Muere Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez ha muerto a sus 80 años.
  • El partido del que era presidente honorífico anunció la triste noticia en la madrugada de este domingo.
  • Tabaré Vázquez sufría un cáncer desde hace un tiempo y en los últimos días se había complicado su salud.

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez ha fallecido a sus 80 años tras complicaciones de salud por el cáncer que padecía.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez”, informó el Frente Amplio en la madrugada de este domingo en Twitter.

El partido del que Tabaré Vázquez era presidente honorífico agregó: “Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”.

En otro tuit, el Frente Amplio escribió: “A Tabaré nuestro agradecimiento eterno, a su familia nuestro afecto y solidaridad, a las y los frenteamplistas nuestro compañerismo, y a todas y todos nuestro apretado abrazo”.

El diario El País, de Uruguay, informó que Tabaré Vázquez sufría un cáncer de pulmón diagnosticado en agosto de 2019 cuando todavía ejercía la segunda presidencia.

Debido a la situación por la pandemia del coronavirus, la familia del expresidente dijo que no se realizará un funeral público.

El País replicó un comunicado oficial que emitió la familia del exmandatario con fecha del 6 de diciembre del año 2020 en Montevideo.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica”, indicó el comunicado.

Añadió: “Dada la Emergencia Sanitaria a causa del Covid 19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los Uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida”.

Muere Tabaré Vázquez

Acto seguido, la familia indicó, de forma textual:

-En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima.

-El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja según el siguiente recorrido: Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

-La sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja, será también una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos.

– Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de la cobertura periodística.

-Así mismo, solicitamos encarecidamente a quienes opten por saludar presencialmente el paso del cortejo lo hagan desde las aceras, evitando aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes.

-Saludos de condolencias y ofrendas florales serán recibidos en Empresa Rogelio Martinelli, encargada de brindar el servicio fúnebre.

“Agradeciendo el cariño, respeto y comprensión demostrados por el pueblo Uruguayo en el contexto y las circunstancias que hoy vivimos, saludamos afectuosamente”, concluyó el mensaje replicado por El País.

Según el mencionado diario, Tabaré Vázquez, quien también fue médico, dijo en el programa ‘El Legado’ del domingo 29 de noviembre: “Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable”.

Mundo Hispánico – 6 de diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.