Tras muerte de 30 bebés, Fisher-Price retirará del mercado uno de sus productos

blank
blank

  • Fisher-Price informó del retiro de cunas moisés debido a muertes de bebés.
  • El producto es Fisher Price Rock’n Play
  • Las sillas se vendieron entre 40 y 149 dólares desde 2009

 

A través de un comunicado, la compañía Fisher-Price anunció el retiro del mercado de casi 5 millones de cunas moisés luego de que más de 30 bebés se dieran vuelta estando acostados sobre ellas y murieran en un periodo de 10 años.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos​ (CPSC, por sus siglas en inglés) informó que cualquier persona que haya comprado una cuna Fisher Price Rock’n Play debe dejar de usarla inmediatamente y ponerse en contacto con la compañía para recibir un reembolso o un cupón.

El retiro incluye aproximadamente 4,7 millones de sillas que se vendieron entre 40 y 149 dólares desde 2009 a la fecha.

 

 

Fisher-Price y la CPSC informaron que las muertes de los bebés sucedieron luego que los infantes giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado sin tener colocados los cinturones de la cuna, lo que pudo ocasionar fallecimiento por sofocamiento.

Cabe resaltar que hace unos días, Fisher-Price  publicó una advertencia para los consumidores del producto, pero la Academia Americana de Pediatría demandó a retirar las sillas, pues las calificó de “mortales”.

En un comunicado emitido el viernes, Fisher-Price dijo que defendía la seguridad de sus productos y que emitió el retiro voluntario. (Con información de AP).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank