Muere el legendario actor de comedia Barry Cryer a los 86 años (FOTO)

Se da a conocer la muerte del actor y comediante británico Barry Cryer a sus 86 años de edad. Murió internado en un hospital de Reino Unido.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Muere querido actor de comedia británico
  • Murió a los 86 años en un hospital de Reino Unido
  • Amigos y familiares se despiden del legendario Barry Cryer

¡Triste noticia para el mundo de la comedia! Se da a conocer la muerte del legendario actor y comediante británico Barry Cryer a sus 86 años de edad, su familia desconsolada lanza el triste mensaje y sorprende en redes sociales a los miles de fanáticos del querido actor: “Es nuestro triste deber informarles que papá murió este martes”.

El mundo del espectáculo británico se ha sumido en una profunda tristeza al revelarse la muerte del comediante y escritos Barry Cryer, conocido por aparecer en diversos programas televisivos tales como; ‘Comedy Legends’, ‘Heroes of Comedy’, ‘Jokers Wild’ y diferentes programas de Stand Up, lográndose ganar el cariño y respeto de todo el público televidente.

Se da a conocer la muerte de Barry Cryer, legendario comediante británico

Se da a conocer la muerte de Barry Cryer, legendario comediante británico
VIDEO: Twitter

Tras esto, fue el pasado 25 de enero cuando se dio a conocer mediante sus familiares su lamentable muerte a los 86 años de edad. El periódico británico The Sun informa que fue su hijo Bob Cryer quien dio a conocer la lamentable noticia de su fallecimiento, informando que el actor se había ido en paz.

De acuerdo con un comunicado, la familia recordó a Barry Cyrer como un genio: “Tenía un don para la amistad y un genio para hacer que la gente se sintiera cómoda. Ah sí, y hacía reír a mucha gente. Mucho”, rescató el portal The Sun.

Murió en un hospital de Reino Unido a los 86 años

Murió en un hospital de Reino Unido a los 86 años
FOTO: Twitter

Durante el comunicado emitido por su familia, dieron a conocer que la muerte de Bob Cryer fue tranquila, admitiendo inclusive que durante sus últimos minutos de vida seguía de muy buen humor, sin embargo, a pesar de que no informaron de qué murió, el actor pasó sus últimos momentos en un hospital:

“Es nuestro triste deber informarles que nuestro querido padre Barry (o Baz para sus compañeros) murió el martes por la tarde (el 25 de enero de 2022) en el Northwick Park Hospital, en Harrow, Reino Unido. Sin embargo, nos complace decir que murió en paz, de buen humor y acompañado de su familia. Tenía 86 años”.

Siempre conservó su hmor hasta el final; Se da a conocer la muerte de Barry Cryer, legendario comediante británico

Siempre conservó su hmor hasta el final; Se da a conocer la muerte de Barry Cryer, legendario comediante británico
FOTO: Twitter

Tras dar a conocer la triste muerte del comediante Barry Cryer, sus familiares enlistaron una de las múltiples cualidades que el originario de Leeds, Reino Unido podeía, dando ciertos detalles sobre el actor: “Papá era un talentoso escritor de comedias y comediante en una época particularmente dorada”.

“Por cierto, nunca le gustaron los términos ‘escritos de comedias’ o ‘comediante’, sino que prefería el animador, y siempre pensó que el término ‘tesoro nacional’ significaba que simplemente había sido desenterrado. Él era, en sus palabras, arrogante en su humildad”, mencionó el comunicado emitido por su hijo Bob Cryer.

Incluso en su lecho de muerte seguía contando chistes y de buen humor

Incluso en su lecho de muerte seguía contando chistes y de buen humor
FOTO: Twitter

En el comunicado, su hijo también agradeció al personal médico por su cuidado, mencionando los nombres de McMillan, y agregando que incluso seguía contando chistes en su lecho de muerte: “No sorprenderá a quienes lo conocieron y trabajaron con él que incluso estaba contando un chiste del arzobispo de Canterbury a una enfermera poco antes de morir”.

“Tenía un don para la amistad (como lo atestigua cualquiera que todavía tenga un teléfono fijo) y un genio para hacer que la gente se sintiera cómoda. Hizo reír a mucha gente durante varios años. Era uno de sus dones, hacer que los extraños se sintieran bienvenidos. Hacerlos reír”, rescató el portal The Sun.

Se despiden del legendario actor de comedia Barry Cryer

Se despiden del legendario actor de comedia Barry Cryer
FOTO: Twitter

Por otro lado, algunos de las personas que trabajaron con él o que llegaron a conocerlo, entre ellos personalidades también del mundo de la comedia y la actuación no dudaron en dejar sus más sinceras condolencias a través de redes sociales luego de darse a conocer la muerte del legendario comediante británico Barry Cryer.

Victoria Coren, hija de Alan Core y gran amigo del fallecido actor lo describió como un “hombre encantador”, mientras que su esposo comentó que “era un hombre brillante y portador de una gran alegría que nunca dejó de deleitarse con la comedia”, texto citado por el portal BBC.

“Un hermoso ser humano”; Se da a conocer la muerte de Barry Cryer, legendario comediante británico

"Un hermoso ser humano"; Se da a conocer la muerte de Barry Cryer, legendario comediante británico
FOTO: Twitter

La actriz de Benidorm, Sherrie Hewson describió a Barry Cryer como: “El hombre extraordinario más talentoso con el que tuve el honor de trabajar y, lo que es más importante, llamar ‘mi amigo’. Un ser humano hermoso y abrazable”, comentó a través de redes sociales.

El portal BBC también rescata las palabras de Ross Noble, quien tuiteó que esta muerte era una “noticia devastadora”: “Era una leyenda de su generación y estaba más comprometido con las nuevas generaciones de escritores y cómicos que lo siguieron, a diferencias que cualquier otra persona en el negocio”.

La vida y carrera del famoso Barry Cryer

La vida y carrera del famoso Barry Cryer
FOTO: Twitter

Barry Cryer nació en Leeds en el año de 1935, ganó un OBE en el 2001 por sus servicios en la comedia, donde incluso La Reina le dijo que “siguiera haciendo reír a la gente”. El fallecido actor comenzó su carrera en el famoso Windmill Theather de Londres, y escribió con y para los nombres más importantes de la comedia británica.

Barry siempre mencionó que “no he tenido una carrera, solo una serie de incidentes. La buena suerte me ha perseguido toda mi vida”. Su carrera en la industria del entretenimiento abarcó décadas, logando consagrarse como uno de los más queridos del gremio. Con información del periódico The Sun.

Continua artículo relacionado