hasta que estemos infectados para detener la propagación».

El presidente de la comisión del condado, Chris Cohilas, dijo que se necesita una «acción drástica y rápida» para evitar consecuencias económicas adicionales o una mayor presión sobre los recursos médicos.

El condado de Dougherty también anunció que la oficina del fiscal de distrito cerraría hasta el viernes después de que un empleado allí dio positivo, y que cualquier persona que haya pasado más de 10 minutos allí del 9 al 13 de marzo debe poner en cuarentena en su hogar durante 14 días a partir del último día que visitó la oficina.

El condado de Athens-Clarke, donde la Universidad de Georgia ha cerrado sus dormitorios, aulas y comedores, ha impuesto algunas de las restricciones más estrictas al ordenar a los residentes que se queden en sus hogares, excepto por trabajo, visitas al médico u otras necesidades.

El área de Atlanta informó el mayor número de infecciones, con más de 100 casos solo en el condado de Fulton. Pero el brote no se ha limitado al área alrededor de la ciudad capital: más de un tercio de los 159 condados de Georgia han reportado al menos un caso confirmado.

El virus causa solo síntomas leves similares a la gripe en la mayoría de las personas, que se recuperan en cuestión de semanas. Pero es altamente contagioso y puede causar enfermedades graves o la muerte en algunos, particularmente en los ancianos y aquellos con problemas de salud subyacentes. Los casos graves a menudo solo pueden respirar con respiradores.

Las cinco nuevas muertes reportadas el domingo incluyeron muertes en los condados de Bartow, Cobb y Fayette, según los números del departamento de salud estatal. El condado de Bartow tuvo casi 60 casos.

La Base de la Fuerza Aérea Robins en el centro de Georgia declaró una emergencia de salud pública el sábado después de que un empleado civil se convirtiera en su primer caso confirmado.

Un comunicado de prensa de base dijo que las personas potencialmente afectadas están siendo notificadas, y el estado de emergencia refleja «la amenaza de enfermedad moderada planteada por COVID-19 y el riesgo de exposición al personal».

A medida que llega la temporada de vacaciones de primavera, los gobiernos locales han cerrado las playas públicas en Tybee Island y St. Simons Island en la costa de Georgia. Las autoridades también cerraron la isla Jekyll, un parque estatal.

Georgia ha abierto al menos 13 ubicaciones de acceso directo para pruebas de virus y planea más.

Kemp dice que la prioridad para las pruebas se les está dando a las personas con mayor riesgo: los ancianos, las personas que ya tienen enfermedades crónicas, los que se encuentran en hogares de ancianos u otros centros de atención a largo plazo y los socorristas como los paramédicos.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio