Muere surfista Katherine Díaz tras caerle rayo en un entrenamiento (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere surfista Katherine Díaz tras caerle rayo en un entrenamiento (FOTOS)
  • La surfista de El Salvador, Katherine Díaz muere al caerle un rayo en el mar
  • Ocurrió tras una sesión de entrenamiento que hacía para el World Surfing Games
  • Ella era hermana del presidente de la Federación Salvadoreña del Surf, José “EL Bamba” Díaz

La surfista de El Salvador, Katherine Díaz muere al caerle un rayo tras una sesión de entrenamiento para el World Surfing Games, informaron varios medios de comunicación como los portales de noticias de Unilad y 102Nueve.

Relacionado

Los trágicos hechos sucedieron el pasado viernes en la playa de El Trunco, departamento de la Libertad, cuando la aspirante olímpica sufrió el impacto de un rayo que le quitó la vida prácticamente de manera instantánea.

Foto Montaje

La noticia de que la surfista Katherine Díaz muere por impacto de un rato, conmocionó a la comunidad deportiva mundial, ya que la mujer tenía un gran porvenir y era considerada una de las atletas más talentosa en el ámbito de su país en ese deporte.

Tras su deceso, familiares y amigos le dieron su último adiós. Ella era hermana del presidente de la Federación Salvadoreña del Surf (FESASURF), José “EL Bamba” Díaz, motivo por el cual la noticia fue de mayor relevancia para el mundo deportivo.

QUEDAN ASOMBRADOS

Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

Pero todo ocurrió tan rápido que los mismos habitantes se dijeron desconcertados ante la noticia de que muere la surfista Katherine Díaz al caerle un rayo en el mar. De acuerdo a los primeros reportes, la atleta apenas había ingresado cuando sucedió la tragedia.

La mujer tenía 22 años de edad. Era un día más, un día normal de entrenamiento, cuando Díaz se dispuso a entrar al mar. Solo pasaron algunos minutos, cuando de pronto ocurrió la tragedia: Un fuerte y sorpresivo rayo cató sobre su humanidad.

SIN TIEMPO DE NADA

Surfista Katherine Díaz rayo
Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

No tuvo tiempo de nada, no pudo reaccionar y incluso pareciera que ni siquiera lo alcanzó a observar. La gente del lugar que vio el hecho no lo podía creer. Un rayo sobre la playa y que atinó en la surfista Katherine Díaz era la menor de las probabilidades en el mundo.

Pero sucedió. Impactados por la escena, los testigos acudieron a su rescate y de inmediato llegaron los paramédicos para intentar hacer algo por ella. Pese a los esfuerzos por reanimarla, no tuvieron oportunidad pues ya había fallecido.

CIELO ESTABA DESPEJADO

Surfista Katherine Díaz rayo
Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

El asombro era tal que algunos habitantes explicaron lo que vieron y cómo ni tiempo de reaccionar tuvieron. “El cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía tener mucha intensidad eléctrica”.

Ella tenía un objetivo claro: estaba luchando por un puesto de clasificación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Díaz estaba entrenando antes de competir en los Juegos Mundiales de Surf de la ISA en El Salvador este mes de mayo.

DESTACÓ A NIVEL INTERNACIONAL

Surfista Katherine Díaz rayo
Imagen tomada de Facebook

La noticia de que muere la surfista Katherine Díaz tras una sesión de entrenamiento por un rayo, de inmediato tuvo eco en el mundo deportivo: En un comunicado en su página de Facebook, la Asociación Internacional de Surf escribió: “Es con un corazón pesado que la ISA ha aprendido sobre el fallecimiento de Katherine Díaz de El Salvador”.

Y agregaron las autoridades: “Katherine personificó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros, como embajadora global del deporte. Destacó a nivel de competición internacional, representando a su país con orgullo tanto en los Isa World Surfing Games como en el ISA World Junior Surfing Championship”.

“NUNCA TE OLVIDAREMOS”

Surfista Katherine Díaz rayo
Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

El post de la Asociación Internacional de Surf, finalizó: “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Katherine, a los surfistas de El Salvador y a todos aquellos en la comunidad internacional de surf cuyas vidas tocó. Nunca te olvidaremos”.

La Federación Salvadoreña de Surf también escribió en las redes sociales un sentido mensaje tras la muerte de la surfista Katherine Díaz tras el entrenamiento y que le cayó un rayo: “Un gran atleta que ha representado a nuestro país nos ha dejado. Hasta pronto, gran guerrera. El Salvador está de luto”.

SE DESPIDEN DE ELLA

Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

Entre los homenajes en las redes sociales, destacó el Arte Centroamericano que tuiteó: “Es muy triste compartir la noticia del surfista salvadoreño, el fallecimiento de Katherine Díaz. Fue una de las atletas de surf más populares de El Salvador con gran reconocimiento por popularizar el surf femenino en El Salvador.

Agregó: “Su legado de surf comenzó cuando era una niña en su casa en La Libertad, donde competiría en competiciones locales de surf y comenzó a ganar reconocimiento ganando competiciones y más tarde convirtiéndose en la primera mujer en la selección nacional de surf de El Salvador en pasar a representar”.

TENÍA POTENCIAL

Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

Tras la noticia de que muere la surfista Katherine Díaz al caerle un rayo en una sesión de entrenamiento, se dijo que en la competición del 29 de noviembre del 2020, terminó en el primer lugar en la categoría Open Femenino en la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf que se desarrolló en las playas de La Libertad.

Se dijo que peleó la final con una calificación de 13 puntos en la categoría Open Femenino en la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf. Es por ello que tenía posibilidades de aspirar a un puesto para las olimpiadas en Tokio.

LAMENTAN DECESO

Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

A su vez Yamil Bukele, quien es presidente adhonoren del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador,  lamentó la noticia de que muere la surfista Katherine Díaz tras caerle un rayo y se solidarizó con la familia de la atleta.

El Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, escribió en su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con la familia de Katherine Díaz, una gran persona y surfista que falleció hoy, mientras entrenaba en playa El Tunco. Mi más sentido pésame y apoyo a José ‘Bamba’ Díaz, hermano de esta talentosa deportista salvadoreña. Un gran swell hasta el cielo”, dijo.

LA DESPIDEN

Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

Tras la noticia de que muere la surfista Katherine Díaz al caerle un rayo en pleno entrenamiento, familiares, amigos, vecinos y conocidos, despidieron a la atleta. Las imágenes fueron desgarradoras, ante una joven promesa con mucho talento.

De acuerdo a la información proporcionada, se supo que los restos de la aspirante olímpica fueron depositados en el cementerio General del Puerto de La Libertad, lugar donde le dieron el último adiós a la joven de 22 años.

CERCA DE SU PADRE

Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

Tras la muerte de la surfista Katherine Díaz al caerle un rayo y la despedida en el cementerio, se dijo que sus restos quedarían cerca de su padre quien falleció el año pasado y por lo que aún la herida de la familia no sanaba por completo.

En el cementerio llevaron flores y algunas tablas de surf para honrar la memoria de la joven de 22 años que murió por caerle un rayo, por lo que la tristeza se hizo evidente en todos sus compañeros que no dejaron de llorar y sufrir.