Mueren paracaidistas en aterrizaje forzoso (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren paracaidistas en aterrizaje forzoso (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Se estrella avioneta y mueren al menos cuatro paracaidistas
  • Los heridos fueron transportados por aire y tierra a hospitales
  • El bimotor se impacta cerca de aeródromo que brinda servicios de paracaidismo

En un hecho por demás trágico, en un aterrizaje forzoso, la mañana de este sábado se estrella una avioneta en Rusia, donde mueren cuatro paracaidistas en la región Kemerovo, al suroeste de Siberia, mientras daba servicio de paracaidismo, informó el portal de noticias de la agencia Reuters.

Relacionado

Los primeros reportes de las autoridades indicaban que eran siete las víctimas mortales del accidente, sin embargo, con el paso de los minutos se estableció la cifra en cuatro, de acuerdo a información dada a conocer por la fiscalía local.

ACCIDENTE MORTAL

Mueren paracaidistas
Foto Twitter

El L-410 bimotor se impactó cerca del aeródromo de Tanay, que brinda servicios de paracaidismo, esto conforme a información dada por el servicio médico de emergencia local. A su vez, la fiscalía indicó que se habían recibido señales de auxilio de parte de la tripulación, porque el bimotor presentaba fallas.

La noticia del accidente de la avioneta en Rusia ha conmocionado a la sociedad, ya que los sobrevivientes fueron transportados por tierra y aire a los hospitales más cercanos para que recibieran atención médica, sin embargo, no se sabe nada de su estado de salud, pero se cree que es delicado.

Mueren paracaidistas: PRIMERAS IMÁGENES

Mueren paracaidistas
Foto Twitter

Un portavoz de una sucursal siberiana de la agencia de aviación civil rusa Rosaviatsia, confirmó que llevaban a cabo una operación de búsqueda y de rescate en el área del impacto, sin embargo, se negó a dar más información al respecto.

En las redes sociales se mostraron ya las primeras imágenes del avión accidentado y de las ambulancias que llegaron a la zona cero, para poder dar auxilio a las personas que resultaron heridas y éstas son impactantes para los internautas.

Mueren paracaidistas: ATERRIZAJE FORZOSO

Accidente en Siberia
Foto Twitter

A su vez el portal de noticias Faro de Figo, informó que dos de las víctimas de la avioneta que cayó en Rusia, son precisamente los pilotos y que el accidente se dio luego que éstos intentaran hacer un aterrizaje forzoso, citando como fuentes a funcionarios del servicio local de emergencias a la agencia rusa Sputnik.

En su información asegura que en la aeronave viajaban alrededor de 20 personas, citando siete muertos y 13 heridos, aunque la cifra continúa confusa, ya que otras agencias solo confirman cuatro víctimas mortales y solo más heridos. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video, haz click aquí.

SE ESTRELLA EN ZONA DE BOSQUE

 

A su vez, el portal de noticias Times Live, citando a la agencia TASS, informó que el percance de la avioneta en Rusia se presentó en una zona de bosque, sin embargo, no se dieron más detalles, debido a que los servicios de rescate continuaban en la zona.

Tampoco se ha mencionada nada sobre el estado de salud de los heridos, pero se sabe que iban delicados y ya recibían atención en algunos de los hospitales más cercanos de la zona, se espera que en el transcurso del día se dé más detalles al respecto. Archivado como: Mueren paracaidistas

ACCIDENTE SIMILAR EN TENNESSEE

Avioneta Kemerovo
Foto Getty Images

Tras este accidente de la avioneta en Rusia, se recuerda que a finales del 30 de mayo de este año se informó de un accidente similar, donde autoridades reportaron que una avioneta se estrelló en un lago de Tennessee, Estados Unidos, por lo que los cuerpos de rescate buscaron los restos de siete personas entre ellas la fundadora de una iglesia local.

Los rescatistas escudriñaron el Lago Percy Priest cerca de Smyrna, dijo John Ingle, capitán del cuerpo de rescate del condado Rutherford. Añadió que los esfuerzos de centran en un área donde al parecer cayeron escombros sobre el lago. Archivado como: Mueren paracaidistas

FALLECIÓ FUNDADORA DE IGLESIA

Se estrella avioneta en Rusia
Foto Twitter

En ese entonces se informó que entre las víctimas estaba Gwen Shamblin Lara, fundadora de la Remnant Fellowship Church en Brentwood en 1999.

La Administración Federal de Aviación reportó que la Cessna C501 partió del aeropuerto Smyrna Rutherford con rumbo al Aeropuerto de Palm Beach cuando se estrelló el sábado por la mañana. Las autoridades no dieron pronto el número de registro de la avioneta. Archivado como: Mueren paracaidistas

Mueren paracaidistas: OTRA TRAGEDIA

Mueren paracaidistas
Foto Twitter

En otro accidente, en abril, cuatro personas murieron en fatal accidente de una avioneta en Arkansas. Las víctimas fallecieron tras el accidente de la avioneta en los Estados Unidos, según revelaron las autoridades. La Piper PA-46 monomotor llevaba con cuatro personas a bordo.

La avioneta partió del aeropuerto de Muskogee, Oklahoma, rumbo a Williston, en el norte de Florida, según la Administración Federal de Aviación (FAA), citada por The Associated Press. La FAA perdió el contacto por radar con la aeronave.

SE PIERDE CONTACTO

Se estrella avioneta en Rusia
Foto Twitter

El contacto se perdió unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Little Rock alrededor de las 5 de la tarde del viernes, cuando testigos informaron haber escuchado un avión en peligro y el sonido de un accidente, informó KARK-TV en Little Rock

Bill Gilkey, jefe de policía del condado Yell, dijo que los restos de la avioneta fueron localizados alrededor de las 11 de la mañana del sábado en Arkansas y que no hubo sobrevivientes. La muerte ha conmocionado a la comunidad en Arkansas. Archivado como: Mueren paracaidistas

PERCANCE EN MÉXICO

Accidente Kemerovo Siberia
Foto Twitter

La noticia, se dio a penas uno días después de que un helicóptero que volaba por el municipio de Apodaca, Nuevo León, México, cayera y se estrellara contra el piso, provocando que este se encendiera. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 19 de la carretera a Laredo, hasta el momento se sabe que una persona perdió la vida.

Luego de que ocurriera el terrible suceso, las autoridades y elementos de Fuerza Civil, acudieron al lugar, donde la aeronave ya se encontraba en llamas, e inmediatamente resguardaron la zona a un costado del campo militar, cerca de donde sufrió el accidente, según el portal Milenio. Archivado como: Mueren paracaidistas

CAYÓ HELICÓPTERO

Avioneta Rusia
Foto Twitter

 

Al lugar también acudió el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, quien fue el encargado de dar los primeros informes sobre el accidente donde una persona falleció: “Por alguna razón sufre de algún problema y se desploma en esta parte, el helicóptero era abordado por una sola persona. Ahorita en el lugar se confirma una persona sin vida en el interior de la aeronave”, mencionó.

Y agregó: “La aeronave al momento de desplomarse cae prácticamente sobre la banqueta entre la división del carril de baja velocidad y una empresa. Lamentablemente hay una persona sin vida, hasta este momento, lo que tenemos preliminarmente es que sólo específicamente abordaba una sola persona, el capital del helicóptero, y no había otra pasajero en el lugar”. Con información de AP  Archivado como: Mueren paracaidistas