Muere Roberto Sosa padre, famosos de luto: su hijo confirma la noticia (FOTOS)

  • El mundo del espectáculo llora la muerte del actor mexicano
  • Artistas y medio se suma a la pérdida de la familia
  • Su hijo, el también actor, Roberto Sosa, dio la noticia

Muere Roberto Sosa. El reconocido actor mexicano Roberto Sosa, padre, falleció este sábado 25 de enero, hasta el momento se desconocen las causas específicas del deceso.

Fue Roberto Sosa, hijo y también actor, quien dio a conocer la trágica noticia a través de las redes sociales y de inmediato recibió decenas de mensajes de apoyo.

Esta pérdida se suma a las dos que recientemente se sufrieron en el medio artístico cuando dos actores de la serie Sin Miedo a la Verdad, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera.

View this post on Instagram

Querido y bienamado Padre, gracias siempre por tu enseñanza, regaño, consejo y sabia enseñanza en todo momento, te amo, que dios te reciba en su reino ✨✨✨🙏🏼✨✨✨ Descansa en paz querido padre, maestro, amigo 🖤 Me harás falta siempre, pues siempre supiste estar…

A post shared by Roberto Sosa (@robertososamx) on

La publicación del fallecimiento del actor Roberto Sosa la hizo su hijo quien también lleva el mismo nombre en su cuenta personal de Instagram @robertososamx.

En la imagen aparece el rostro del actor fallecido y un sentido mensaje que a la letra dice: “Querido y bienamado padre, gracias siempre por tu enseñanza, regaño, consejo y sabia enseñanza en todo momento, te amo, que Dios te reciba en su reino. Descansa en paz querido padre, maestro, amigo. Me harás falta siempre, pues siempre supiste estar…”.

Hasta la noche de este mismo 25 de enero la publicación había alcanzado más de 264 reacciones de me gusta y más de 50 comentarios de amigos, familiares y seguidores.

RECONOCIDO ACTOR MEXICANO

Habían pasado ocho años desde el linchamiento de trabajadores universitarios en San Miguel Canoa, Puebla, cuando a Roberto Sosa Rodríguez lo llamó el realizador Felipe Cazals.

Los dos se convirtieron en punta de lanza para el proyecto filmado en 1976 y en la que el actor daría vida a Julián González Báez, uno de los sobrevivientes, al que le habían cortado los dedos de una mano, con un machetazo.

Hoy el histrión falleció, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Twitter. “¡Descanse en paz!”, colocó en un mensaje, acompañado de una foto del actor y director teatral.

Sosa fue padre de los también actores Roberto Sosa y Evangelina Sosa, quienes han tenido trayectoria en la pantalla grande, así como de Gabriela Sosa.

El histrión llevaba a sus hijos a sus clases o ensayos, con quien fuera esposa, Evangelina Martínez, hablaba frente a sus hijos de libros y viajes. “Ellos (sus papás) nos hicieron ver que la actuación era un juego, un divertimento”, dijo Sosa hijo, en una entrevista televisiva, en algún momento.

Pero nunca apoyó que sus hijos comenzaran en los escenarios antes de los 10 años, pues prefería que se prepararan académicamente.

En cine participó en “Meridiano 100”, una historia de guerrilleros y “María de mi corazón”, interpretando a un chofer de camión. Para “Longitud de guerra” le tocó encarnar a un capitán de guerra de fines del siglo 19.

“Te envío mi gran cariño hasta el cielo y por siempre, vivo en mis recuerdos”, escribió la actriz Gabriela Goldsmith en su cuenta de Twitter. La Asociación Nacional de Actores subió un mensaje lamentando el fallecimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+