Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años

LUTO. Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años y lo recuerdan por su decisiva participación en la creación del sonido hyphy.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere el productor musical del Área de la Bahía Traxamillion a los 43 años
  • Lo recuerdan por su decisiva participación en la creación del sonido hyphy
  • Seguidores lo consideran una gran pérdida para la cultura musical de la región

LUTO EN LA MÚSICA. Muere el productor musical del Área de la Bahía Traxamillion a los 43 años y lo recuerdan por su decisiva participación en la creación del sonido hyphy. Su muerte resulta algo completamente repentino para la comunidad musical de California.

Este domingo, corrió en redes sociales la noticia de la muerte del reconocido productor de hip-hop, cuya participación en la música fuera fundamental para el movimiento hyphy  y aunque no se ofrecieron mayores detalles, varios seguidores lo consideran una gran pérdida para la cultura musical de la región.

Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años

Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años
Foto: Twitter

La noticia fue dada a conocer por Thizzler On The Roof, donde publicaron: “Descansa en paz @traxamillion El productor de San José que ayudó a crear el sonido “Hyphy” falleció hoy. Esta es una gran pérdida para el norte de California. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. #RIPTraxamillion”.

“Descansa en paz Traxamillion 🕊️Traxamillion fue un productor / rapero de San José que jugó un papel decisivo en el movimiento hyphy del Área de la Bahía y en la música en general. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos 🕯️ # RIPTraxamillion”, lamentó también la Agencia de Servicio Comunitario Afroamericano en Twitter.

Traxamillion y la música hyphy

Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años
Foto: Twitter

Traxamillion se convirtió en una leyenda de la música en el Área de la Bahía e influyó poderosamente en la cultura local incluso llegando un poco más allá. A mediados y finales de la década de 2000 formó parte fundamental en la creación del sonido hyphy y allí consolidó su legado.

Produjo canciones como “Super Hyphy” y “On Citas” de Keak Da Sneak, “Sideshow” y “Da Yellow Bus” de Mistah FAB, “Club Stuntin” de The Pack, entre otras, recordó TMZ. También produjo el álbum “The Slapp Addict”, donde recopiló canciones de artistas como Clyde Carson, Turf Talk, San Quinn, Zion I, y otros destacados raperos.

Inesperada pérdida para la música

Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años
Foto: Twitter

Traxamillion llegó a trabajar con artistas como E-40, City Girls, Joyner Lucas, Paul Wall, Mac Dre, Yukmouth, Andre Nickatina, Messy Marv, T.I., Freeway, The Lonely Island, entre otros. Su muerte parece ser una pérdida repentina, ya que Traxamillion se mantuvo activo en redes sociales con regularidad antes de morir. Tenía solo 43 años al momento de su fallecimiento, pero hasta el momento no se ha difundido información sobre cuál fue la causa de la muerte.

“Descanse en el Paraíso Rey. Una verdadera leyenda de San José. Una verdadera leyenda del área de la bahía. Un verdadero período de leyenda. Tomado demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame para su familia y seres queridos. Que tu legado viva en Forever King 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 ♥ ️ ♥ ️ ♥ ️ #RIPTraxamillion”, escribieron en Twitter.

¿Qué es hyphy?

Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años
Foto: Twitter

La palabra “hyphy” se originó en el área de la Bahía de San Francisco a finales de la década de 1990. Se usó para identificar el “movimiento hyphy” que incluía un estilo de baile y una música asociada principalmente con la cultura hip hop de esta zona de California, apuntó el portal Spiegato.

El movimiento hyphy se ha centrado en el área de la Bahía de San Francisco, aunque en realidad su capital se ubica en Oakland, California. También es un género destacado en Vallejo, Richmond y otras ciudades al norte del estado de California. Traxamillion era uno de los grandes productores del género.

Muere Nick Colionne en Año Nuevo

Muere la estrella del jazz Nick Colionne en Año Nuevo
Foto: Facebook

Otra mala noticia a principios de este año es que la muerte de la icónica estrella del jazz Nick Colionne justo el día de Año Nuevo y sus amigos del mundo del espectáculo dicen que ya la música “no será lo mismo” sin el destacado artista. Sin embargo, aun no han revelado cuál fue la causa de su muerte.

La noticia del fallecimiento del intérprete de éxitos como High Flyin’, Morning Call y Uncle Nick la reveló al diario The Sun una fuente que además confirmó que había ocurrido la mañana de este 31 de diciembre de 2021, justo cuando el mundo se preparaba para recibir el Año Nuevo.

Se va una estrella del jazz

Foto: Twitter

La muerte de Nick Colionne fue realmente inesperada, en especial porque tenía previsto participar en el The Smooth Jazz Cruise que se celebra del 31 de enero al 7 de febrero y también tenía programada una segunda presentación de acuerdo a su agenda para principios de año.

Poco se conoce sobre la muerte del artista, se desconoce si estaba enfermo o si sufrió algún imprevisto de salud, en especial porque el músico tuvo un año activo sobre los escenarios. Tampoco queda claro que edad tenía Colionne al momento de su muerte, destacó The Sun.

Sus amigos lamentan su muerte

Foto: Twitter

Al conocer la noticia, sus amigos y compañeros de la música lamentaron su muerte. “¡Es increíblemente triste que perdimos a Nick Colionne anoche! Todos tenemos la misma experiencia con él, siempre divertido y cálido dentro y fuera del escenario”, escribió en Twitter el artista Michael Lington.

“Este año pudimos vernos muchas veces tanto en la carretera como virtualmente, ya que él fue invitado varias veces en mi serie de transmisión en vivo, te extrañaré mi hermano. RIP”, agregó Michael  Lington junto a una fotografía en la que aparecen tocando juntos en un escenario.

“Te extrañaré mi hermano”

FOTO TWITTER

El cantante Phil Perry también manifestó su pesar. “Con gran tristeza y gran pesar me despido de mi amigo Nick Colionne. Lilly y yo enviamos nuestras condolencias a la familia. El mundo de la música realmente ha perdido a uno genial. El escenario, los shows, las risas… no serán lo mismo sin ti. Descansa bien”, escribió en Facebook.

Este 2021 ha sido un año de inmensas pérdidas en el mundo del espectáculo, recientemente murieron la destacada actriz Carmelita Salinas y el famoso cantante Don Vicente Fernández. Además, también este 31 de diciembre falleció también la estrella de televisión Betty White a los 99 años de edad. Muere el productor musical Traxamillion a los 43 años.

Continua artículo relacionado