Cinco hermanos mueren en devastador incendio cuando estaban solos en casa

Reportan la muerte de cinco hermanos pequeños tras incendio. La tragedia ha azotado a la comunidad de un edificio de apartamentos en Illinois.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La tragedia llegó a un hogar en Illinois
  • Los pequeños hermanos estaban solos
  • Las autoridades encontraron a los padres después ‘sanos y salvos’

Reportan la muerte de cinco hermanos pequeños tras brutal incendio. La tragedia ha azotado a la comunidad de un edificio de apartamentos en Illinois, Chicago tras reportarse el fallecimientos de los cinco pequeños en su propio hogar y cuando estaba solos.

Los informes señalan que los bomberos encontraron a los cuerpos de los pequeños de entre 2 y 9 años tras recibir una llamada ante el incendio que estalló edificio de apartamentos en East St. Louis, relata el diario neoyorquino New York Post.

Confirman la muerte de los cinco hermanos en el apartamento que sucumbió al incendio

Confirman la muerte de los cinco hermanos en el apartamento que sucumbió al incendio
FOTO Twitter

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 3:45 a.m. Declaraciones del subjefe de bomberos de East St. Louis para el canal Fox2, sobre la muerte de los cinco hermanos en el incendio, apuntan a que dos de los pequeños fueron encontrados en un dormitorio.

Los otros tres hermanos fueron hallados muertos en el piso de la cocina, según New York Post. La muerte de uno de los cinco hermanos en el brutal incendio se dio cuando fue trasladado de emergencia al hospital. Más tarde se confirmó que murió a su llegada.

La muerte de los cinco hermanos en el incendio conmocionó a la comunidad

La muerte de los cinco hermanos en el incendio conmocionó a la comunidad
FOTO Twitter

La muerte de los cinco hermanos en el incendio se dio cuanto estaban solos. Al parecer la madre de los pequeños estaba recogiendo a otra persona del trabajo, de acuerdo con el informe del diario neoyorquino. Al regresar al edificio la madre intentó rescatarlos.

Sin embargo, no pudo acceder al edificio. Tanto la madre y el otro adulto fueron encontrados por los bomberos fuera de la casa en llamas. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se habían revelado las identidades de los cinco hermanos muertos en el incendio.

“No tienen culpa en esto. Son solo niños”

"No tienen culpa en esto. Son solo niños"
FOTO Twitter

Tampoco se había determinado la causa del brutal incendio y se seguía investigando el suceso que conmocionó a la comunidad en Illinois. “No tienen culpa en esto. Son solo niños. Es difícil”, dijo el subjefe de bomberos George McClellan a la estación KMOV, afiliada de CNN.

“Es difícil cuando tienes hijos y miembros de la familia y solo puedes imaginar lo que esta madre y este padre están pasando en este momento. Es un día difícil”, dijo un Jason Blackmon, residente de la zona donde la tragedia provocó la muerte de los cinco hermanos durante el brutal incendio.

La muerte de los cinco hermanos en el incendio provoca indignación

La muerte de los cinco hermanos en el incendio provoca indignación
FOTO Twitter

“Queremos que la gente se tome el fuego en serio. Detectores de humo, apague los aparatos electrónicos por la noche, no encienda velas, la gente da muchas de esas cosas por sentado”, agregó Blackmon en declaraciones para la estación KMOV.

De acuerdo con una mujer que vivía en el edificio, este no contaba con detectores de humo en funcionamiento cuando ella vivía ahí. La tragedia no provocó más víctimas aparte de los cinco pequeños cuyas identidades no han sido reveladas.

Piden “respeto y privacidad” tras la tragedia en Illinois

Piden "respeto y privacidad" tras la tragedia
FOTO Twitter

Por su parte, el Distrito Escolar de East St. Louis emitió una emotiva declaración ante la muerte de los cinco hermanos en el incendio. De acuerdo con el texto obtenido por KMOV, tres de los pequeños eran estudiantes del distrito.

“Hoy, el Distrito Escolar de East St. Louis está de duelo por la pérdida de tres estudiantes y sus hermanos menores. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia mientras se enfrentan a esta tragedia. Pedimos respeto y privacidad mientras la familia y nuestro personal trabajan a través de esta pérdida significativa”, señala el texto tras la tragedia en Illinois.

