Muere don Ramiro Garza Treviño, padre de la actriz Ana Silvia Garza y abuelo de la exTimbiriche Mariana Garza

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • El mundo del periodismo está de luto
  • Fallece a los 91 años el señor Ramiro Garza Treviño
  • Era abuelo de la actriz Ana Silvia Garza y la exTimbiriche Mariana Garza

Timbiriche está de luto. Y es que este sábado 25 de septiembre se dio a conocer la lamentable muerte del señor Ramiro Garza Treviño, quien además de ser un importante periodista y locutor mexicano, era abuelo de Mariana Garza y también padre de la actriz Ana Silvia Garza.

Fue a las primeras horas del día sábado cuando se daba a conocer el fallecimiento del señor Ramiro Treviño, padre de la actriz Ana Silvia Garza, el cual de acuerdo con el periódico El sol de Méxicoera un reconocido programador y productor de radio mexicano, además de ser escritor de varios poemas y cuentos para niños.

Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia

Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia
FOTO: Instagram

La triste noticia se dio a conocer através de la cuenta de Facebook de su hija, la actriz mexicana Ana Silvia Garza, informando que su padre había fallecido a la edad de 91 años en su hogar y a lado de su familia: “Ayer murió mi padre. Han sido muchos años de amor y aprendizaje. Murió con nosotros, en casa, a los 91 años de edad”

Tras esto, la originaria de Monterrey invitó a todos sus fieles fanáticos a la misa que le realizaran al periodista con motivo de su muerte: “Descanse en paz Ramiro Garza. Siempre en nuestros corazones. Para despedirlos, los esperamos hoy 25 de septiembre (ayer) en Gayoso de Sullivan a partir de las 11:00 am. Gracias por tanto”.

Fallece a los 91 años; Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la ex Timbriche

Fallece a los 91 años; Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la ex Timbriche
FOTO: Twitter

Después de escribir este mensaje, rápidamente diversos portales de noticias comenzaron a esparcir este acontecimiento, tal como la cuenta de Twitter del programa regiomontano, Reportes Tv: “ULTIMA HORA: Murió Don Ramiro Garza, a la edad de 91 años. Amigo y maestro de la radiodifusión en México. Mis condolencias para su familia. DESCANSE EN PAZ”.

Este mismo mensaje lo compartió su hija Ana Silvia, en donde citó varias de las palabras que dijo su padre, el periodista mexicano y locutor de radio: “Gracias, gracias, gracias por tanto, fueron sus últimas palabras. Luz a luz”, comentó la actriz mexicana a través de su cuenta oficial de Twitter citando también el mensaje del periodista Julio Juan Rodríguez.

Su carrera en el gremio; Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia

Su carrera en el gremio; Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia
FOTO: Twitter

El portal Radio Fórmula  destacó parte de la carrera del periodista, informando que colaboró en “México en la cultura”, suplemento de la revista Novedades, y en el diario El Nacional. Además, fue director de programación nacional en Radiorama y ha particpado en el consejo editoria de Voces al Aire. 

También, fundó el grupo cultural y la editoral Paraunque en Monterrey, además de dirigir varias estaciones radiofínica en la Ciudad de México, entre ello el Sistema KW La Méxicana, primera estación que transmitía en Los Ángeles, California. Sin olvidar su faceta como autor de poesía, cuento, enayo, entre otros escritos más.

Se unen a la pena; Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de una ex Timbiriche

Se unen a la pena; Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de una ex Timbiriche
FOTO: Twitter

Ante esta lamentable muerte del periodista Ramiro Garza, muchas personalidades del medio se comenzaron a manifestar, entre ellos la periodista de espectáculos Pati Chapoy, quien mediante su cuenta de Twitter compartió una imagen en donde se daba a conocer esta noticia, mientras ella colocaba ‘Abrazo cariñoso’: “Ha muerto a los 91 años Ramiro Garza Treviño, pionero de la radio, escritor y poeta. Al fallecido le sobreviven su hija, la actriz Ana Silvia Garza, y su nieta y nieto, Mariana, integrante del desaparecido grupo Timbiriche, y Sebastián. Repose en paz”.

Por otro lado, su nieta Mariana Garza también se pronunció en la lamentable muerte de su abuelo, compartiendo las palabras que el club de fans de Timbiriche le hacía: “El club de fans Grita Fuerte Timbiriche nos unimos a la pena que embarga a la familia Garza Alardin por el sensible fallecimiento del Sr. Ramiro Garza, descanse en paz”.

¡Fallece una gran leyenda! Se da a conocer la muerte de Roberto Roena, reconocido artistas de la salsa

¡Fallece una gra leyenda! Se da a conocer la muerte de Roberto Roena, reconocido artistas de la salda
FOTO: Instagram

Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa, se trata del puertorriqueño Roberto Roena, un músico y bailarín que dedicó gran parte de su vida a la salsa y quien falleció a la edad de 81 años. Fanáticos y amigos se despiden de este director de orquesta, afirmando que su legado permanecerá siempre. Archivado como: Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la exTimbriche.

Fue hace apenas unos minutos de este viernes 24 de septiembre, cuando se daba a conocer el fallecimiento de uno de los principales exponentes de la música salsa, intérprete de grandes temas tales como: Mi desengaño, Traición, Como te hago entender, entre muchas otras más. El artista falleció a los 81 años en su natal Puerto Rico, dejando todo un legado a su paso.

Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

FOTO: Instagram

Apodado como el “Gran maestro de la salsa”, Roberto Roena fue un destacado percusionista, siendo catalogado en Colombia como una de las figuras más importantes de la salsa, dejando a su paso un gran legado al ser el maestro que fundó la agrupación Apollo Sound, una de las más importantes del género musical, informó el portal Infobae.  

Su muerte fue confirmada por el Museo de la Salsa en Cali, la cual dicho sea de paso fue uno de los lugares que más apoyó Roberto Roena, informando que su fallecimiento se debía por un infarto. A través de sus redes sociales, publicó el siguiente mensaje: “Debo informar sin palabras que el maestro Roberto Ronea, gran padre del Museo de la Salsa, acaba de fallecer en Santiago de Cali”. Archivado como: Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la ex Timbriche

Sufrió un infarto

FOTO: Instagram

Por otro lado, el portal Infobae comentó que también el diario El País, de Cali, informó que su hija Brenda fue quien confirmó la muerte de su padre desde Puerto Rico, al indicarle a Molina Jr,. vía telefónica que el deceso del artista se produjo después de que sufriera de un infarto, padeciendo varios problemas de salud antes de su muerte. Archivado como: Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la ex Timbriche

El portal saca a relucir las palabras que el rotativo caleño dio respecto a la salud de Robert Roena, comentando que antes de que se diera a conocer su fallecimiento, el músico de salsa había presentado diversos problemas de salud, sin embargo, según lo explicado por Molina, poco después de las 10 de la noche de este jueves manifestó sentirse mal.

Murió a los 81 años

FOTO: Instagram

Tras esto, sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo al centro asistencial y de camino al hospital fu donde sufrió el infarto que terminaría con su vida a los 81 años. Tras saberse esta noticia, fue confirmada posteriormente a través de un comunicado que compartió la familia del músico de salsa mediante sus redes sociales. Archivado como: Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la ex Timbriche

“Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta “Apollo Sound”, con el corazón en mis manos y un vacío inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña El Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo. – Así lo expresó Andrés Waldemar, cantante de la orquesta y portavoz de la familia”.

Se despiden de Roberto Roena

FOTO: Instagram

Posteriormente, al pie del comunicado, el que ya cuenta con más de 5 mil me gusta a pocas horas de que se diera a conocer la muerte de Roberto Roena, uno de los músicos más consolidados del género de la salsa, rezó: “Falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad”.

“(…) ‘Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto’. El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el programa musical”, para finalizar dando las gracias a los miles de fanáticos por siempre apoyar al músico. Archivado como: Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la ex Timbriche

¿Quién fue Roberto Roena?

FOTO: Instagram

Roberto Roena nació en Mayagüez, Puerto Rico, e inició su carrera artística como bailarín junto a su hermano Francisco ‘Cuqui’, cuando todavía era aún muy pequeño, fue descubierto por el maestro Rafael Cortijo, quien de inmediato proyectó contar con él en su orquesta para enriquecer al espectáculo bailando. Archivado como: Se da a conocer la muerte del periodista Ramiro Garza, padre de la actriz Ana Silvia y abuelo de la ex Timbriche

Con el pasar de los años, Roberto Roena, quien ahora se lamenta su muerte, pasó a ser parte de El Gran Combo de Puerto Rico, donde permaneció por varios años, tras esto, el músico de salsa decidió crear su propia orquesta llamada Apolo Sound, la cual llamó así gracias a la llegada del hombre a la luna, abordo del cohete Apolo 11, con información del portal Infobae.