Las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Famosos gruperos destacaron por su música y su talento, millones de personas se convirtieron en sus admiradores; pero tuvieron un destino fatal y murieron de las formas más violentas
  • Desde Sergio Gómez, cantante del grupo KPaz de la Sierra, hasta Valentín Elizalde, quienes fueron brutalmente asesinados
  • O el trágico accidente en el que perdió la vida ‘La Diva de la Banda”, la querida Jenni Rivera

Tocaron la fama y de repente todo se esfumó. Famosos gruperos destacaron por su música y su talento, millones de personas se convirtieron en sus admiradores; pero tuvieron un destino fatal y murieron de las formas más violentas dejando un inesperado vacío en el mundo del espectáculo y en el corazón de sus fanáticos. Estas son las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras.

Desde Sergio Gómez, cantante del grupo KPaz de la Sierra, hasta Valentín Elizalde, quienes fueron brutalmente asesinados, o el trágico accidente en el que perdió la vida ‘La Diva de la Banda”, Jenni Rivera. A pesar de que se trata de figuras populares, muchos de estos casos incluso continúan sin ser resueltos.

Sergio Gómez de KPaz de la Sierra

Las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras
Foto AP

Sergio Gómez Sánchez era el vocalista de K-Paz de la Sierra, una agrupación de música regional mexicana. El 1 de diciembre de 2007, su cantante principal y fundador, Sergio Gómez, fue secuestrado después de una presentación que tuvieron en Michoacán, según informó La Jornada. El artista no solo fue secuestrado, sino que fue torturado y asesinado. Su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío.

Días después, surgió un video que desconcertó a todo el mundo. En las imágenes se puede ver cómo, al abrir su ataúd, el cadáver aparentemente abre los ojos. La reacción de los espectadores fue inmediata: “Parece que abre los ojos”, comentaron en redes sociales los fans.

Sergio Gómez de KPaz de la Sierra ¿abriendo los ojos en el ataúd?

En el video que causó revuelo se puede ver al vocalista y líder de KPaz de la Sierra, Sergio Gómez, y cómo el cadáver del líder de KPaz de la Sierra aparentemente abre los ojos, causando pánico entre los televidentes. Y es que hay un momento en el que la cámara capta el instante en que se abre el ataúd y se puede ver la cara de Sergio Gómez.

“Parece que abre los ojos”, “¿Ya vieron ? antes de que cierren el ataúd como que abre los ojos”, “No lo tomen a mal y con todo respeto a Sergio Gómez pero pareciera que abre los ojos, yo al principio pensé que era alguna broma por parte de los demás usuarios pero viendo a detalle sí pareciera abrir los ojos”, dijeron los fans, pero hay una explicación al respecto para lo macabro que aparentemente sucedió. El cristal del ataúd con la cámara provocó un efecto en los ojos del cantante, por lo que pareciera que abre los ojos, sin embargo, no sucedió. Para ver el video puede dar click aquí

Jenni Rivera

Las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras
Foto: Mezcalent

Jenni Rivera abordó el 9 de diciembre de 2012 un vuelo privado rumbo al aeropuerto internacional Adolfo López Mateos en Toluca. Sin embargo, un trágico accidente causó la muerte de la ‘Diva de la Banda’ y otras seis personas que la acompañaban, lo que generó un fuerte impacto en la fanaticada y en el mundo de la música. Pero en torno a su muerte sigue habiendo una nube de incertidumbre.

Han pasado ya más de ocho años y todavía surgen videos de personas que dicen haberle advertido a la cantante, han salido a la luz pública entrevistas en donde Jenni Rivera reconoce que había recibido varias amenazas de muerte, otras personas afirman que han visto su silueta en el lugar de su muerte, en Itubirde, Nuevo León (VER VIDEO), incluso hay quienes aseguran que en realidad no ha muerto y que ‘La Gran Señora’ sigue viva y escondida en algún lugar.

Gabino Ayala

Las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras
FOTO: Captura de pantalla Instagram Gabino Ayala

Una de las más recientes pérdidas de mundo grupero es la de Gabino Ayala. El pasado 25 de diciembre de 2020, se reportó un ataque en donde fue ejecutado el acordeonista Gabino Ayala, quien era integrante del grupo “Máximo Impacto”, según informó el Heraldo de México. Los medios mexicanos reseñaron que el músico fue ejecutado en una plaza comercial en la ciudad de Tecate, en el estado de Baja California, México.