Brindarán ayuda tras la tragedia que conmocionó a Illinois

Brindarán ayuda tras la tragedia que conmocionó a Illinois
FOTO Twitter

“Nuestro equipo de crisis estuvo en la escena después del evento y se está asociando con la Cruz Roja y la Línea de Vida Comunitaria para brindar servicios de apoyo continuo. También se proporcionarán servicios de asesoramiento a los compañeros de clase y al personal”, aseguró el comunicado.

Otras siete familias fueron desplazadas por el siniestro, dijeron funcionarios, pero no estaban en casa cuando estallaron las llamas, apunta AP. Mientras tanto, los incendios continúan ‘sacudiendo’ a Estados Unidos, incluso un poderoso incendio ya arrasó con un pueblo en California.

Incendio consumió buena parte del centro y algunas viviendas cercanas del pueblo

Incendio consumió buena parte del centro y algunas viviendas cercanas del pueblo
FOTO AP

El incendio forestal más grande que hay activo en California consumió buena parte del centro y algunas viviendas cercanas en una pequeña población de montaña del norte de California. El incendio Dixie asoló Greenville el miércoles por la noche, destruyó negocios y viviendas y tiñó el cielo con un resplandor anaranjado, apunta AP.

Un fotógrafo que cubría el incendio para The Associated Press dijo haber visto una gasolinera, un hotel y un bar quemados hasta los cimientos en la población de 800 personas. “Si usted todavía está en la zona de Greenville, está en peligro inminente y ¡¡DEBE marcharse ahora!!” escribió la policía del condado de Plumas en Facebook el miércoles.

“Los bomberos pelean por la localidad de Greenville”

“Los bomberos pelean por la localidad de Greenville"
FOTO AP

La policía del condado y los bomberos de California no respondieron en un primer momento a mensajes pidiendo comentarios. El incendio, declarado hace 3 semanas, ha crecido hasta abarcar 1.108 kilómetros cuadrados (428 millas cuadradas) en los condados de Plumas y Butte, informó AP.

Los bomberos han intentado proteger la población, situada unos 450 kilómetros (280 millas) al nordeste de San Francisco, despejando escombros de las carreteras y señalando las zonas de riesgo. Pandora Valle, vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos, había indicado antes al San Francisco Chronicle que “los bomberos pelean por la localidad de Greenville”, pero no pudo dar más detalles sobre los daños.

Miles de personas evacuadas

Miles de personas evacuadas
FOTO AP

Los meteorólogos advirtieron de unas condiciones especialmente secas y con vientos de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas por hora). Eso podría extender el fuego por bosques, pastos y arbustos, especialmente en los frentes norte y nordeste del gran incendio Dixie, informa AP.

“Creo que definitivamente tenemos unos días duros por delante”, dijo Shannon Prather, del Servicio Forestal de Estados Unidos. De acuerdo con AP, los bomberos pudieron salvar viviendas y contener largos tramos del fuego. Pero las llamas saltaron las líneas perimetrales en algunos puntos el martes, lo que provocó órdenes de evacuación para unas 15,000 personas al este del Lago Almanor, según los bomberos.

“Las llamas eran enormes”

“Las llamas eran enormes"
FOTO AP

El calor de las llamas creó un pyrocumulus, o nube de fuego. La enorme columna de humo se alzaba hasta los 9,000 metros (30.000 pies) de altura, según Mike Wink, jefe de sección de los bomberos estatales citado por AP. Dawn Garofalo vio cómo crecía la nube desde el lado oeste del lago, a donde huyó con un perro y dos caballos desde la propiedad de un amigo cerca de Greenville.

“Sólo hay una forma de entrar y una de salir. No quería quedarme atrapada allí si llegaba el fuego”, dijo Garofalo. Desde el lugar donde había acampado en el lecho del lago, veía la luz del fuego en el horizonte antes del amanecer. “Las llamas eran enormes. Debían ser de 500 pies (150 metros). Daba miedo”, dijo.

Continua artículo relacionado