Reportan muerte de Claudia Ochoa Félix, la llamada Emperatriz de los Ántrax (FOTO)

Reportan muerte de Claudia Ochoa Félix, la llamada Emperatriz de los Ántrax

Originario de Culiacán, Sinaloa, donde fue un pandillero famoso gracias a su valentía en las peleas callejeras para dominar barrios como Las Margaritas.

Su fama de valentón y buen peleador, supuestamente llegó a oídos de El Mayo Zambada, uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa junto a El Chapo Guzmán, quien inmediatamente lo mandó buscar para reclutarlo en su organización criminal, donde de pandillero se convirtió en sicario y se ganó la confianza de los jefes y amigo de los hijos de estos, según Infobae.

Pero su fama se acrecentó cuando se convirtió en líder de Los Ántrax, uno de los grupos armados del Cartel de Sinaloa. Él mismo escogió el nombre inspirado en la guerra de Iraq.

Tras la detención de Vicente Zambada, El Vicentillo hijo de El Mayo Zambada, El Chino Ántrax subió más arriba en la estructura del Cartel de Sinaloa.

Al presunto narco le gustaba compartir en redes sus lujos, como en el video en el que se le ve acompañado de la socialité Paris Hilton, en una pelea de Manny Pacquiao en las Vegas.

En su cuenta de Instagram lucía vestido como el famoso espía británico James Bond, pero también mostraba su viajes a países árabes como Dubai, naciones europeas como España y Francia.

Cuando no estaba de viaje, mostraba sus fotos acostado en la cama, bebiendo marcas caras de licores y rodeado de grupos musicales que le tocaban en vivo en su recamara.

El Chino Ántrax fue detenido en Ámsterdam, Holanda, el 30 diciembre de 2013, al llegar en un vuelo procedente de México. El rastreo de su cuenta de Instagram permitió a las autoridades estadounidenses coordinarse con sus similares europeas para notificarles sobre la llegada de Aréchiga, según Infobae.

En julio de 2014 fue extraditado a Estados Unidos, donde se le buscaba por tráfico de cocaína y marihuana gracias a la colaboración de pandillas como Los Nitro, en el sur de California.

Actualmente enfrenta una pena de diez años de cárcel. Nunca se le fincaron cargos en México.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+