ÚLTIMA HORA: Mueren tres personas por tormentas en el sur de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tres personas murieron y una docena más resultaron heridas cuando un poderoso frente de tormenta arruinó inmuebles en el sur de Estados Unidos.
  • Algunas localidades habilitaron refugios ante la previsión de una brusca caída de la temperatura en la costa del Golfo de México.
  • Las tormentas dieron lugar a numerosos alertas y advertencias por tornados el lunes.

Tres personas murieron y una docena más resultaron heridas cuando un poderoso frente de tormenta con posibles tornados arruinó inmuebles, derribó árboles y dejó una estela de destrucción en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Una persona murió cuando un posible tornado destruyó una vivienda en Luisiana. Los otros dos decesos se reportaron tras el paso de una tormenta por una pequeña población unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste de Huntsville, en el norte de Alabama.

Muertes tormenta Estados Unidos
Las tormentas dieron lugar a numerosos alertas y advertencias por tornados el lunes. Foto: AP

El forense del condado de Lawrence, Alabama, Scott Norwood, dijo que los dos muertos eran un matrimonio. Entre los heridos se encontraba un niño de siete años al que llevaron a un hospital en Birmingham. Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas.

Los rescatistas encontraron la zona cubierta de escombros y árboles caídos. “Fue un caos total”, dijo Norwood a la prensa. “Hicimos lo que pudimos”. Las tormentas dieron lugar a numerosos alertas y advertencias por tornados el lunes.

Algunas localidades habilitaron refugios ante la previsión de una brusca caída de la temperatura en la costa del Golfo de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el mal tiempo se prolongaría el martes.

La muerte en Luisiana se debió probablemente a un tornado que pasó por una zona residencial en la parroquia de Vernon. El subjefe de policía Calvin Turner dijo los socorristas aún no habían podido acceder a zonas afectadas y se temía que hubiera más heridos.

Nueve muertos por tormentas de nieve en sur de EE.UU.

Por lo menos nueve personas murieron en accidentes de tránsito debido a una tormenta invernal en el centro-norte de Estados Unidos que cubrió de nieve las autopistas, obligó a cerrar escuelas y entorpeció el tránsito, informaron el lunes autoridades.

La tormenta es parte de un fenómeno climático que ha afectado al centro-norte de Estados Unidos y se dirige hacia el noreste, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

En Missouri, la nevada dejó entre 8 y 23 centímetros (entre 3 y 9 pulgadas) de nieve y gran parte del estado estaba bajo advertencia de clima inhóspito.

Tres personas perdieron la vida el domingo por la noche cuando un conductor perdió el control del vehículo y volcó en la autopista federal 67 el condado St. Francis, en la parte oriental de Missouri, informó la patrulla vial. Los fallecidos eran el conductor que había quedado varado en la vía y dos ciudadanos que habían acudido a ayudarlo.

En el condado Callaway en Missouri, un joven de 18 años falleció cuando su vehículo se volcó en la Carretera 94.

La patrulla vial ha respondido a 525 llamadas de conductores varados y 560 llamadas por choques, informó esa instancia en un tuit la noche del domingo.

La Universidad de Missouri postergó las clases del lunes debido a la tormenta.

En Nebraska, un accidente vial en la Carretera Interestatal 80 al noreste de Lincoln mató a tres pasajeros de un vehículo, de edad 10, 15 y 19 años. El suceso ocurrió cuando un automóvil que iba en dirección este se descontroló, chocó con otro en esa misma vía, se volcó e irrumpió en el canal de dirección contraria donde chocó con otro vehículo.

En Kansas, la tormenta arrojó 28 centímetros (11 pulgadas) de nieve y varios trechos de la carretera están totalmente cubiertos, informó el Departamento de Transporte de ese estado. Un hombre de 21 años murió cuando se volcó el camión en que viajaba en una vía de Wichita cubierta de hielo.

La tormenta al parecer fue también la causa de un choque entre una SUV y una pickup, en que murieron una mujer y su hijo adulto, al este de Indianápolis, tras una noche de nevadas, dijo la policía. Murieron Amy Cox, de 54 años y su hijo Isaac Cox, de 24. Ambos son del poblado de New Palestine.

En el Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert, fueron cancelados unos 20 despegues y otros 20 aterrizajes.

Debido al clima inclemente se suspendieron las clases en la Universidad de Missouri y la Universidad Emporia State en Kansas.

La Navidad también se verá afectada por una tormenta invernal

Poderoso fenómeno natural amenaza a la población de la costa Este de Estados Unidos, se trata de una tormenta invernal de la que alerta el Servicio Meteorológico Nacional, y que pone en jaque a 35 millones de habitantes en los Estados Unidos.

Archivado como: muertos tormenta invernal

La información de este importante y peligroso fenómeno natural ha encendido las alertas de las autoridades, ya que se prevé que la tormenta invernal pueda causar estragos a su paso y afectar a millones de personas a la víspera de las fiestas navideñas.

De acuerdo a un primer estudio, se espera que la tormenta invernal pueda afectar la vida diaria de alrededor de 35 millones de personas en suelo americano.

Esta información ha empezado a circular en los portales de internet de diversos medios de comunicación tales como Univisión, en los que han detallado del poder de esta tormenta invernal.

En el reporte que emite Univisión se establece que incluso ya se contabilizan las primeras víctimas mortales de la tormenta invernal, debido a percances derivados del fenómeno natural, que se espera afecte a más gente.

Se detalla que la tormenta invernal dañará territorio desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste y que se presentará caída de nieve de una manera intensa y se registrarán condiciones climatológicas realmente difíciles para la población estadounidense, sobre todo para los traslados en las vías carreteras.

Archivado como: muertos tormenta invernal

La tormenta invernal ya tocó tierra en la zona del centro del país el pasado domingo y se prevé que lo más fuerte se sienta a partir de este lunes, comunicaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El informe del NWS indica que se pronostica que sobre un área que va desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste se presente gran y considerable caída de nieve. Debido a la tormenta invernal, la zona centro-sur y el sureste se registrarán lluvias y tormentas eléctricas.

Incluso, el NWS alerta porque debido a la tormenta invernal se pueden presentar inundaciones de manera espontánea y algunas tormentas eléctricas pueden llegar a ser muy fuertes.

En el comunicado sobre la tormenta invernal se ha establecido que aproximadamente 13 millones de personas de Colorado a Connecticut se mantienen en alerta, debido a las condiciones climatológicas extremas que se prevén para este día y los venideros.

Archivado como: muertos tormenta invernal

Además, se advierte que el sistema de tormenta invernal que se dirige hacia el Este con caída de lluvia y nieve, lo que podría traducirse en una afectación severa en 16 estados del territorio estadounidense, donde viven alrededor de 35 millones de personas desde Colorado hasta Virginia Occidental, esto de acuerdo a información que transmitió la cadena CNN.

Las condiciones adversas por la tormenta invernal se pudieron ver desde el domingo, cuando se presentaron diversos percances en diferentes carreteras del país.

Hasta el momento estas son las zonas donde se han visto afectaciones en la vida diaria de las personas debido a la tormenta invernal: “Missouri, Illinois, Indiana, Colorado, Kansas, Iowa y Ohio, estas condiciones climatológicas se dirigen hacia Pennsylvania, Nueva York, el este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island”.