ÚLTIMA HORA: Trump confirma muerte de segundo al mando de ISIS

  • Trump confirma muerte de segundo al mando de ISIS.
  • “Ahora también está muerto”, dijo Trump.
  • El presidente hizo el anuncio en un tuit.

El presidente Donald Trump confirmó hoy que el segundo líder de ISIS también ha sido “eliminado” por las tropas de Estados Unidos.

“Acabo de confirmar que el reemplazo número uno de Abu Bakr al-Baghdadi’s ha sido eliminado por las tropas estadounidenses. Seguramente habría tomado el liderazgo. Ahora también está muerto”, tuiteó el mandatario poco antes de las 10 de la mañana de este martes.

El presidente no dio mayores detalles sobre cuándo murió el terrorista.

Abu Bakr al-Baghdadi, el enigmático líder del grupo Estado Islámico que presidió su guerra santa a nivel mundial y se convirtió en posiblemente el hombre más buscado del mundo, murió luego de ser blanco de un ataque de las fuerzas militares de Estados Unidos en Siria, informó  Trump el domingo.

Trump proporcionó detalles gráficos sobre los últimos momentos de al-Baghdadi mientras los soldados estadounidenses lo perseguían y acorralaban junto con tres de sus hijos en un túnel sin salida.

“Anoche, Estados Unidos llevó al terrorista número uno del mundo ante la justicia”, anunció Trump en la Casa Blanca. “Abu Bakr al-Baghdadi está muerto”.

En un discurso ante la nación, el mandatario describió una incursión aérea nocturna en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, con fuerzas de operativos especiales estadounidenses que volaron sobre el territorio sumamente militarizado y controlado por varias naciones y fuerzas. Ningún soldado falleció durante el operativo, agregó Trump.

Más detalles en breve…

Trump filtra foto del perro héroe que ayudó a capturar y matar a Abu Bakr Al Bagdadi

Sin importar los estrictos estándares de la seguridad nacional,  Trump desclasificó el lunes información confidencial sobre la redada en la que murió el líder de ISIS, Abu Bakr Al Bagdadi, al revelar el ‘rostro’ del perro héroe a quien se atribuye el triunfo.

“¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr Al Bagdadi!”, publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto del perro héroe.

“Nadie resultó herido. Nuestro canino como lo llaman, lo llamo un perro, un perro hermoso. Un perro talentoso que resultó herido y fue traído de regreso”, había dicho Trump el domingo en respuesta a una pregunta que le hicieron en la conferencia de prensa sobre la muerte de Al Bagdadi.

Archivado como: Muere segundo de ISIS

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+