Muertes por coronavirus siguen aumentando en Georgia: ya son 13 los fallecidos

  • Los casos del nuevo coronavirus en Georgia continuaron aumentando el viernes, ya que el número de muertes en el estado aumentó a 13.
  • El departamento anunció el viernes por la mañana que ahora comenzará a actualizar los casos dos veces al día.
  • Aunque el gobernador Brian Kemp ha dicho que no ordenará el cierre de restaurantes y otras empresas, los gobiernos locales continúan tomando esas medidas.

Los casos del nuevo coronavirus en Georgia continuaron aumentando el viernes, ya que el número de muertos en el estado aumentó a 13 desde 10 un día antes. El número de casos confirmados de COVID-19 aumentó a 420 el viernes, en comparación con los 287 casos que el estado informaba el jueves.

El departamento de salud no especificó dónde ocurrieron las nuevas muertes. El departamento anunció el viernes por la mañana que ahora comenzará a actualizar los casos dos veces al día al mediodía y a las 7 p.m., en lugar de una vez al día al mediodía.

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Aunque el gobernador Brian Kemp ha dicho que no ordenará el cierre de restaurantes y otras empresas, los gobiernos locales continúan tomando esas medidas. El condado de Athens-Clarke, que anteriormente había pedido a los residentes que permanecieran voluntariamente en sus hogares, cambió eso a una orden de quedarse en sus hogares, excepto los viajes esenciales el viernes.

La orden se extenderá hasta el 7 de abril. La ciudad de South Fulton, en las afueras de Atlanta, impuso las 9 p.m. a las 7 a.m. toque de queda.

La ciudad de Savannah cerró bares, gimnasios, cines y otros espacios públicos y ordenó a los restaurantes reducir la capacidad en un 50%.

Otras ciudades han ido más allá de Savannah, con Atlanta y los suburbios de Brookhaven y Dunwoody prohibiendo las comidas en restaurantes, limitando los restaurantes al servicio de comida para llevar y entrega. Tybee Island prohibió a los visitantes a las playas y el consumo abierto de alcohol.

En el suroeste de Georgia, las restricciones en Albany y los alrededores del condado de Dougherty entraron en vigencia el viernes y duran al menos una semana. Con 38 infecciones confirmadas, es una de las comunidades más afectadas de Georgia fuera del área metropolitana de Atlanta. Los bares, teatros y boleras estarán cerrados en todo el condado de Dougherty.

Las tiendas de comestibles y otros minoristas deben limitar la ocupación a 50 personas o menos a la vez. Las iglesias serán cerradas a excepción de los funerales y las personas serán excluidas de reuniones de 10 o más.

Y cualquier persona confirmada que esté infectada o en espera de un resultado de la prueba se enfrentará a cargos por delitos menores si se descubre que está rompiendo la cuarentena.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+