¡Fallece una gran leyenda! Se da a conocer la muerte de Roberto Roena, reconocido artista de la salsa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Instagram
  • El mundo de la salsa está de luto
  • Fallece Roberto Roena a los 81 años de edad
  • Murió de un infarto

Muere el gran bailarín Roberto Roena. Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa, se trata del puertorriqueño Roberto Roena, un músico y bailarín que dedicó gran parte de su vida a la salsa y quien falleció a la edad de 81 años. Fanáticos y amigos se despiden de este director de orquesta, afirmando que su legado permanecerá siempre.

Fue hace apenas unos minutos de este viernes 24 de septiembre, cuando se daba a conocer el fallecimiento de uno de los principales exponentes de la música salsa, interprete de grandes temas tales como: Mi desengaño, Traición, Como te hago entender, entre muchas otras más. El artista falleció a los 81 años en su natal Puerto Rico, dejando todo un legado a su paso.

Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa
FOTO: Instagram

Apodado como el “Gran maestro de la salsa”, Roberto Roena fue un destacado percusionista, siendo catalogado en Colombia como una de las figuras más importantes de la salsa, dejando a su paso un gran legado al ser el maestro que fundó la agrupación Apollo Sound, una de las más importantes del género musical, informó el portal Infobae

Su muerte fue confirmada por el Museo de la Salsa en Cali, la cual dicho sea de paso fue uno de los lugares que más apoyó Roberto Roena, informando que su fallecimiento se debía por un infarto. A través de sus redes sociales, publicó el siguiente mensaje: “Debo informar sin palabras que el maestro Roberto Ronea, gran padre del Museo de la Salsa, acaba de fallecer en Santiago de Cali”.

Sufrió un infarto; Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

Sufrió un infarto; Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa
FOTO: Instagram

Por otro lado, el portal Infobae, comentó que también el diario El País, de Cali, informó que su hija Brenda fue quien confirmó la muerte de su padre desde Puerto Rico, al indicarle a Molina Jr,. vía telefónica que el deceso del artista se produjo después de que sufriera de un infarto, padeciendo varios problemas de salud antes de su muerte.

El portal saca a relucir las palabras que el rotativo caleño dio respecto a la salud de Robert Roena, comentando que antes de que se diera a conocer su fallecimiento, el músico de salsa había presentado diversos problemas de salud, sin embargo, según lo explicado por Molina, poco después de las 10 de la noche de este jueves manifestó sentirse mal.

Murió a los 81 años; Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

Murió a los 81 años; Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa
FOTO: Instagram

Tras esto, sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo al centro asistencial y de camino al hospital fu donde sufrió el infarto que terminaría con su vida a los 81 años. Tras saberse esta noticia, fue confirmada posteriormente a través de un comunicado que compartió la familia del músico de salsa mediante sus redes sociales.

“Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta “Apollo Sound”, con el corazón en mis manos y un vacío inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña El Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo. – Así lo expresó Andrés Waldemar, cantante de la orquesta y portavoz de la familia”.

Se despiden de Roberto Roena; Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

Se despiden de Roberto Roena; Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa
FOTO: Instagram

Posteriormente, al pie del comunicado, el que ya cuenta con más de 5 mil me gusta a pocas horas de que se diera a conocer la muerte de Roberto Roena, uno de los músicos más consolidados del género de la salsa, rezó: “Falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad”.

“(…) ‘Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto’. El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el programa musical”, para finalizar dando las gracias a los miles de fanáticos por siempre apoyar al músico.

¿Quién fue Roberto Roena?

¿Quién fue Roberto Roena?
FOTO: Instagram

Roberto Roena nació en Mayagüez, Puerto Rico, e inició su carrera artística como bailarín junto a su hermano Francisco ‘Cuqui’, cuando todavía era aún muy pequeño, fue descubierto por el maestro Rafael Cortijo, quien de inmediato proyectó contar con él en su orquesta para enriquecer al espectáculo bailando.

