Mueren seis personas al desplomarse avioneta en Chihuahua, México (FOTO)

Agencia Reforma
Actualizado en

  • Mueren seis personas tras accidentarse una avioneta Cessna en Chihuahua, México
  • La aeronave se encontraba perdida desde ayer lunes
  • Las víctimas serían una familia de cinco personas y el piloto

Seis personas mueren tras accidentarse la avioneta en la que viajaban en municipio de Balleza, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a Agencia Reforma.

La dependencia indicó esta tarde que elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron la aeronave tipo Cessna.

“Desde ayer lunes se recibió el reporte de que varias personas habían abordado la aeronave en la ciudad de Camargo con destino a Guasave, Sinaloa, la cual no llegó a su destino”, comunicó la FGE.

Mueren seis avioneta Chihuahua

Imagen tomada de Twitter

La FGE dio a conocer que a las 20:00 horas fueron reportadas como desaparecidas las cinco personas al perderse comunicación con ellas, así como con el piloto.

Agregó que durante esta mañana se realizaron vuelos de reconocimiento y lograron divisar la aeronave accidentada en el rancho Magdalena del municipio de Balleza, por lo que dieron aviso a las autoridades de Aeronáutica Civil para las investigaciones correspondientes.

La avioneta tipo Cessna matrícula XGCC se accidentó en los límites de El Tule y Parral.

Las víctimas serían una familia de cinco personas y el piloto, que medios locales identificaron como el capitán Leonilo González Olivas

La avioneta Cessna se encontraba perdida desde ayer lunes, de acuerdo a información de El Universal.

Antes de este percance en el que mueren seis personas en una avioneta en Chihuahua y del que se tenga informes fue el del exalcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, quien murió junto con tres familiares luego de que la aeronave tipo Cessna en la que viajaban se desplomara en el municipio de San Sebastian del Oeste, en Jalisco.

Mueren seis avioneta Chihuahua

Imagen tomada de Twitter

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reportó que la aeronave en la que iban a bordo los cuatro tripulantes fue encontrada a la altura del un camino conocido como Las Huacas.

“Recibo en este momento comunicación de que acaba de ser localizada la aeronave en un lugar conocido como el camino de las Huacas, en el Municipio de Sebastian del Oeste, Jalisco. No se tiene aún reporte de sobrevivientes”, confirmó Orozco.

Junto con el ex Edil del PRI en 2010, viajaban sus familiares Laura Dávila, Laura López y Manuel Dávila, además del capitán Marco Polo Esteban, añadió el Mandatario estatal.

Momentos antes, el mismo el Gobernador Orozco Sandoval había explicado que se encontraba en coordinación con el Ayuntamiento limítrofe con Nayarit, así como también con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Se reportó que la aeronave, modelo 206 y placas XB-LBW, salió a las 10:15 horas desde el Aeropuerto Internacional ‘Jesús Terán Peredo’, en Aguascalientes.

Su llegada estaba prevista a las 11:40 horas al Aeropuerto de Puerto Vallarta, en Jalisco, pero se perdió en el radar kilómetros antes de arribar.

En 2010, el priista Adrián Ventura Dávila tomó el cargo en el último año de la Administración que dejó Gabriel Arellano para pelear una candidatura al Gobierno estatal.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, envió su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente aéreo.

“Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente aéreo suscitado en San Sebastián del Oeste, Jalisco; entre ellos el ex Alcalde de Aguascalientes Adrián Ventura. Envío un abrazo fuerte a mi amigo”, publicó.

Para ver el video haz clik aquí.

Imagen tomada de Twitter

Search

+