Mueren dos hispanos en tiroteo en Nueva York, mientras aumenta la violencia en la ciudad

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Durante semana pasada se registraron en la ciudad de Nueva York 47 tiroteos
  • La cifra representa un incremento de 176% con respecto al mismo periodo del año pasado.
  • La policía informó que el domingo el barrio de Cypress Hills en Brooklyn se convirtió en escenario de un lamentable tiroteo en el que dos hispanos perdieron la vida.

 

Mueren dos hispanos en tiroteo en Nueva York, mientras la policía reporta un aumento de la violencia en la ciudad.

Durante semana pasada se registraron en la ciudad de Nueva York 47 tiroteos, lo que representa un incremento de 176% con respecto al año pasado.

El lunes, Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York informó que durante el mismo periodo del 2019 se registraron solo 17 tiroteos.

Las cifras negativas de la ciudad también indican que durante esa semana del año pasado se contabilizaron cinco asesinatos, mientras que para 2020 se reportaron catorce asesinatos.

El domingo 26 de julio la policía atendió 15 incidentes que involucraban armas de fuego.

Esto dejó un saldo de 18 víctimas y también se registraron siete asesinatos, según reseñó NY Post.

Mueren dos hispanos en tiroteo en Nueva York, mientras aumenta la violencia en la ciudad

Sobre este domingo, la policía informó que el barrio de Cypress Hills en Brooklyn se convirtió en escenario de un lamentable tiroteo en el que dos hispanos perdieron la vida.

En torno a las 6:40 de la tarde, mientras se encontraba en una cancha de baloncesto en el parque George Walker Jr., un joven identificado como Kleimer Méndez, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte.

Las autoridades indicaron que el agresor disparó a través de la ventanilla del techo mientras manejaba un SUV de color oscuro.

En medio de incidente, otro joven de nombre Antonio Villa, de 18 años, recibió también un disparo en la cabeza.

Fue llevado en estado crítico al Centro del Hospital del Condado de Kings, pero también falleció.

Los disparos dejaron una tercera víctima de 17 años, que fue herida en la pierna y aunque su estado era estable, fue trasladada al Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale.

Este no fue el único caso de heridos por arma de fuego que atendió la policía esa noche, pues tuvieron un fin de semana en el que se reportaron incidente en casi todos los condados.

El domingo se registraron 15 incidentes de disparos con 18 víctimas.

El sábado se registraron seis incidentes de disparos con seis víctimas.

Mientras que el viernes se registraron ocho incidentes de disparos con 10 víctimas.

La policía indicó que las edades de las víctimas varían entre 16 y 40 años de edad.

“Necesitamos reactivar nuestro sistema de justicia, para asegurarnos que podamos actuar en los casos de las personas que intencionalmente buscan hacerle daño a nuestras comunidades. Nuestras cortes deben abrir en toda su capacidad lo más rápido posible”, pidió el alcalde Bill de Blasio este lunes en una conferencia de prensa.

“Se necesita que estas personas asuman las consecuencias de sus acciones en una manera rápida, y por eso es necesario que trabajemos juntos en el sistema judicial para aliviar esta carga de casos de personas que cometen crímenes con armas”, agregó.

Según de Blasio, esta podría ser una de las razones por las que haya aumentado la criminalidad en Nueva York, reportó el Diario de NY.

La ciudad ha logrado recuperarse progresivamente de los embates del coronavirus, pero aun así la violencia en las calles registra una escalada alarmante.

Search

+