Muere la cantante de ópera la mezzosoprano Teresa Berganza

La famosa mezzosoprano española Teresa Berganza muere a los 89 años de edad, se presentó en los mejores escenarios del mundo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere la mezzosoprano Teresa Berganza
  • Se presentó en los mejores escenarios el mundo
  • Junto a Plácido Domingo y José Carreras fue galaronada

La famosa mezzosoprano española Teresa Berganza muere a los 89 años de edad, se presentó en los mejores escenarios del mundo, la noticia fue confirmada por sus familiares a la agencia de noticias EFE, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de noticias de Milenio.

Fue a través también de la página oficial de Instagram del Conservatorio que lleva su mismo nombre que se dio a conocer la información y un mensaje estremecedor de despedida a la gran artista que marcó época con su inigualable voz que cautivó a millones por su elegancia y virtuosismo.

¿DE QUÉ MURIÓ?

Muere Teresa Berganza
Foto Twitter

 

Hasta el momento se desconocen los motivos que le provocaron la muerte, pero ha dejado un gran vació no solo entre su familia, sino amigos, compañeros de trabajo y un gran número de seguidores. Fue conocida ya que ella presumía de nunca forzar su voz para lograr el timbre y fuerza que requería.

Se dedicó siempre a la docencia y esos grandes conocimientos que ella tenía trataba de mostrárselos a sus alumnos, sin embargo, en el 2008 durante una presentación frente a su público, se quedó sin voz y eso la motivó a retirarse de los escenarios. La noticia de que muere Teresa Berganza ha dejado una gran tristeza.

¿QUÉ DECÍA EL MENSAJE DEL CONSERVATORIO?

Mezzosoprano española
Foto Instagram

En la página del conservatorio que lleva su mismo nombre, se publicó el siguiente mensaje a manera de despedida: “Nuestra queridísima y admirada Teresa Berganza, vuela alto en tu último viaje y llena tu nuevo mundo con esa categoría inmensa como cantante y persona que ya llenaste en la Tierra”.

Y agrega el comunicado en Instagram: “Gracias por tu voz, tu música, tu mejor ‘Cherubino’, tu españolísima y elegante ‘Habanera de Carmen’, tus anécdotas, tu maestría, tu rigor, tu amistad, tu persona. Llevaremos siempre con orgullo y cariño tu nombre en nuestro centro”. Archivado como: Muere Teresa Berganza

Muere Teresa Berganza: ACUDIÓ A LOS MEJORES ESCENARIOS

Muere cantante de ópera
Foto Twitter

Entre sus grandes méritos está que junto a grandes estrellas de la ópera mundial, la mezzosoprano fue galardonada en 1991 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, como fue con Plácido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé, Victoria de los Ángeles, Alfredo Kraus y , Pilar Lorengar.

La artista estuvo presente en los mejores escenarios del mundo tales como: el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York, el Scala de Milán, la Ópera de Viena, entre otros tanto a los que solo acuden los más virtuosos y que son reconocidos a nivel mundial por los expertos.

Muere Teresa Berganza: ¿CÓMO CONSIGUIÓ SER LA MEJOR?

Mezzosoprano española
Foto Twitter

La mezzosoprano tuvo el privilegio de que por su sangre corriera el talento, pues antes de canto estudió algunos instrumentos como violonchelo, órgano, armonía, piano, composición, música de cámara, todo con una extraordinaria técnica que la llevó a ser una de las mejores cantantes de ópera del siglo XX.

Con su voz se enaltecieron las interpretaciones de Cherubino en “Las bodas de Fígaro”, el de la mejor “Carmen” de Bizet, Rosina en “El barbero de Sevilla”, Angelina en “La Cenerentola”, sin embargo, se quedó “con las ganas” de cantar “Tosca”, de Puccini”, y “La traviata”, de Verdi.

Continua artículo relacionado