Tras darse a conocer la muerte del estilista colombiano Mauricio Leal y su madre, se revela al verdadero responsable de estos actos (FOTO)

Después de la muerte suicida del estilista colombiano Mauricio Leal y la muerte de su madre, se revela al verdadero responsable del asesinato

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Muere estilista apuñalado junto a su madre
  • Se revela el verdadero culpable de este doble asesinato
  • ¿Quién fue el responsable de estos actos?

“Acepto mi culpa, yo los maté” Después de darse a conocer la presunta muerte suicida del estilista de las estrellas colombiano, Mauricio Leal y el asesinato de su madre Marleny, se revela que el verdadero responsable de este doble asesinato es su propio hermano Jhonier. Una historia que hizo reaccionar a todo un país.

Fue hace un par de meses cuando Colombia se hundió en un profundo luto tras dar a conocer, en ese entonces, el suicidio del estilista Mauricio Leal, todo esto después de que en su carta suicida asegurara que también había acabado con la vida de su madre, la señora Marleny.

¿Fue suicidio? Estilista colombiano muere junto a su madre

¿Fue suicidio? Estilista colombiano muere junto a su madre
VIDEO: Instagram

De acuerdo con la revusta TvyNovelas, los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre cuando se dio a conocer que el estilista de las estrellas colombiano, Mauricio Leal había sido encontrado muerto en su cama tras quitarse la vida. A su lado estaba también su madre Marleny asesinada a puñaladas.

El portal mexicano rescata que en las primeras investigaciones policiacas, se encontró una carta suicida, en donde presuntamente el estilista Mauricio Leal confesaba que no solo se había quitado la vida, sino que también había apuñalado a su madre, provocándole la muerte.

Incongruencias surgen de la muerte del estilista colombiano Mauricio Leal y su madre

Incongruencias surgen de la muerte del estilista colombiano Mauricio Leal y su madre
FOTO: Instagram

A pesar de que la situación parecía tener ya su desenlace con la carta suicida que presuntamente había dejado el estilista colombiano, el caso presentaba algunas incongruencias desde los primeros días. La primera incongruencia es que las puñaladas en el cuerpo de Mauricio Leal tenían la trayectoria de haber sido ejecutadas con la mano izquierda, pero él era diestro.

La segunda incongruencia que los investigadores del caso no pudieron encontrarle respuesta fue cómo es que ya con heridas letales, Mauricio pudo escribir su nota de suicidio, bajar a la cocina de la casa y tomar el cuchillo para llevar a cabo el asesinato de su madre.

¿Quién fue el verdadero responsable del asesinato del estilista colombiano Mauricio Leal y su madre?

¿Quién fue el verdadero responsable del asesinato del estilista colombiano Mauricio Leal y su madre?
FOTO: Instagram

Las cosas dieron un giro cuando se reveló algo bastante inesperado sobre su hermano Jhonier Leal, y es que de acuerdo con las investigaciones policiacas, el hombre también vivía en la misma casa que el estilista de las estrellas colombiano y su madre, en una zona exclusiva de Colombia.

Lo extraño sucedió cuando Jhonier dijo que había salido de la casa en la mañana y que Mauricio y su madre se habían quedado desayunando, pero la autopsia reveló que ambos debieron de haber muerto mucho antes, por lo menos un día antes, cuando el hermano aún estaba presuntamente en casa.

El hermano, principal sospecho del caso

El hermano, principal sospecho del caso
FOTO: Instagram

La situación se tornó aún más extraña cuando Jhonier Leal, hermano del estilista de las estrellas colombiano, tuvo que explicar por qué sus manos tenían heridas punzocortantes aquel día. Lo achacó afirmando que había tenido un accidente al usar las tijeras.

La revista mexicana TVyNovelas afirma que poco a poco la versión del hermano se fue desmoronando con el pasar de los días y es que los investigadores del caso también encontraron pruebas de que Jhonier planeaba quedarse con la riqueza que había conseguido su hermano a base de su trabajo como estilista.

Hermano del estilista colombiano, Mauricio Leal se declara culpable del doble  asesinato

Hermano del estilista colombiano, Mauricio Leal se declara culpable del doble asesinato
FOTO: Twitter

Finalmente se dio a conocer que la muerte del estilista colombiano Mauricio Leal no se trató de un suicidio, sino más bien de un doble asesinato perpetuado por su propio hermano Jhonier, admitiendo que él había sido el responsable de estos actos fatídicos:

En una audiencia ante la Fiscalía General de Colombia, el hermano de Mauricio confesó toda la verdad y pidió disculpas por lo sucedido: “Quiero dar una declaración pública. He tomado una decisión muy importante y muy personal: de manera libre y voluntaria acepto los cargos a través de un acuerdo de la Fiscalía”.

Se narra como el hermano de Mauricio cometió este doble asesinato

Se narra como el hermano de Mauricio cometió este doble asesinato
FOTO: Twitter

Según la Fiscalia, Jhonier Leal había planeado este doble asesinato días antes. El ente acusador expuso que el sábado 20 de noviembre, siendo las 9:59 pm Mauricio Leal entró a su vivienda y una hora más tarde su hermano arribó al conjunto residencial, donde también residía. Con información de Infobae.

El portal cuenta como al día siguiente, desayunaron y pasaron parte del día juntos hasta que Jhonier salió a una fiesta de la que volvió a las 11:37 pm. Después de esto él volvió a salir de la casa el 22 de noviembre a las 11: 15 am, según la fiscalía, durante la madrugada y la mañana de ese día habría cometido este acto, matando no solo al estilista colombiano, sino también a su madre, quien se presume fue la primera en ser atacada:

“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre atacas a tu hermano”

“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre atacas a tu hermano"
FOTO: Twitter

“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre atacas a tu hermano, con la mala fortuna de que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal, para posteriormente hace un recorrido largo hasta la cocina para traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo para que escribiera la carta encontrada”, mencionó el Fiscal.

Por la gravedad del asesinato, el hermano del estilista colombiano, Jhonier Leal podría enfrentar una condena de 43 años de cárcel, sin embargo la condena podría reducirse hasta un 50% por declararse culpable al iniciar el proceso, pero está por confirmarse este hecho. Con información del portal Infobae.

Continua artículo relacionado