Muere el primer actor mexicano Héctor Ortega, de novelas de Televisa (FOTOS)

Etiquetas:

Muere actor mexicano

Tras la noticia de que muere actor mexicano Héctor Ortega Gómez, se dio a conocer que fue un actor y director de cine, teatro y televisión que participó en más de 40 películas, una veintena de telenovelas, series y un sin número de obras teatrales.

Nacido en 1939 en la Ciudad de México, su interés por la actuación lo llevó a estudiar con el Grupo de Teatro de la Escuela Nacional de Arquitectura, en el Teatro Estudio y en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su primer trabajo como actor fue en la película de 1964 “En este pueblo no hay ladrones”, en donde interpretó a un mesero afeminado. Fue así que por su gran trabajo actoral fue llamado para participar en otras películas como “El águila descalza”, en 1971, y en “Los días del amor”, en 1972, dándole vida a un general.

Así siguió su vida actoral en largometrajes como “El costo de la vida” (1989), “La leyenda de una máscara” (1991), “Fray Bartolomé de las Casas” (1993) y “Las delicias del poder” (1999), entre muchas otras. Debutó como director de cine en 1976 con la película “La palomilla al rescate”.

Archivado como: Lucero, Adal Ramones lamentan muerte

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4