Revelan últimos minutos de vida de George Floyd (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Revelan últimos minutos de vida de George Floyd (FOTO)
  • Muerte: Revelan los últimos 30 minutos de vida de George Floyd
  • Destapan testimonios y reportes oficiales que motivaron la detención
  • Alrededor de 8 minutos presionó Derek Chauvin el cuello de la víctima

Revelan como fueron los últimos 30 minutos de vida el afroamericano George Floyd, para luego tener una muerte a manos del policía de Minneápolis, Derek Chauvin, de acuerdo a un reporte que publicó el portal de la BBC. Además surgió un nuevo video desde otra perspectiva y cómo fue su detención.

Como se recordará, el ciudadano fue sometido por cuatro agentes ante un reporte de un supuesto delito que lo involucraba.

Durante el arresto, el agente acusado lo sometió al presionar el cuello de la víctima con su rodilla, minutos después el hombre falleció.

Estos hechos desencadenaron que cientos de miles de personas en todo el mundo exigieran justicia, pero de una manera violenta con disturbios y saqueos, por la muerte de George Floyd.

También se filtró otro video de la detención de George Floyd en su vehículo por la Policía de Minneápolis, antes que lo sometiera Derek Chauvin y le causara la muerte, de acuerdo a una publicación del periodista Paul Blume para Fox9.

En el mensaje de su publicación en Twitter el 26 de mayo, dijo lo siguiente: “Fox 9 ha obtenido un video adicional de #GeorgeFloyd cuando la policía de #Mpls inicialmente lo sacó de su SUV. Minutos después, lo inmovilizarían”.

De acuerdo a reportes consultados por la BBC tanto de las autoridades como de algunos testigos, se establece que la trágica historia comenzó con el reporte de la comisión de un delito.

El joven que atendía una tendía en Minneápolis, Minnesota, a la que entró George Floyd, reportó que este le había pagado con un billete falso de 20 dólares.

El afroamericano era un cliente frecuente del lugar y en esa ocasión llegó para comprar unos cigarrillos sin imaginar que su vida solo duraría 30 minutos.

Todo inició un 25 de mayo, alrededor de las 8 de la noche, la víctima llegó al comercio de comestibles, pidió los cigarros y pagó con el billete.

Sin embargo, relata la BBC, el cajero de la tienda llamó al 911 para reportar la anomalía, ya que creyó que el billete era falso.

De acuerdo al registro de la llamada al sistema de emergencias, el denunciante señaló al afroamericano como que “no estaba en control de sí mismo”, además de mostrar un aspecto de “ebrio”.

Ante el reporte, los agentes no tardaron ni 10 minutos en llegar y de inmediato localizaron al presunto delincuente, quien en ese momento se encontraba dentro de un vehículo con dos personas, pero más tarde George Floyd encontraría la muerte.

El automóvil fue detectado a la vuelta del local comercial, pero lo primero que hizo uno de los agentes fue amagar a George Floyd con su pistola para ordenarle que saliera del allí.

La BBC indica que de acuerdo a documentos de las declaraciones, los fiscales del caso no se explican porqué motivos el oficial, identificado como Thomas Lane, recurrió a su arma para amenazar a la víctima.

Afirman que en un principio, el afroamericano no cedió ante las órdenes de los policías, por lo que se requirió de refuerzos para controlarlo, sin pensar que más tarde encontraría la muerte.

Al verse superado, Floyd se quedó quieto mientras Lane le explicaba los motivos por los cual fue detenido y esposado.

Entonces los agentes intentaron meter al afroamericano a la patrulla y se desató el forcejeo.

El activista Shaun King mostró un video del ese momento exacto en que meten a Floyd a la unidad y se ve cómo la camioneta se mueve violentamente, como si lo estuvieran golpeando.

Las imágenes han conmocionado no solo al país sino al mundo entero por el resultado de la brutalidad que emplearon para la detención que derivó en la muerte de George Floyd.

Tan solo 6 minutos después George Floyd cayó al suelo, desesperado y asustado le dijo a los policías que era temeroso de los lugares cerrados y pequeños, sin saber que tendría una muerte.

Entre los agentes que llegaron estaba Derek Chauvin quien trató de resguardarlo en el vehículo, con la ayuda de sus compañeros.

Entonces vino la tragedia, Floyd cayó al suelo cuando Chauvin intentó sacarlo, esto alrededor de las 20:19 horas. En ese instante fue cuando los ciudadanos comenzaron a grabar las imágenes que circulan en las redes sociales.

Derek Chauvin dejó caer su rodilla sobre el cuello del ciudadano de origen afroamericano y de manera textual dijo: “No puedo respirar”, frase que se ha vuelto el estandarte para exigir justicia por la muerte.

Fueron 8 minutos con 46 segundos los que el policía presionó el cuello de la víctima con su rodillo, lo que terminó por asfixiarlo y causarle la muerte a George Floyd.

Fue al minuto seis que el detenido dejó de oponer resistencia, parecía estar inconsciente, por lo que los agentes procedieron a checar el pulso.

Alrededor de las 20:27 el agente Chauvin quitó su rodilla, pero Floyd ya no reaccionaba, por lo cual le llamaron a una ambulancia para llevárselo, para después declarar su muerte en el hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=EKV7Mi9YUAQ&bpctr=1590982816

Tras la muerte de George Floyd se reveló que trabajaba en un club nocturno, pero la BBC indicó que se quedó sin empleo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Un día antes, el afroamericano habló con una de sus amistades más íntimas, quien le comentó que buscara una agencia de empleos para pasar la contingencia.

Christopher Harris, comentó para la BB: “Rogaba por su vida. Suplicaba por su vida. Cuando te esfuerzas tanto por confiar en este sistema, un sistema que sabes no está diseñado para ti, cuando constantemente buscas justicia por medios legales y no puedes lograrla, entonces comienzas a hacer justicia por tu propios medios”.

La muerte de George Floyd se hizo oficial una hora después, de acuerdo a los reportes obtenidos por la BBC en el caso.

El dueño de la tienda a la que acudió Floyd, Mike Abumayyaleh dijo para la NBC que el hombre era amigable y tranquilo.

Esta muerte ha traído indignación en toda la sociedad que se volcó a las calles de Estados Unidos para exigir justicia.

Las protestas han derivado en saqueos y violencia, y hasta se han decretado toques de queda que no respetan.

https://twitter.com/briciosegovia/status/1267276469232861189?s=20