Con el pasar de los años, Roberto Roena, quien ahora se lamenta su muerte, pasó a ser parte de El Gran Combo de Puerto Rico, donde permaneció por varios años, tras esto, el músico de salsa decidió crear su propia orquesta llamada Apolo Sound, la cual llamó así gracias a la llegada del hombre a la luna, abordo del cohete Apolo 11, con información del portal Infobae.

Lalo Mora de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza

FOTO: Agencia Reforma

Una gran pérdida. Unos días después de que fuera duramente criticado por besar en la boca a algunas de sus admiradoras al finalizar sus conciertos, el cantante Lalo Mora está de luto por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza.

Fue en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene a la fecha casi 35 mil seguidores y donde suele ser muy activo, que el llamado Rey de mil coronas compartió esta triste noticia, así como una serie de imágenes de sus primeros años en el mundo de la música. Archivado como: Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

“Hasta siempre, mi gran amigo del alma”

FOTO: Instagram

“El día de hoy (ayer jueves 12 de agosto) me encuentro muy triste. Falleció mi gran amigo Lupe Mendoza. Juntos iniciamos nuestro camino musical hasta que un día él decidió servir y cantarle a Dios nuestro señor”, posteó Lalo Mora. Archivado como: Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

Para finalizar con su mensaje, el autor de temas como Eslabon por eslabón y Aguanta corazón, dijo que a partir del día en que Lupe decidió cantarle a Dios, no solo contó con un gran amigo, sino con alguien que siempre lo llevó en sus oraciones: “Que en paz descanse el señor Lupe Mendoza. Hasta siempre mi gran amigo del alma”.

Expresan sus condolencias

Roberto Roena
FOTO: Instagram

Aunque no entró en más detalles sobre las causas del fallecimiento de su amigo Lup Mendoza, quien fuera su acordeonista al inicio de su carrera, Lalo Mora ‘provocó’ que sus seguidores lo acompañaran en su dolor y expresaran sus condolencias.

Uno de los primeros en reaccionar fue Poncho Lizárraga, lider de Banda El Recodo, quien expresó: “Estamos con usted”, mientras que el cantante Joel Elizalde, hermano de Valentín, se limitó a compartir un emoji de manos haciendo oración. Archivado como: Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

Recuerdan con cariño a Lalo Mora y Lupe Mendoza

Roberto Roena
FOTO: Instagram

Un seguidor del también llamado Rey de mil coronas no dudó en compartir su experiencia con el par de músicos: “Dios lo tenga en su santa gloria. A don Lalo, claro que sí, de esos inicios, Lupe y Lalo, cómo no recordar sus bellas canciones y sobre todo al hermano Lupe, que tuve la dicha de conocerlo en persona, al igual que usted, del mero Juárez, Nuevo León”.

“Qué maravilla haberlos escuchado juntos”, “Un abrazo, don Lalo”, “Su primer invasor”, “Feliz viaje a la gloria eterna”, “Dios lo tenga en su santa gloria”, “Ya falleció el pastor Lupe Mendoza, Dios lo tenga en su reino”, se puede leer en más comentarios. Archivado como: Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa

La foto ‘histórica’ de Lalo Mora

Roberto Roena
FOTO: Instagram

Fue hace apenas unos días, cuando no se imaginaba que sufriría por la muerte de su amigo, el músico Lupe Mendoza, que Lalo Mora subió una foto en la que aparece acompañado de varias leyendas de la música norteña de México.

“Gusto saludarlos el día de ayer Rosendo Cantú (Cadetes de Linares), Eliseo Robles y Raúl Hernández (ex integrante de Los Tigres del Norte), todavía nos queda mucha leña por quemar”, escribió el cantante provocando todo tipo de reacciones entre sus admiradores. Archivado como: Se da a conocer la muerte de reconocido artista de la música salsa