Reporte detalla muertes y abusos en cárcel para inmigrantes en Colorado

blank
blank

  • Denuncian crueldades en cárcel para inmigrantes en Colorado.
  • El reporte de la cárcel para inmigrantes en Colorado detalla “historias de muerte, abuso y negligencia”.
  • El recinto pertenece a una compañía privada contratada por ICE.

La filial en Colorado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) publicó este miércoles un detallado reporte sobre “historias de muerte, abuso y negligencia” en una cárcel privada para inmigrantes indocumentados en la ciudad de Aurora, al este de Denver, en Colorado.

El reporte, un documento de 48 páginas y cuya difusión espera que se tomen medidas para evitar que se repitan estas historias, se basa en entrevistas con personas que permanecieron en el centro de detención del GEO Group, una empresa privada que obtuvo un contrato del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), informó Efe.

cárcel inmigrantes Colorado

ACLU analiza seis muertes acaecidas en este centro, ya sea por abusos o por no haber recibido tratamiento médico: las de los inmigrantes George Zoley, Kamyar Samimi, Evalin-Ali Mandza, Dan Courson, Ronnie Keyes y Mohammed Dirshe.

También se anotan seis casos de “sufrimiento y descuido” a los internos John Mathews, Diana López, Jane Smith, Fabián Vásquez, Elías Salgado y Miguel Ángel Ávila Arce.

Según ACLU, el “sufrimiento” en la cárcel para inmigrantes en Colorado está relacionado con heridas físicas, falta de tratamiento médico, violencia de los carceleros, discriminación y castigos reiterados o innecesarios.

López, como ejemplo y de acuerdo con el documento, padeció complicaciones físicas luego de la extracción de un diente. Vásquez fue colocado en confinamiento solitario porque no tenía sus audífonos, y Ávila sufrió la fractura de varios dedos cuando un guardia cerró con fuerza la puerta de su celda.

“La crueldad debe detenerse”, dice el reporte de ACLU sobre la cárcel para inmigrantes en Colorado. “Tenemos el poder para asegurarnos de que la muerte de Kamyar Samimi y el sufrimiento de muchos otros no sea en vano”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank