Confirman muerte de estudiantes hispanos de high school, cuerpos estaban dentro de un automóvil

Confirman muerte de estudiantes Britany Carolina Muñoz Ramírez y Ailton Sebastián Tirado-Martínez, cuerpos estaban en automovil estacionado

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Confirman muerte de dos estudiantes hispanos, cuerpos estaban dentro de automóvil
  • Ambos estaban en onceavo grado en la escuela secundaria del condado de Hoke en Raeford
  • La familia dice que solían ser pareja y quedaron como amigos

Autoridades confirman muerte de dos estudiantes de High School en circunstancias extrañas, sus cuerpos fueron encontrados dentro de un automóvil estacionado detrás de una escuela primaria en Carolina del Norte, informó el portal de noticias de New York Post.

Las muertes no paran en Estados Unidos, un país que como muchos otros sufren por la crisis que desató la pandemia del coronavirus. Hay gente desempleada y se han desatado una serie de hechos violentos con el uso de las armas de fuego, mismos que el gobierno no ha podido detener.

¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?

Muerte estudiantes automóvil
Foto Twitter

Ahora las víctimas fueron don exestudiantes de origen hispano, quienes aparecieron muertos dentro de un vehículo y hasta el momento, como en muchos otros casos, no hay personas detenidas, y las autoridades policiacas se encuentran investigando el extraño suceso.

Las víctimas fueron identificadas como Britany Carolina Muñoz Ramírez y Ailton Sebastián Tirado-Martínez, de acuerdo a información publicada por WRAL. Hasta el momento no se cree que fuera un asesinato, sino que pudieron morir de manera accidental.

¿QUÉ HARÁN AUTORIDADES DE ESCUELA?

Carolina del Norte
Foto Twitter

Debra Dowless, la superintendente del distrito, dijo lo siguiente a través de Facebook: “Las escuelas del condado de Hoke se unen a nuestra comunidad para lamentar la pérdida de dos de nuestros estudiantes, Britany Carolina Munoz Ramirez y Ailton Sebastian Tirado-Martinez, quienes fallecieron el domingo por la mañana”.

Y agregó: “Hacer frente a esta tragedia llevará tiempo y estaremos aquí para cada estudiante, cada familia y cada miembro del personal y continuaremos brindando el apoyo necesario”, de acuerdo a declaraciones publicadas en el portal de noticias de Independent en Español. Archivado como: Muerte estudiantes automóvil

Muerte estudiantes automóvil: ¿CÓMO MURIERON?

High School
Foto Twitter

Hasta el momento un capitán de la oficina del alguacil del condado de Hoke dijo que han descartado un asesinato-suicidio, también han desechado la posibilidad de una sobredosis de droga. Sin embargo, no confirmó, ni rechazó la posibilidad de que las muertes fueran causadas por envenenamiento por monóxido de carbono.

Las autoridades no darán más información hasta los próximos días que ya se tengan los resultados de la necropsia y más datos en la investigación. Por lo pronto, para la familia y amistades, estas muertes son una incógnita, ya que no hay indicios de un posible asesinato y dicen que las víctimas eran buenas personas.

Muerte estudiantes automóvil: AMIGOS ESTÁN ‘DESTROZADOS

Muerte estudiantes automóvil
Foto Twitter

 

Los amigos de los dos estaban desconsolados por la tragedia. “Siempre lo vi como un hermano”, dijo al medio Leonardo Jiménez, uno de los mejores amigos de Ailton. “Quería ser como él. Dejé crecer mi cabello para que fuera como él porque tenía rizos. Siempre quise rizos ”, dijo Jiménez.

A su vez, su amiga Yenifer Luna Luna, agregó que las dos “siempre bromeaban”. Britany “siempre estaba sonriendo”. “Ella es una chica de la iglesia. Es una buena chica”, dijo Antonia Núñez, la madre de otra amiga angustiada. Este suceso ha dejado marcados a amistades y familiares de los adolescentes de origen hispano y no hay consolación para ellos.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PADRES DE FAMILIA?

Carolina del Norte
Foto Getty Images

Ante casos como este, Debra Dowless, la superintendente del distrito, manifestó lo siguiente: “Situaciones como esta pueden causar un alto nivel de ansiedad y angustia para algunos estudiantes. Les pedimos a las familias que tomen un tiempo para hablar con sus hijos y les permitan compartir sus pensamientos y sentimientos”.

Y agrego sobre su opinión: “Estamos enfocados en brindar apoyo y recursos adicionales necesarios para hacer frente a esta devastadora situación. En estos momentos la policía sigue con las investigaciones y la familia espera que lleguen los resultados de las mismas para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con la pareja de adolescentes. Archivado como: Muerte estudiantes automóvil

Muerte estudiantes automóvil: ¿CÓMO DESCUBRIERON LOS CUERPOS?

High School
Foto Getty Images

Todo comenzó el domingo por la noche cuando la policía recibió una llamada de emergencia al sistema del 911 mediante el cual reportaron la aparición de un vehículo sospechoso en el campus de la Escuela Primaria Don Steed, al oeste de Fayetteville en la parte sur del estado, informó WNCN.

En cuestión de minutos llegaron unidades de la policía y descubrieron que dentro de la unidad había dos cadáveres. Hasta el momento todo es especulación e incógnita en el caso de los estudiantes, por lo que se espera que en próximos días las autoridades den el informe completo y se conozcan las causas de la muerte de ambos hispanos. Archivado como: Muerte estudiantes automóvil

SUBEN ASESINATO DE MENORES EN EEUU

Carolina del Norte
Foto Getty Images

Aunque este no fue el caso, recientemente se publicó un informe de menores asesinados por armas de fuego en Estados Unidos y se reveló que cada vez más niños mueren de esa forma, desde pequeños alcanzados por balas perdidas hasta adolescentes que caen en guerras de pandillas o por publicar algo en las redes sociales.

Los tiroteos que afectan o involucran a menores de edad han ido en aumento en los últimos años y el 2021 no es una excepción. Expertos dicen que la inactividad derivada de la pandemia del COVID-19 se agregó a una lista de detonantes que incluye el fácil acceso a las armas y disputas que con frecuencia terminan en balaceras. Archivado como: Muerte estudiantes automóvil

Muerte estudiantes automóvil: ¿QUIÉNES HAN SIDO LAS VICTIMAS?

Muerte estudiantes automóvil
Foto Archivo

LeGend Taliferro, un chico de cuatro años al que le gustaban los dinosaurios y el básquetbol, dormía en el piso de su departamento en Kansas City cuando recibió un tiro el 29 de junio del 2020. Un hombre que había tenido una pelea con el padre de LeGend será enjuiciado por asesinato en segundo grado.

Un documento de la fiscalía dice que el sospechoso estaba buscando al padre del muchacho después de una discusión. “¿Por qué tenemos que apelar a la violencia cuando nos enojamos?”, preguntó la madre de LeGend, Charon Powell. “¿Es que no podemos resolver las cosas sin hacerle mal a nadie?”.

ANTECEDENTE SANGRIENTO

High School
Foto Getty Images

En el 2019 hubo 991 muertes de menores de 18 años que fallecieron baleados en Estados Unidos, según el portal Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia con Armas), que lleva la cuenta de los tiroteos reportados por la policía, la prensa, el gobierno y fuentes comerciales. Esa cifra subió a 1.375 en el 2020 y este año podría ser peor. Hasta el lunes, 1.179 menores habían muerto baleados y 3.292 habían resultado heridos.

Estudios del FBI confirman esta tendencia. Un informe del 28 de septiembre indicó que los homicidios habían subido casi un 30% en Estados Unidos en el 2020 y que los homicidios de jóvenes de hasta 19 años habían aumentado más de un 21%. Abundan las historias desgarradoras. Archivado como: Muerte estudiantes automóvil

Muerte estudiantes automóvil: MATAN A CHICAS A TIROS

Muerte estudiantes automóvil
Foto Getty Images

Dos chicas de Minneapolis fueron abatidas a tiros en mayo. Trinity Ottoson-Smith, de nueve años, recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba en un trampolín. La policía dijo que la niña fue alcanzada por un disparo destinado a otra persona. No hubo arrestos en el caso. Aniya Allen, de seis años, fue baleada cuando el auto que conducía su madre quedó en medio de un fuego cruzado.

En San Luis, Caion Greene, de nueve años, falleció en marzo cuando alguien disparó al auto de su familia. Un chico de 17 años fue acusado del asesinato. La policía y los fiscales no han querido dar detalles del caso.. El 2 de octubre en Milwaukee, una niña de 11 años fue asesinada y otra de cinco resultó herida cuando alguien le disparó al auto de su familia desde otro vehículo. La policía tampoco dio detalles en este caso. En general las víctimas son adolescentes. Con información de AP

Continua artículo relacionado