El ataque que sufrió el artista también dejó otras dos víctimas y una cuarta persona fue hospitalizada. La versiones extraoficiales indican que las víctimas son su esposa y su cuñado, mientras que la última víctima no han sido identificadas. Al parecer, el ataque hacia Gabino Ayala fue provocado por una “venganza” relacionada con grupos del crimen organizado en México, según SinEmbargo.

Valentín Elizalde

Las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras
Lotería rinde homenaje a Valentín Elizalde. Foto: Mezcalent

Valentín Elizalde Valencia fue un talentoso cantante mexicano que se convirtió en exponente de la música regional mexicana. En 2006, la camioneta donde viajaba el “Gallo de oro”, como le llamaban, fue atacada justo cuando salía de una feria en Tamaulipas. En el auto viajaban el cantante, su representante y su chofer, quienes perdieron la vida cuando tres hombres con armas de grueso calibre les dispararon más de 70 veces.

Años después, la muerte del cantante sigue dando de qué hablar y es que mucho se ha rumorado sobre la traición de su primo Tano Elizalde. En el canal oficial de YouTube del programa Ventaneando, se puede ver un video con el titulo “¿Valentín Elizalde traicionado por su propio primo Tano?”. En la publicación argumentan que Tano Elizalde fue el afortunado sobreviviente del asesinato de su primo, Valentín Elizalde, por lo que muchos se preguntan si fue suerte o una emboscada de su parte.

Sergio Vega

Foto: Twitter

Sergio Vega “El Shaka” era un famoso cantante de música regional mexicana, quien destacaba en los estilos de Banda y Norteño. El 26 de junio de 2010, el cantante de Sonora se dirigía a una presentación en la feria de Alhuel, que quedaba ubicada a poco más de una hora de Culiacán; sin embargo, fue interceptado en una carretera de Los Mochis, Sinaloa.

‘El Shaka’ perdió la vida cuando un grupo armado de Sinaloa atacó al vehículo en el que se trasladaba y le dispararon al menos 30 veces, informó Milenio.

Selena Quintanilla

Las 15 muertes de cantantes mexicanos más crueles y aterradoras
Foto: Mezcalent

Selena Quintanilla revolucionó el mundo de la música, se volvió un ícono de la moda y por aquel entonces todas las jóvenes quería ser como la cantante de Tex-Mex. Selena fue asesinada en 1995 por su colaboradora, Yolanda Saldívar. En medio de una discusión con la cantante, presuntamente por malos manejos en sus finanzas, la mujer le disparó en el hombro inferior derecho, por lo que la joven perdió mucha sangre. Saldívar fue acusada de homicidio en primer grado y se le sentenció a cadena perpetua.

El caso de la muerte de Selena Quintanilla es uno de los pocos en donde se conoce el nombre del asesino. Para desilusión de muchos de sus fanáticos, Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, podría quedar libre y salir de la cárcel en 2025 por buena conducta, de acuerdo a información el portal Quien. Recientemente la acusada cumplió 60 años y ahora ha recibido la noticia de que podría quedar libre por buen comportamiento.

Aldo Sarabia

Foto: Twitter

Aldo Sarabria era integrante de la reconocida banda de música mexicana El Recodo. El músico estuvo desaparecido durante una semana y la madrugada del miércoles 22 de octubre de 2014 fue encontrado muerto en un camino que lleva a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa. Posteriormente, se conoció que Sarabria falleció a causa de un disparo que le propinaron con un arma nueve milímetros.

El asesino del trompetista de El Recodo fue el amante de su esposa. Según reseñó Estrellas TV, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante ya que ambos estarían involucrados en la muerte del músico. Las investigaciones arrojaron que Alma (la esposa) había invitado a Aldo a comer, ambos subieron a una camioneta, mientras tanto Yahir (el amante) estaba escondido en la maletera.

Luis Mendoza

Así era la troca en la que fue ejecutado con 100 balazos el cantante mexicano Luis Mendoza
FOTO YouTube Agencia ICE

Luis Mendoza, vocalista del grupo Los Ronaldos, fue asesinado en Ciudad Obregón, Sonora. El cantante de música regional viajaba con su representante en una camioneta tipo pickup doble cabina marca Chevrolet color blanco, cuando fueron atacados a balazos. La policía recuperó en el lugar de los hechos más de 100 casquillos percutidos de diferentes calibres disparados de ambos lados del vehículo.

