Muere por COVID-19 periodista deportivo hispano que se burló del virus (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Muere por COVID-19 periodista deportivo hispano que se burló del virus.
  • Pepe Ruíz, cronista deportivo de Nicaragua, aseguró que se prevenía con medicinas caseras, pero sucumbió al virus a los 75 años.
  • Ruíz se burló repetidamente del riesgo del coronavirus, llamándolo “maricón” y diciendo que se curaba con gárgaras de sal y limón.

Muere por COVID-19 el cronista deportivo nicaragüense Pepe Ruíz (José Francisco Ruíz) a los 75 años. Falleció la noche del martes 23 de junio después de presentar síntomas del virus y luchar contra la enfermedad por varios días, según El Comercio.

El pasado mes de mayo, Ruíz se había burlado despectivamente del riesgo real que presenta el coronavirus.

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón” – José Francisco Ruíz

Durante una aparición en televisión, en Canal 6, relacionó al coronavirus con la oposición política de Nicaragua y sugirió que el virus era una conspiración, para terminar asegurando que podía prevenirse con remedios caseros como las gárgaras de sal y limon.

“Gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus” – José Francisco Ruíz

Sus teorías conspirativas decían que el coronavirus habría sido creado con un propósito. “Está funcionando para lo que lo hicieron”, dijo Ruíz en aquella intervención. “Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos, agregó.

Puedes ver el video de las declaraciones de Pepe Ruíz haciendo click en la foto de abajo ⇓

Muere periodista hispano coronavirus: Pepe Ruíz se burló del virus
Muere periodista hispano coronavirus: Pepe Ruíz se burló del virus – Foto: Captura de YouTube

COVID-19 en Nicaragua

Hasta ahora, en Nicaragua se registran oficialmente 2,170 casos de COVID-19 y 74 muertos. Pero el Observatorio Ciudadano COVID-19, que es independiente, eleva las cifras a 5,957 contagiados y 1,688 muertos.

Nicaragua no estableció restricciones obligatorias para detener la propagación del coronavirus, únicamente aconseja medidas de prevención social.

El gobierno de Daniel Ortega mantiene una política de puertas abiertas sin cerrar fronteras, sin cuarentena, con los niños en las escuelas de modo presencial y las actividaes políticas, recreativas y turísticas funcionando normalmente.

Hay un actitud de burla y desdén hacia la pandemia por parte de los funcionarios y militares sandinistas. Pero, sin embargo, Infobae publicó a mediados de junio que decenas de contagios y muertes por coronavirus diezman a funcionarios y simpatizantes sandinistas que lo minimizaron.

“Diputados, ministros, alcaldes, jefes policiales y militantes han sido contagiados y hasta unos 60 de ellos habrían muerto a consecuencia de la pandemia o con síntomas relacionados a ella”, comunicó el medio.

La ONU y la OEA ya han manifestado su preocupación por este manejo de la pandemia en el país centroamericano.

Muere periodista hispano coronavirus: Pepe Ruíz se burló del virus

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio