Muere a los 88 años la legendaria cantante mexicana Queta Jiménez ‘La Prieta Linda’ (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mezcalent
  • Queta Jiménez, mejor conocida como La Prieta Linda, murió a los 88 años de edad
  • La hermana de Flor Silvestre dejo de existir dejando un importante legado musical
  • Se dan a conocer también las causas de la muerte de La Prieta Linda

A unos meses de la muerte de Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar, ahora la familia atraviesa por otra dolorosa pérdida, pues la hermana de la esposa de Antonio Aguilar, la cantante y actriz Queta Jiménez, mejor conocida como La Prieta Linda, murió este martes 21 de septiembre.

Según reportes de varios medios de comunicación tales como ‘El Heraldo de México’ y el periodista Joaquín López Dóriga, la familia de la legendaria cantante y actriz fue la encargada de confirmar la dolorosa noticia a tan sólo unos meses de la muerte también de Flor Silvestre.

Queta Jiménez, La Prieta Linda, murió a los 88 años de edad

La Prieta Linda muere
Twitter

Hace apenas tres meses, la cantante habría cumplido 88 años de edad y fue festejada en grande por su familia en una celebración también como homenaje a su trayectoria en la época de oro del cine mexicano, así como por su larga lista de canciones parte de la música ranchera en México.

Según reportan medios, el equipo de Televisa Espectáculos se comunicó con la familia de la cantante para verificar la información sobre la muerte de la Prieta Linda y confirmaron la triste noticia sin dar mayores detalles de lo ocurrido con la intérprete ranchera.

Queta Jiménez, la Prieta Linda acababa de cumplir años hace dos meses

Queta Jiménez, La Prieta Linda
Twitter

La muerte de Queta Jiménez, La Prieta Linda, sucedió la tarde de este martes 21 de septiembre y aunque la familia no dio más detalles sobre el deceso, ya trascendió que fue por causas naturales y complicaciones en la salud de la hermana de Flor Silvestre, quien tenía 88 años de edad.

La importante trayectoria de Queta Jiménez mejor conocida como ‘La Prieta Linda’ engloba su actuación en más de 30 películas mexicanas, además de participaciones especiales en legendarios programas musicales, de televisión y de radio, así como la grabación de 50 discos, entre ellos uno muy importante en honor a Juan Gabriel.

La familia de Queta Jiménez, hermana de Flor Silvestre, está devastada por la muerte de ‘La Prieta Linda’

Queta Jiménez, La Prieta Linda
Twitter

Además de portales digitales, el programa Ventaneando con Pati Chapoy dio cuenta del deceso de La Prieta Linda y pudieron entrevistar a Velia Vieyra Jiménez, hija de Queta Jiménez quien dio unas sentidas palabras tras la muerte de su querida madre y contó que la familia está muy triste:

“Estamos tristes y dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo (todos en familia)… Ella le echó ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, fueron las breves declaraciones de la hija de La Prieta Linda.

Los orígenes de ‘La Prieta Linda’

La Prieta Linda muerte
Twitter

La trayectoria de Queta Jiménez, la Prieta Linda, es basta con películas y canciones en su haber, tales como ‘Mil cadenas’, ‘Adiós amor’, ‘El quihúbole’ y ‘Al ver’, entre otras, sin embargo para Queta Jiménez, el que ‘Clavillazo’ le diera su ‘identidad’, significó todo porque ahí nació su nombre artístico.

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, era su nombre completo, pero Queta Jiménez empezó como su nombre artístico, hasta que Antonio Espino ‘Clavillazo’, legendario comediante y actor, la apodó ‘La Prieta Linda’, pues en una ocasión le dijo “No eres ni prieta, ni linda, pero así te dirán en adelante”, y el nombre artístico surgió.

Las condolencias para la familia de Queta Jiménez, La Prieta Linda, aparecen

Queta Jiménez La Prieta Linda
Twitter

Aunque la familia pide discreción para llevar los servicios funerarios en tranquilidad y lidiar con su dolor, las condolencias en redes sociales para los descendientes de Queta Jiménez, La Prieta Linda, no se hicieron esperar: “Que descanse en Paz”, “Lo siento mucho”, “Dios la tenga en su santa gloria”.

Mientras tanto, otras personas reconocieron su trayectoria: “En paz descanse, una muy buena cantante de lo mexicano, de los que ya no hay, las de ahora gritan y gritan , gesticulan”, “Gracias Queta, Prieta Linda, un beso hasta el cielo”, “¿La hermana de Doña. Flor Silvestre verdad?”, preguntó una persona y una mujer contestó: “Así es, Guanajuatenses las dos QEPD. creo que no se llevaban bien por ahí llegué a escuchar”, expresaron en el Twitter del periodista Joaquín López Dóriga.

La muerte de Flor Silvestre, hermana de Queta Jiménez, la Prieta Linda

La muerte de Flor Silvestre
FOTO: Instagram

“Su destino fue querer, mi destino: quererla siempre”: La cantante mexicana, Ángela Aguilar sorprende a través de redes sociales al revelar con un video en dónde reposaban los restos de sus ya fallecidos abuelos, Flor Silvestre y Don Antonio Aguilar, en el macro del cumpleaños de su abuela.

Se sabe que Ángela Aguilar desciende de grandes artistas mexicanos, y no solo porque es hija de Pepe Aguilar, sino también porque tanto su abuelo y abuela fueron grandes exponentes de la música regional mexicana, los cuales heredaron el talento a sus hijos y nietos, quienes portan con orgullo este género.

Ángela Aguilar sorprende con vídeo de donde reposan los restos de su abuela Flor Silvestre, hermana de Queta Jiménez, la Prieta Linda

Ángela Aguilar sorprende con vídeo de donde reposan los restos de su abuela Flor Silvestre
VIDEO: Instagram

El pasado 25 de noviembre del 2020 fue cuando  se dio a conocer la lamentable muerte de la cantante mexicana Flor Silvestre, la cual era también apodada como La reina de la canción mexicana, tras 90 años de vida, días después de confirmó que había sido a causas de muerte natural:

“Fallece a los 90 años Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar, madre de Pepe Aguilar, actriz y cantante de la época de oro del cine mexicano, que en paz descanse. Enviamos nuestro pésame a toda la familia Aguilar”, se pudo leer en la publicación del portal El Gordo y la Flaca en ese momento. Archivado como: Muere Queta Jiménez, la Prieta Linda

Ángela Aguilar muestra el lugar en donde reposan los restos de su abuela Flor y su abuelo Antonio

Le cantan las mañanitas; Ángela Aguilar muestra el lugar en donde reposan los restos de su abuela Flor y su abuelo Antonio
VIDEO: Instagram

Ante esto, muchos se preguntaron en dónde posaban los restos de esta emblemática cantante, y de su esposo, el también cantautor Antonio Aguilar, sin embargo, tal parece que las dudas se disiparon  meses después gracias a su nieta, Ángela Aguilar, quien mostró el lugar en dónde posaban los restos de sus dos abuelos. Fue en el macro de su cumpleaños número 91  de su abuela, en donde Ángela Aguilar sorprendería a todos en redes sociales al publicar un video, en donde se podía observar con claridad la tumba de Antonio y Flor, la cual estaba adornada de flores, y varios  regalos para los fallecidos.

En el video, el cual fue publicado primeramente a través de la historias de Instagram de Ángela Aguilar, y siendo rescatadas por la cuenta de Univisión Famosos, se logra escuchar de fondo las mañanitas siendo entonadas por Antonio Aguilar, esto debido a que su abuela estaría cumpliendo 91 años. Por otro lado, también se muestran las tumbas en donde reposaban los restos de sus abuelos, Antonio y Flor Silvestre, las cuales estaban siendo decoradas por diversas flores color blanco, y unas rosas rojas arriba de la lapida, mientras que al costado se puede observar un traje de charro y la fotografía de Flor Silvestre enmarcada.

“Su destino fue querer, mi destino: quererla siempre”; Ángela Aguilar muestra el lugar en donde reposan los restos de su abuela Flor Silvestre

"Su destino fue querer, mi destino: quererla siempre"; Ángela Aguilar muestra el lugar en donde reposan los restos de su abuela Flor Silvestre
FOTO: Instagram

Tras este video, en donde Ángela Aguilar mostraba el lugar en donde posaban los restos de sus abuelos, la joven promesa de la música mexicana, escribió el siguiente mensaje para su abuela Flor Silvestre debido a su cumpleaños, en donde se podía observar la foto de la cantante cuando aún era muy joven en blanco y negro.

“Su destino fue querer, mi destino: quererla siempre. Feliz cumpleaños abuelita. Te recuerdo hasta con las cosas más pequeñas. Te extraño tanto . Te amo siempre. Por favor guíame desde allá arriba que te sigo necesitando, y para que mentir, siempre te necesitaré. Se que mi abuelo ya te trajo serenata donde sea que estén”. Archivado como: Muere Queta Jiménez, la Prieta Linda

“Feliz cumpleaños mamá”; Ángela Aguilar muestra el lugar en donde reposan los restos de su abuela Flor y su abuelo Antonio

"Feliz cumpleaños mamá"; Ángela Aguilar muestra el lugar en donde reposan los restos de su abuela Flor y su abuelo Antonio
FOTO: Instagram

Pepe Aguilar y sus hermanos, Leonardo y Aneliz, no se quisieron quedar atrás, y también le desearon un feliz cumpleaños a su abuela Flor Silvestre a través de redes sociales. Archivado como: Ángela Aguilar sorprende con vídeo de donde reposan los restos de su abuela Flor Silvestre

El cantante Pepe Aguilar escribió lo siguiente para su madre: “Aunque no podamos celebrar juntos, te celebro todos los días con el mismo cariño de siempre y en tu cumpleaños, tu recuerdo está más vivo que nunca, feliz cumpleaños mamá”, comentó el también compositor a través de su cuenta de Instagram.  PUEDES VER EL VIDEO AQUÍ  Archivado como: Muere Queta Jiménez, la Prieta Linda