Muere Tomás Balcázar, abuelo de Javier Chicharito Hernández (VIDEO)

  • Muere Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito
  • Había ingresado a un hospital hace un par de días
  • Se esperaba la llegada de Javier Hernández en estos días

Muere abuelo Chicharito. Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito y quien fue mundialista mexicano en la Copa del Mundo de Suiza 1954 y parte del Guadalajara campeonísimo en los 50, murió a los 88 años de edad, informó la agencia de noticias de El Universal.

Desde el pasado viernes, el abuelo de Javier Chicharito Hernández, había ingresado a un hospital en la capital de Jalisco al agravarse su salud.

Balcázar, centro delantero, debutó con el Rebaño en la temporada 1948-49 y se retiró en la 1957-58, sólo jugó para las Chivas.

Fue campeón en el torneo 1956-57, el primero para los tapatíos en la era profesional, además, ganó el Campeón de Campeones de 1957.

Con la Selección Mexicana acudió al Mundial de Suiza 1954, anotando un gol en la derrota del equipo nacional 2-3 ante Francia.

Su nieto Javier Hernández anotaría 46 años después, también a los galos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de haberse retirado, Balcázar fue auxiliar técnico de diferentes equipos de Guadalajara.

El viernes pasado se informó que el goleador histórico de la selección nacional estaría de regreso en nuestro país y volaría con destino a Guadalajara en los próximos días, debido a que su abuelo, Tomás Balcázar, ya estaba hospitalizado en una clínica de la Perla Tapatía tras presentar complicaciones de salud.

El miembro del ‘Campeonísimo’ rojiblanco se reportaba con un estado de salud delicado, por lo que su nieto, Javier Hernández, estaría visitándolo en estos días.

Desde su debut en Primera División, Chicharito siempre ha mostrado una conexión especial con su abuelo, siendo parte fundamental en la vida de Javier.

Uno de los primeros jugadores que enviaron mensajes a través de Twitter fue el central mexicano Rafael Márquez: “Mi más sentido pésame para familiares y amigos por el triste fallecimiento de Don Tomas Balcazar en especial un fuerte abrazo para  @CH14_ mucha fuerza amigo”.

Otro que se sumó a las condolencias fue el periodista deportivo Heriberto Murrieta, quien escribió: “El cabeceo, una de las grandes virtudes de Tomás Balcázar. Una lesión truncó su importante carrera”.

Incluso el equipo alemán de Bayern Leverkusen, para el cual jugó Chicharito Hernández, lamentó el fallecimiento de su abuelo: “Lamentamos mucho el fallecimiento de la leyenda del futbol mexicano, Don Tomás Balcázar. Estamos contigo en estos difíciles momentos, @CH14_ y con toda su familia y amigos. QEPD.

El periodista León Krauze fue otro de los personajes reconocidos en México que mandó un sentido mensaje por la pérdida de la familia: “Lamento mucho la muerte de Don Tomás Balcázar, abuelo de @CH14_,  patriarca de una gran familia futbolera.  Anotó contra Francia en el Mundial del 54 y vio a su nieto hacer lo mismo en el 2010”.

Otro exjugador y director técnico reconocido en el país, Fernando Quirarte, publicó un mensaje a través de Twitter para tratar de reconfortar a la familia Balcázar.

Antes de su muerte, cuando estaba hospitalizado el abuelo del Chicharito, José Ramón Fernández, le mandó saludos para una pronta recuperación: “Un fuerte abrazo para Tomás Balcázar que se encuentra delicado de salud. Mucho ánimo Tomás y un abrazo también para toda su familia”.

Su contrario en la televisión, Raúl Orvañanos también tuvo palabras de cariño para Tomás Balcázar y su familia: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Tomás Balcázar. Mi más sentido pésame a su familia. QEPD”.

Fueron varios equipos de Primera División de la Liga Mexicana que lamentaron la muerte del exjugador de la selección mexicana, así como canales de televisión y medios de comunicación.

La comunidad futbolística se encuentra de luto por la muerte de un jugador que representó orgullo en el extranjero por su hazaña den el mundial.

En México la familia Balcázar tiene una gran trayectoria de futbolistas y el Chicharito es de los más recientes éxitos tanto en México como en Europa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+