ÚLTIMA HORA: Muere Tony Rodham, hermano de Hillary Clinton

Tony Rodham, el hermano menor de la excandidata presidencial Hillary Clinton, falleció este viernes, anunció la exprimera dama y exsecretaria de Estado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hillary Clinton informó que su hermano Tony Rodham murió la noche del viernes
  • La exprimera dama dio a conocer la noticia a través de Twitter
  • La también excandidata demócrata dijo que “es difícil encontrar las palabras”

 

Tony Rodham, el menor de los hermanos de la excandidata presidencial Hillary Clinton, falleció este viernes, según anunció la exprimera dama y exsecretaria de Estado.

Clinton comunicó la noticia este sábado a través de Twitter, sin especificar las causas de la muerte.

“Anoche perdimos a mi hermano Tony. Es difícil encontrar las palabras, mi mente está llena de recuerdos de él hoy. Cuando entraba en una habitación la iluminaba con su risa”, señaló en un mensaje.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559953897/Captura-de-pantalla-2019-06-07-a-las-19.30.57_xsljvn.png” url= “https://mundohispanico.com/celia-lora-danna-paola-brasier/” title= “Celia Lora se quita la ropa mientras que Danna Paola aparece en brasier (FOTOS)”]

 

“Era bueno, generoso y un maravilloso marido para Megan y padre para Zach, Simon y Fiona. Todos lo vamos a echar mucho de menos”, añadió la que fuera candidata demócrata a la Casa Blanca en las últimas elecciones.

 

 

Tony, nacido en 1954, era el más joven de los hermanos de Clinton, cuyo apellido de soltera es Rodham y quien tiene otro hermano llamado Hugh.

El menor de la familia creció al igual que sus hermanos en Park Ridge, a las afueras de Chicago, y cursó estudios en dos universidades, aunque nunca se graduó.

 

 

A lo largo de una carrera con muchos altibajos, Tony Rodham tuvo varios trabajos -incluido guardia de prisiones y detective privado- y negocios y nunca estuvo en la esfera pública, aunque sí colaboró con su hermana y su marido, el expresidente Bill Clinton.

Durante la campaña de las elecciones de 2016, varios medios sacaron a la luz favores que los Clinton le hicieron, como conseguirle un puesto de trabajo en la empresa de un amigo cuando necesitaba dinero.

Además, una investigación descubrió que la compañía para la que trabajaba había recibido un trato especial en la gestión de visados para sus inversores chinos.

 

[trend video=”420064″ player=”14557″ title=”La nueva cara de MundoHispanico”]

Tony Rodham nació en 1954, siendo sus padres Hugh y Dorothy Rodham. Se crió en los suburbios de Chicago junto con sus hermanos mayores, Hillary, que ahora tiene 71 años, y Hugh, que tiene 69 años.

De joven, Tony Rodham tuvo una variedad de trabajos a lo largo de los años, incluyendo periodos como guardia de prisiones, vendedor de seguros, agente, detective privado e inversionista de negocios. Asistió, pero nunca se graduó de Iowa Wesleyan College y la Universidad de Arkansas.

 

 

Mientras su cuñado Bill era presidente, el hermano de Hillary Clinton trabajó en el Comité Nacional Demócrata como coordinador de alcance. También se convirtió en una de las pocas personas que se casaron en la Casa Blanca.

Se casó con Nicole Boxer, la hija de la exsenadora estadounidense Barbara Boxer, demócrata de California, en el Rose Garden en 1994.

La pareja se divorció en 2001. Tony Rodham se volvió a casar en 2005.

 

 

[trend video=”419987″ player=”14557″ title=””Chispa” La aplicacin para conocer latinos en tu ciudad”]

Pero Tony Rodham y su hermano Hugh fueron los más notables por atraer una controversia no deseada a la administración Clinton.

La Casa Blanca en 1999 tuvo que reprender públicamente a los hermanos de Hillary Clinton por una empresa comercial en la que planeaban exportar avellanas de la antigua República Soviética de Georgia con la ayuda de Aslan Abashidze, el principal rival político del entonces presidente georgiano y aliado de Clinton, Eduard Shevardnadze.

 

 

[trend video=”419463″ player=”14557″ title=”Polica local revela por qu ayud a ICE en ‘trampa’ contra hispanos”]

Posteriormente, Tony Rodham ayudó en la campaña presidencial de 2008 de su hermana Hillary Clinton. Pero finalmente terminó esa oferta por la nominación del Partido Demócrata y dio su apoyo al eventual presidente Barack Obama.

 

Tony Rodham hermano Hillary Clinton
Foto: Getty Images

 

*Con información de The Associated Press

 

[trend video=”420027″ player=”14557″ title=”Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS”]

Continua artículo relacionado