Mueren seis inmigrantes indocumentados en choque tras persecución policial

  • Seis inmigrantes indocumentados murieron en el accidente. Otros siete fueron llevados al hospital con heridas.
  • El choque ocurrió en las afueras de la ciudad de Robstown, Texas.
  • El vehículo huyó cuando un oficial de la Policía de Robstown intentó detenerlo.

Un todoterreno con inmigrantes indocumentados a bordo se estrelló en el sur de Texas, este miércoles, luego de que fuera perseguido por la Policía de Robstown, en medio de la lluvia. Al menos seis personas murieron en el accidente.

La Policía de Robstown, el servicio de emergencia, la oficina del Sheriff del Condado de Nueces, la Guardia Costera y Texas DPS respondieron al choque y pasaron varias horas en la escena. La Patrulla Fronteriza también acudió porque el grupo, de alrededor de 14 personas, estaba compuesto inmigrantes indocumentados centroamericanos, incluyendo de El Salvador, Honduras, Guatemala y México, informaron los funcionarios del sheriff.

El accidente ocurrió en las afueras de la ciudad de Robstown, a unas 20 millas al oeste de Corpus Christi. Todos los inmigrantes indocumentados eran adolescentes o tenían cerca de 20 años, reseñó Corpus Christi Caller Times.

El vehículo aceleró cuando un oficial de la Policía de Robstown intentó detenerlo el martes por la noche, dijeron las autoridades. El conductor apresuró su escape en medio de la lluvia, y la policía terminó la persecución cuando el oficial perdió el vehículo en una zona cubierta de maleza.

En algún momento, después de la persecución, el conductor de la camioneta aparentemente perdió el control y se estrelló en una zanja de drenaje junto a un camino de tierra. Las autoridades descubrieron los escombros en la parte inferior de la zanja de 15 pies de profundidad, horas más tarde, el miércoles.

Seis hombres fueron encontrados muertos dentro del vehículo. Otros seis hombres estaban fuera del todoterreno, y otro hombre fue encontrado más tarde cerca del lugar del choque. Los siete migrantes heridos fueron transportados a hospitales locales en Texas, mientras las autoridades seguían buscando al conductor, que parecía haber escapado, dijeron los funcionarios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+