Muerte de Kobe Bryant: Revelan la identidad de las otras víctimas mortales

Familiares revelan la identidad de las otras víctimas mortales que viajaban junto a Kobe Bryant y su hija y comunidad hispana se une al luto.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Familiares revelan la identidad de las otras 7 víctimas mortales que viajaban junto a Kobe Bryant y su hija.
  • Un entrenador de béisbol, su esposa y su hija iban en el helicóptero.
  • La comunidad hispana se une al luto de la terrible pérdida del emblemático ex jugador.

Nueve personas murieron en el accidente de helicóptero en el que perdió la vida la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, incluyendo a su hija, Gianna de 13 años de edad y su compañera de equipo de baloncesto, reseñó CNN.

Según el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, nadie sobrevivió al accidente.

El accidente del helicóptero, a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, provocó un incendio forestal, dijo Osby.

El grupo volaba el domingo a Thousand Oaks en California para asisitir a un partido de baloncesto en donde jugaría Gianna y Kobe la entrenaría.

El helicóptero se estrelló en la ciudad de Calabasas, a unos 50 km al noroeste del centro de Los Ángeles.

Hasta los momentos las autoridades no han revelado la identidad de las otras personas que viajaban en el helicóptero, sin embargo, los familiares de algunas víctimas han confirmado la muerte de algunos.

El entrenador de béisbol del Orange Coast College (OCC por sus siglas en inglés), John Altobelli, su esposa Keri y su hija, Alyssa de 13 años iban a bordo del helicóptero, según informó el hermano de Altobelli, Tony Altobelli.

Gianna y Alyssa eran compañeras de equipo en la Academia Mamba, según le informó a CNN el entrenador asistente de OCC Ron La Ruffa. Asimismo, indicó que Altobelli solía volar con su hija para asistir a los juegos.

“John tenía dos lados”, dijo Tony. “La gente lo veía en el campo de béisbol como un tipo rudo y duro, pero el otro lado de él es que era una de las personas más sinceras que conocerás en tu vida. Se preocupaba por sus jugadores, se preocupaba por su escuela”, aseveró su hermano.

Muerte de Kobe Bryant: Revelan la identidad de las otras víctimas mortales
Kobe Bryant y su hija Gianna María. Foto: Getty.

A Altobelli, de 56 años de edad, le sobrevive un hijo y una hija, según un comunicado de prensa emitido por OCC.

“Es difícil expresar con palabras lo que significa esta pérdida para la universidad y el departamento de atletismo”, dijo el director de atletismo de OCC Jason Kehler en un comunicado.

“John fue un entrenador tremendo y un amigo aún mejor. Más allá de eso, fue un mentor increíble para todos los estudiantes y atletas a los que enseñó y entrenó. Los trató a todos como a una familia y su impacto perdurará para siempre”.

El entrenador se estaba preparando para comenzar su temporada 28 con los Piratas, a quienes impulsó a liderar el campeonato estatal de béisbol el año pasado, según el comunicado.

Por otro lado, otra de las víctimas mortales fue Christina Mauser, una entrenadora asistente de baloncesto de niñas de una escuela privada en el Condado de Orange.

“Mis hijos y yo estamos devastados”, escribió su esposo, Matt Mauser, en Facebook. “Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Por favor, respeten nuestra privacidad. Gracias por todos los buenos deseos que significan tanto”.

Archivado como: muerte de Kobe Bryant

“Esta tragedia devastadora empeora a cada hora”, escribió la alcaldesa de Costa Mesa, Katrina Foley en Twitter. “Tanto dolor para tantas familias locales. Nuestros corazones están rotos y en duelo por las familias afectadas”.

El congresista de California Harley E. Rouda calificó la pérdida como “incalculable”.

“Hoy nuestros vecinos perdieron padres, hijos, amigos, entrenadores y héroes”, dijo. “Orange County está afligido, pero encontraremos consuelo y propósito en el ejemplo que dejaron atrás”.

Por su parte, la comunidad hispana se unió al luto que envuelve a los seguidores del basquetbol. Así lo demostraron decenas de hispanos que se reunieron cerca de la escena donde ocurrió el accidente y expresaron su incredulidad por lo sucedido.

“Kobe trajo muchos momentos felices a la ciudad de los Ángeles, lo primero que se me viene a la mente es cuando veía sus juegos en compañía de mi familia, verlo haciendo esos increíbles tiros. Él tocó los corazones de tantas personas”, indicó Lisa López, una seguidora de los Lakers.

Muerte de Kobe Bryant: Revelan la identidad de las otras víctimas mortales
Video: AP.

Archivado como: muerte de Kobe Bryant

“No tengo palabras ahorita. Mis oraciones van a la familia de Kobe”, dijo Peter Ruiz, otro hispano que fue a rendir tributo.

Kobe siempre se caracterizó por ser uno de los jugadores que estuvo más cerca del público.

A Kobe le sobrevive su esposa Vanessa, y sus tres hijas. Su hija mayor cumplió 17 años hace una semana y su hija menor tiene apenas 7 meses.

La muerte de Bryant se produce un día después de que LeBron James lo pasara como el número 3 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA cuando anotó 33,643 puntos.

Bryant jugó toda su carrera profesional con Los Angeles Lakers y ganó cinco campeonatos de la NBA, además obtuvo dos medallas de oro olímpicas para el baloncesto masculino.

Kobe se retiró en abril de 2016. En ese momento dijo que “su cuerpo sabía que era hora de decir adiós”.

Archivado como: muerte de Kobe Bryant

A continuación les presentamos una lista de algunas otras personas notables que han muerto en accidentes de helicóptero.

1 de agosto de 1977: Francis Gary Powers, un piloto cuyo avión espía U-2 fue derribado sobre la Unión Soviética en 1960, murió cuando el helicóptero de noticias KNBC-TV que estaba pilotando se quedó sin combustible y se estrelló cerca de Encino, California, reseñó The Associated Press.

23 de julio de 1982 – El actor Vic Morrow, protagonista de la serie ABC “Combat!” Y los niños actores Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen murieron en el suelo cuando un helicóptero se estrelló contra ellos en el set de “Twilight Zone: The Movie ”en Indian Dunes, California.

27 de agosto de 1990: un helicóptero que transportaba al guitarrista, cantante y compositor Stevie Ray Vaughan se estrelló contra una ladera en Elkhorn, Wisconsin, después de un concierto al aire libre, matando a Vaughan y a los otros cuatro a bordo.

Archivado como: muerte de Kobe Bryant

25 de octubre de 1991: el promotor de conciertos de rock Bill Graham y otras dos personas murieron cuando su helicóptero golpeó una torre de servicios públicos y se estrelló cerca de Vallejo, California.

13 de julio de 1993 – El piloto de NASCAR Davey Allison, ganador de las 500 Millas de Daytona en 1992, murió después de que un helicóptero que estaba piloteando se estrellara en la autopista Supe de Talladega en Alabama.

17 de septiembre de 2017: Troy Gentry, que formaba parte del dúo de música country Montgomery Gentry, murió en un accidente de helicóptero en Medford, Nueva Jersey.

27 de octubre de 2018: Vichai Srivaddhanaprabha, un empresario tailandés y propietario del club de fútbol Leicester City en la Premier League, murió junto con otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló poco después del despegue del King Power Stadium del equipo en Leicester, Inglaterra.

Archivado como: muerte de Kobe Bryant

Continua artículo relacionado