A través del canal de YouTube de la Agencia ICE, se puede ver el video en el que se observa cómo quedó la troca de Luis Mendoza, quien es recordado por sus interpretaciones de temas como Y para qué y El corrido de la jefa. “Se supo que las víctimas eran integrantes del Grupo Los Ronaldos, Luis Carlos Mendoza y Luis Alberto, ayudante, quienes la tarde de este sábado estaban contratados para tocar en La Ktrina antro bar”, se puede leer en esta publicación.

Zayda Peña

Foto: Twitter

Otra de las lamentables muertes de cantantes mexicanos fue la de Zayda Peña. El 30 de noviembre de 2007, un escuadrón armado irrumpió en su cuarto en un motel de Matamoros y la hirieron gravemente. Aun así, la cantante fue trasladada de inmediato al hospital donde lograron estabilizarla. Sin embargo, al siguiente día en horas de la madrugada un asesino se infiltró a la clínica para ‘terminar el trabajo’ y le disparó varias veces, reseñó Estrellas TV.

Según People en Español, el motivo por el que asesinaron a la cantante grupera Zayda Peña Arjona aún no ha quedado del todo claro. Aunque, el diario El Universal informó que la investigación apuntaba a que se trataba de un crimen pasional causado por un amor lésbico.

Diego Rivas

Foto: Twitter

Diego Rivas “El Comander” era un cantante y compositor nacido en Culiacán, Sinaloa, y figura entre esas crueles muertes de cantantes mexicanos.

El 14 de noviembre de 2011, el cantante de narcocorridos se encontraba reunido con varias personas en una casa ubicada en Culiacán, Sinaloa. En horas de la madrugada, un grupo armado ingresó en el domicilio y no solo le dispararon al cantante sino también a todos los que se encontraban en el lugar, informó Estrellas TV.

Kombo Kolombia

Foto: Twitter

La muerte de los 17 integrantes del grupo El Kombo Kolombia fue, en realidad, una masacre. Todos ellos fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el municipio de Mina, en Nuevo León, México. Según las investigaciones, la agrupación solía presentarse para grupos de la delincuencia organizada y al parecer uno de esos grupos fungía como su patrocinador.

Édgar Alberto de la Garza Treviño, de 22 años, un presunto “halcón” y reclutador del cártel de Los Zetas fue detenido ocho meses después de los asesinatos. Al parecer, las autoridades detectaron que el hombre estuvo vigilando en la carretera a Monclova durante el ataque que terminó en la muerte de los 17 músicos.

Cantante Enrique Ruiz

Foto: Shutterstock

Enrique Ruiz era el cantante de la Banda Cuisillos. El 12 de octubre de 2017, el vocalista fue asesinado justo fuera del lugar donde residía en Guadalajara. Varios hombres se acercaron lo suficiente como para dispararle a quemarropa.

Se especuló que podía hacer sido un intento de asalto, pero posteriormente la policía descartó esta teoría, informó Estrellas TV.

Hugo Figueroa

Foto: Twitter

El sobrino de Joan Sebastian, Hugo Figueroa, fue secuestrado y fusilado. El video del hecho con imágenes realmente violentas corre a través de las redes sociales.

El  joven fue encontrado muerto el pasado 30 de enero de 2019 en una carretera de Michoacán. Ya que su cuerpo presentaba varias heridas de bala, las autoridades lo calificaron como un homicidio, indicó Estrellas TV.

Alberto Lizárraga – Cantante de la Banda MS

Foto: Twitter

Alberto Lizárraga era integrante de la Banda MS y también era el nieto de Cruz Lizárraga, uno de los fundadores de la banda El Recodo.

El joven Alberto Lizárraga perdió la vida el 8 de marzo de 2011, en medio de un tiroteo que ocurrió en Mazatlán, Sinaloa, según reseñó Milenio.

Francisco Fourcade

Foto: Twitter

Otra de las impactantes muertes de cantantes mexicanos fue la de Francisco Fourcade, quien era un joven cantante de narcocorridos. El 4 de febrero de 2019, el cuerpo del intérprete fue encontrado en un canal frente a la Universidad Vizcaya de Guaymas, Sonora.

El cantante de 34 años había sido secuestrado por un grupo armado que lo asesinó de al menos 50 balazos, informó Estrellas TV.

Algunas imágenes fueron tomadas de este video