Muere policía durante tiroteo con un hombre, reportan suicidio del agresor (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Muere policía durante tiroteo con un hombre, reportan suicidio del agresor (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere un policía ayudante del Sheriff del condado de Watauga, en Carolina del Norte
  • Se registra intenso tiroteo de más de 13 horas con saldo de otro oficial herido
  • Autoridades emitieron alerta de refugio para los habitantes de la zona

Muere un policía ayudante del Sheriff del condado de Watauga, en Carolina del Norte, tras un intenso tiroteo que duró alrededor de 13 horas, otro queda herido, de acuerdo a información que fue publicada en el portal de noticias de Fox News.

Las autoridades policiacas identificaron al sargento Chris Ward como el ayudante que fue trasladado por aire a un hospital cercano, pero que desafortunadamente más tarde perdió la vida debido a las heridas sufridas en el enfrentamiento.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

Muere policía tiroteo
Foto Twitter @MorganFox46

El otro policía se encontraba resguardado en la casa donde estaba un sujeto que hacía disparos discriminadamente contra la policía que había ya rodeado el lugar, luego de una orden de desalojo para los residentes.

El agente herido fue identificado como Logan Fox, quien junto con el otro ayudante, habían entrado a una casa el miércoles para efectuar un chequeo de bienestar el miércoles, el tiroteo en Carolina del Norte se alargó hasta el jueves y la actualización de datos indicaba que todo era incierto aún.

HACEN  ORACIONES POR COMPAÑEROS

Muere policía tiroteo
Foto Twitter @MorganFox46

La tensión y preocupación fue tanta que en algunas imágenes se observan a agentes de fuerzas especiales que hacen un círculo para orar por sus compañeros. Vestidos con uniformes militares, piden por que sus compañeros salgan con bien.

En otra fotografía se ve cómo llegan unidades especiales, blindadas, para hacer frente a la persona que realizaba los disparos en su contra. Este suceso se da en medio de la ‘ola’ de violencia que vive Estados Unidos con el uso de armas de fuego. Archivado como: Muere policía tiroteo

RESGUARDAN A HABITANTES

Muere policía tiroteo
Foto Twitter @MorganFox46

La reacción de las autoridades fue prácticamente inmediata y en cuanto arribaron al lugar con unidades especiales, emitieron un refugio para la comunidad alrededor de Hardaman Circle, a unos 115 kilómetros al noroeste de Charlotte.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento en el área de Browns Chapel causó el cierre después de que los policías arribaron alrededor de las 10 a.m. luego que reportaran que un propietario y su familia no fueron a trabajar y no contestaban el teléfono, según Fox 46 Charlotte. Archivado como: Muere policía tiroteo

LOS RECIBEN A DISPAROS

Foto Twitter @MorganFox46

Lo más alarmante vino después cuando llegaron los agentes y encontraron todos los vehículos de la familia afuera de la casa. Con mucha cautela entraron, pero de pronto un tirador no identificado abrió fuego en su contra, las balas dieron en la humanidad en dos de los policías, dijo la oficina del Sheriff sobre el tiroteo en Carolina del Norte.

Al ver la reacción del tirador que se encontraba refugiado dentro de una casa, las autoridades de inmediato advirtieron a los residentes que cerraran sus puertas y ventanas, con el objetivo de que no fueran heridos por la ‘lluvia’ de balas. Archivado como: Muere policía tiroteo

Muere policía tiroteo: DESENLACE FATAL

De acuerdo a información publicada por El Morganton News-Herald el enfrentamiento culminó con el aparente suicidio del sospechoso, el medio de comunicación citócomo fuente al Departamento de Seguridad Pública de Morganton. Sin embargo hasta el momento no se ha confirmado su muerte.

Imágenes publicadas en un perfil de Facebook bajo el nombre de Ward y la explicación del trabajo exhiben una colección de insignias de la policía de banda negra en honor a otros oficiales asesinados en el cumplimiento del deber. Archivado como: Muere policía tiroteo

Muere policía tiroteo: HECHO INSÓLITO

Tiroteo Carolina del Norte

En una foto reciente de sí mismo enfundado en su uniforme, los amigos de Ward le hacían una advertencia y le dijeron de manera textual: “Ten cuidado, por favor”, y “Te quiero amigo estar a salvo”, entre otras expresiones de cariño.

Agentes de los departamentos de policía de todo el estado arribaron el miércoles para ayudar a la Oficina del Sheriff del Condado de Watauga, incluyendo policías estatales y agentes del SWAT, oficiales de varios departamentos, agentes de condados cercanos, entre otros. Archivado como: Muere policía tiroteo

Muere policía tiroteo: CIERRAN ESCUELA

Tiroteo Carolina del Norte

El peligro de más heridos en la zona cercana fue tal, que las autoridades de la escuela Mount Vernon también ordenaron un cierre de actividades y del edificio, sin embargo, alcanzaron a permitir que los papás recogieran a sus hijos para resguardarlos en casa.

La policía informó que logro desalojar a los residentes cercanos y rodeó la casa donde se encontraba el sospechoso, del quien hasta el momento no está identificado y se desconoce si se suicidó, por lo que se espera un reporte oficial de los daños. Archivado como: Muere policía tiroteo