Tiroteo en centro comercial deja un muerto y buscan a adolescente sospechoso

Compartir
Suscríbete
Tiroteo en centro comercial deja un muerto y buscan a adolescente sospechoso
Foto: AP / Video: MH
  • Las autoridades están buscando a un adolescente sospechoso de matar a tiros a una persona en un centro comercial
  • Una segunda persona resultó herida tras el tiroteo y fue dada de alta horas más tarde
  • La policía indicó que el tiroteo fue un incidente selectivo

La policía en una población en el norte de Wisconsin identificó el domingo por la noche a una persona que murió baleada en un centro comercial y dijo que buscaba a un adolescente en relación con el tiroteo, informó The Associated Press.

Jovanni J. Frausto, de 19 años, murió baleado alrededor de las 3:30 de la tarde del domingo en el Fox River Mall de Grand Chute, indicó en un comunicado el agente de policía Travis Waas.

Una segunda persona que recibió disparos acudió al hospital con lesiones que no ponían en riesgo su vida y fue dada de alta más tarde el mismo domingo.

El Departamento de Policía de Grand Chute dijo que están buscando a un adolescente de 17 años identificado como Dezman V. Ellis, por su participación en el tiroteo del Fox River Mall el domingo.

muerto en tiroteo
Dezman Ellis. Foto: Departamento de Policía de Grand Chute.

Los disparos tenían un objetivo deliberado y que fue un incidente selectivo, señalaron las autoridades.

La policía describió al hombre como armado y peligroso, asimismo, indicó que Dezman viajaba en automóvil Dodge Avenger 2012 de color azul con placa de Wisconsin AHP7939.

Unas fotografías de la escena mostraban a decenas de agentes, algunos con equipo táctico, preparándose afuera del centro comercial y a algunas personas que parecían clientes salir con las manos en alto.

muerto en tiroteo
Foto: AP.

Haylie Mirr, quien trabaja en un restaurante del centro comercial llamado Box Lunch, dijo que no sabía nada del tiroteo, pero señaló: “La gente simplemente empezó a correr. Nosotros cerramos las puertas, y teníamos cuatro clientes en la tienda; los llevamos a nuestro cuarto trasero”.

Esperaron al menos tres horas antes de que se les permitiera salir.

La policía dijo estar tomando declaración a los testigos y siguiendo pistas, y no identificó ningún móvil en un principio.

De igual forma, las autoridades indicaron que cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe comunicarse con el Departamento de Policía de Grand Chute al 920-832-1575 o enviar un mensaje de texto con la palabra “TIPGCPD” al 847411.

Es el segundo tiroteo que se registra recientemente en un centro comercial de Wisconsin. En noviembre, ocho personas resultaron heridas en una balacera tras un enfrentamiento en un centro comercial de Wauwatosa, en los suburbios de Milwaukee. Un adolescente de 15 años fue arrestado y encausado.

Grand Chute es una localidad de unos 22.000 habitantes ubicada en las afueras de Appleton, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Milwaukee.

Archivado como: muerto en tiroteo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: muerto en tiroteo