Mueren ocho personas tras ataque a negocio de videojuegos en México

Autoridades reportan un ataque armado contra un negocio de videojuegos en Michoacán con un saldo preliminar de ocho muertos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Reportan ataque a negocio de video juegos con saldo de 8 muertos
  • Entre las víctimas hay dos menores de edad fallecidos
  • Los hechos suceden en el estado de Michoacán

Muertos ataque videojuegos. Un ataque armado registrado este lunes en un establecimiento de videojuegos dejó ocho muertos y una lesionada en la ciudad de Uruapan.

El hecho fue registrado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia La Magdalena, donde murieron seis adultos y dos menores.
Una persona más quedó lesionada y fue trasladada de inmediato a un hospital de esta ciudad, ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Con los hechos registrados en los últimos días, Uruapan es la ciudad más violenta de la entidad en materia de homicidios dolosos, después de Morelia.

La información de este sangriento hecho ya circula en los principales portales de varios medios de comunicación en México tales como El Universal.

Apenas este domingo, los cuerpos de 11 personas fueron hallados en una fosa clandestina localizada cerca de un camino de terracería de la colonia Zumpimito.

Uno de los tres policías municipales heridos durante un ataque perdió la vida en un hospital.
En menos de tres días, 20 personas han sido asesinadas en este municipio convertido en campo de batalla por los carteles Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Con este hecho se establece que la violencia no para en el país y los ataques se dan en lugares públicos, ya que la madrugada de este sábado un comando irrumpió en el bar Antalya, situado en la avenida San Diego, principal corredor de centros nocturnos, y disparó contra clientes y propietarios del negocio, dejando un saldo de dos muertos y 10 heridos.

El gobierno del estado informó, a través de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, que los hechos ocurrieron a las 03:27 horas en el bar ubicado en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.

El ataque al bar se suma a las expresiones de temor divulgadas por los restaurantes-bar La Patrona, La Chelería y Sí Pues, instalados en la capital del estado, cuyos propietarios decidieron bajar las cortinas en las últimas semanas por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado.

En el caso del bar Antalya se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Jorge Luis “N”, de 25 años, quien presentó lesiones por disparos de arma de fuego.

Más tarde, a las 09:26 horas, se reportó el fallecimiento de Katerine Abigail “N”, de 27 años, en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Cuernavaca.

La fiscalía precisó que en el lugar resultaron lesionadas 10 personas de entre 22 y 33 años, quienes fueron trasladas a distintos centros hospitalarios. Entre los afectados hay tres mujeres.

Peritos en la materia realizaron el aseguramiento de distintos indicios balísticos para su estudio, en tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Amenazas. Los restaurantes-bar La Patrona, La Chelería y Sí Pues bajaron las cortinas en las últimas dos semanas por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado. Los propietarios anunciaron el cierre en sus cuentas de redes sociales y afirmaron que se van para cuidar la integridad de sus clientes.

Muertos ataque videojuegos

La crisis de inseguridad que enfrentan bares y clubes nocturnos de Cuernavaca no es nueva. En marzo del año pasado otros tres establecimientos de la capital del estado, cuyo espectáculo y servicio estaba dirigido a jóvenes, cerraron sus puertas un fin de semana en solidaridad con los familiares de la chica asesinada por un grupo armado en el bar Sophia.

En el Sophia, a la postre cerrado de manera definitiva, la Policía de Investigación Criminal identificó al comando que irrumpió en el negocio bar para disparar contra los clientes y matar a una joven.

Desde esa fecha el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, sostuvo que los agresores fueron identificados. A la fecha se desconoce el desenlace del caso.

Muertos ataque videojuegos

El 28 de enero personal de la FGJE abrió una carpeta de investigación, derivado del ataque armado a oficiales de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora, quienes tras ser atacados con proyectiles de arma de fuego y resultando heridos lograron abatir a dos hombres, y detuvieron a un presunto agresor.

A las 12:30 horas de ese día, se reportó una agresión contra los policías, quienes viajaban en una patrulla por el bulevar Morelos y López Portillo; cuatro agentes resultaron heridos, así como un civil que viajaba en un vehículo de mensajería.

Tras el ataque, los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo pudieron repeler el ataque, por lo que se inició una persecución a un automóvil Chevrolet Spark rojo, de modelo reciente y con reporte de robo del 7 de septiembre de 2019 en la Comisaría Miguel Alemán, donde iban los agresores.

A las 12:36 horas ubicaron la unidad automotriz, con apoyo de otros agentes municipales, en Nácori Grande entre Israel González y Calle Tres, colonia insurgentes, donde de nuevo fueron atacados los agentes; fue abatido Francisco Manuel, mientras los otros dos huyeron a fuerza de carrera.

Muertos ataque videojuegos

En la búsqueda de los individuos, dieron alcance a uno de ellos, en las calles Villa Juárez entre Israel González y Calle Tres, donde nuevamente se enfrentaron a balazos con el agresor, cayendo abatido Arnoldo Carlos “N” y/o Juan Carlos “N.”.

En la calle Huachineras e Israel González, de la Colonia Insurgentes, se presentó otro enfrentamiento contra Eleobardo “N”, “El Chilingo”, quien resultó lesionado y se le brindó auxilió médico por los agentes, quieres solicitaron a socorristas de la Cruz Roja.

Como indicios se recogieron cuatros armas, una larga y tres armas cortas, el vehículo Chevrolet Spark, varios casquillos percutidos de diferentes calibres. La unidad oficial de la Policía Municipal resultó con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Con información de El Universal

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado