Muere trabajador hispano al caer de hotel Trump en Las Vegas mientras limpiaba ventanas

Un limpiador de ventanas de edificios murió tras caer del andamio mientras limpiaba los vidrios del Trump International Hotel en Las Vegas, informó KTNV.

El siniestro fue reportado a las autoridades a las 12:33 del mediodía del miércoles.

El hombre fue declarado muerto en el University Medical Center. El forense del condado de Clark lo identificó como Jonathan García, de 27 años, residente de Las Vegas. Queda aún pendiente determinar la causa de su muerte.

En declaraciones a KTVN el jueves, la familia de García dijo que laboraba para la compañía Red Rock Window Cleaning el día del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Frijoles presume atributos al más puro estilo de Jennifer López

El viernes, Red Rock Window Cleaning publicó un comunicado: “Estamos tristes por la pérdida de una gran compañero de trabajo. Su familia y amigos están en nuestros pensamientos y oraciones, y estamos haciendo todo a nuestro alcance para ayudarlos. Hemos estado cooperando con OSHA (siglas en inglés de la Administración de Seguridad y Salud) en la investigación”.

Testigos dijeron al canal de televisión que las ráfagas de viento habían empujado las cuerdas y el andamio contra el edificio varias veces antes de que García cayera.

Un experto en seguridad dijo que el estado del tiempo debe tomarse siempre en consideración.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a otro policía de Georgia durante parada de tránsito

Dependiendo de cómo esté el tiempo, el contratista o trabajador debería ordenar detener las actividad por razones de seguridad”, dijo Abraham Camejo, de la compañía Camejo Safety Inc.

OSHA investiga el incidente y revisa las condiciones del equipamiento de los trabajadores.

“Lo primero que viene a mi mente es saber cómo se entrenó este empleado para ejercer este tipo de trabajo y cuáles son los procedimiento que, para ese entrenamiento, la compañía siguió o no siguió”, dijo Camejo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+