Corrección: AP informa que trabajadora de salud de Portugal no murió a causa de la vacuna contra COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • AP informa que trabajadora de salud de Portugal no murió a causa de la vacuna contra COVID-19
  • El 31 de diciembre, el Instituto informó que en la primera fase se puso la vacuna a 538 trabajadores, que representan el 24% de la plantilla laboral
  • El Instituto rechazó que la muerte esté ligada a la vacuna

LA AFIRMACIÓN: Una trabajadora de salud del Instituto Portugués de Oncología, con sede en Oporto, Portugal, falleció dos días después de que recibió la vacuna contra COVID-19 producida por el laboratorio Pfizer.

VERIFICACIÓN AP: Falta contexto. El Instituto dijo a la AP, a través de un correo electrónico, que tras realizar la autopsia se determinó que el deceso no estuvo ligado a la aplicación de la vacuna.

LOS HECHOS: El pasado 30 de diciembre, la trabajadora de la salud, identificada como Sonia Acevedo, de 41 años, recibió como otros empleados del Instituto Portugués de Oncología de Oporto la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

El 1 de enero fue reportado su fallecimiento y en redes sociales se han difundido noticias que dan a entender que la muerte fue causada por la vacuna.

El Instituto, en respuesta a un correo electrónico enviado por la AP, informó: “En cuanto a la muerte súbita, el 1 de enero de 2021, de un asistente operativo que trabaja en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO Porto), la Junta Directiva confirma el evento y expresa el más sentido pésame a familiares y amigos”.

En un segundo párrafo, el Instituto rechazó que la muerte esté ligada a la vacuna:

“La empleada recibió la vacuna anti-SARS-CoV-2 el 30 de diciembre y no informó efectos secundarios indeseables, ni en el momento de la inoculación ni en los días posteriores. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la causa de la muerte no está relacionada con la vacunación”.

El 31 de diciembre, el Instituto informó que en la primera fase se puso la vacuna a 538 trabajadores, que representan el 24% de la plantilla laboral.

A pesar de que la muerte, según la autopsia, no está ligada a la vacuna, hay publicaciones en redes sociales que afirman lo contrario: “Muere trabajadora sanitaria tras recibir la vacuna contra coronavirus”.

La vacuna de Pfizer es una de diversas inoculaciones que se están aplicando a nivel mundial para frenar el virus que causa el COVID-19, una pandemia que hasta ahora ha dejado más de 1,875,000 muertos a nivel mundial.

La información que después fue corregida por AP, decía que una trabajadora sanitaria, Sonia Acevedo, de Portugal había muerto dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Daily Mail, sin embargo esto ya fue desmentido.

La vacuna del covid trajo una esperanza a la humanidad de terminar con la pandemia este 2021, debido a que el 2020 fue todo un reto sanitario para las autoridades.

 

Imagen tomada de Twitter @HPVSideEffects

Según Daily mail las autoridades de Portugal habían informado que Sonia Acevedo, de 41 años, sufrió una “muerte súbita” en casa el día de Año Nuevo, tan solo a 48 horas de recibir la dosis, sin embargo esto ya fue desmentido por AP.

Ante esta situación, las autoridades efectuaron una autopsia para poder determinar las causas del fallecimiento y despejar las dudas que hay en la sociedad.

Según el medio las exigencia por respuestas se emitió de manera inmediata y el padre de Sonia Acevedo lanzó las siguientes palabras: ” Tenía la vacuna Covid-19 pero no tenía ningún síntoma. No sé qué pasó. Sólo quiero respuestas. Quiero saber qué llevó a la muerte de mi hija”, pero ya se aclaró que la vacuna no fue la causante.

Las primeras investigaciones indican que la mujer vivía con su familia en Maia, cerca de Oporto, sin embargo falleció en el hogar de su pareja en Trofa.

Por su parte, el Instituto Portugués de Oncología dio su explicación mediante un comunicado: “En lo que respecta a la repentina muerte de un asistente operativo de la OPI de Porto el 1 de enero de 2021, el Consejo de Administración confirma el acontecimiento y expresa su sincero pesar a familiares y amigos con la certeza de que esta pérdida también se siente aquí”.

Los compañeros de Sonia Acevedo confirmaron que fue vacunada contra el coronavirus el 30 de diciembre y no fueron notificados de ningún “efecto indeseable” cuando cayó muerta. Ya AP confirmó que esto no fue la causa.

Incluso se dice que la trabajadora sanitaria que muere tras ser vacunada contra el coronavirus, cambió su foto de perfil en Facebook poco después de su dosis.

Ella publicó un selfie con una mascarilla y el mensaje: “Covid-19 vacunado”.

Imagen tomada de Twitter @wikibioall

Por su parte, el padre de la fallecida explicó a la prensa portuguesa que recibió la llamada en la que le informaron que la hallaron muerta alrededor de las 11 de la mañana del viernes pasado.

Esto sucedió después de que comieron juntos en Nochevieja, y agregó: “Mi hija se fue de casa y nunca la volví a ver con vida”.

Portugal tiene actualmente una población de más de 10 millones de habitantes, y tiene contabilizadas 7,118 muertes y más de 427,000 casos.

Luego de una primera ronda de contagios, los casos aumentaron radicalmente en la segunda y han vuelto a subir desde Navidad.

Archivado como: Muere vacuna coronavirus

Imagen tomada de Shutterstock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Muere vacuna coronavirus

Regresar al Inicio