Muere el actor de ‘Chernobyl’ y ‘Harry Potter’ Paul Ritter a los 54 años

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • El reconocido actor británico Paul Ritter que actuó en ‘Chernobyl’ y ‘Harry Potter’ murió a los 54 años
  • El actor falleció a causa de un tumor cerebral
  • “Murió en paz y en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”, dijo su agente

Muere Paul Ritter. El versátil actor británico Paul Ritter, quien apareció en la saga mundial de “Harry Potter” e interpretó a una figura clave detrás del desastre nuclear en la serie de HBO “Chernobyl”, murió a los 54 años de edad a causa de un tumor cerebral, informó su agente este martes.

Ritter, un rostro familiar para los espectadores de televisión y los aficionados al teatro británicos, interpretó a Martin Goodman, el excéntrico padre de una familia judía de Londres, en la exitosa comedia de Channel 4, “Friday Night Dinner” donde trabajó junto a Tamsin Greig, Simon Bird y Tom Rosenthal.

Muere Paul Ritter a los 54 años

muere Paul Ritter
Foto: Twitter.

Su escalofriante giro actoral en la serie Chernobyl lo mostró como uno de los villanos del desastre, interpretando al desafortunado ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en el drama de HBO. Asimismo, interpretó al mago Eldred Worple en “Harry Potter y el príncipe mestizo”; y apareció como un operativo político tortuoso en la película de James Bond “Quantum of Solace”.

Todos los papeles que interpretó Ritter lo convirtieron en un actor ampliamente elogiado por su gran variedad y versatilidad para dar vida a personas en géneros tan diversos. Fue nominado a un premio Tony en 2009 por su actuación en la farsa de Alan Ayckbourn “The Norman Conquests” en Broadway.

Muere Paul Ritter a causa de un tumor cerebral

muere Paul Ritter
Foto: Twitter.

Si bien fue mundialmente conocido por los espectadores modernos por la comedia en Friday Night Dinner y Chernobyl, también tuvo grandes papeles en producciones teatrales de Gran Bretaña. Ritter era un miembro habitual del reparto en producciones en el Teatro Nacional de Gran Bretaña, y sus papeles teatrales también incluyeron “Art” en el Old Vic de Londres y el primer ministro John Major en el drama real “The Audience”.

La muerte de Ritter, y la inédita noticia de que sufría de un tumor cerebral, fue sorpresivo para los fanáticos del actor quienes lo vieron hablando sobre su personaje de Chernobyl hace apenas un año, informó The Daily Mail. El consagrado actor Eddie Marsan lo llamó “uno de nuestros mejores actores”, mientras que Rob Delaney dijo que las últimas actuaciones de Ritter le habían hecho pensar: “tenemos una nueva estrella de cine”.

Murió en paz junto a su familia

muere Paul Ritter
Foto: Twitter.

Muere Paul Ritter y la agencia Markham, Froggatt & Irwin, portavoz del fallecido actor, emitió un comunicado donde decía que Ritter murió el lunes por la noche. “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció el lunes por la noche. Murió en paz y en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria”, dijo la agencia. “Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, informó The Associated Press.

Muere el actor y comediante Albert Rodríguez e investigan causas del deceso

Foto: MH

Por otro lado, a mediados del mes pasado una triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo luego de que se diera a conocer que murió el actor y comediante que trabajó en “El Remix”, Albert Rodríguez. Su cuerpo fue hallado en su casa y ahora esperan resultados de la necropsia de ley para conocer las causas de su deceso, de acuerdo a Univision y Primera Hora.

Varios famosos externaron su pesar a través de sentidos mensajes en las redes sociales, ya que fue una persona muy querida. De origen puertorriqueño, el comediante tenía 58 años de edad a la hora que fue declarado sin vida.

Investigan causas

Imagen tomada de Twitter @sunshinelogrono

El cadáver del artista fue hallado en su hogar, ubicado en Valle Verde, en Bayamón. Aunque un doctor particular certificó su muerte como natural, las autoridades han ordenado que se le practique la autopsia de ley.

De acuerdo al portal de Noticel, Betsy Rivera, portavoz del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), confirmó que el cadáver fue enviado a sus instalaciones para que los médicos efectuaran el procedimiento post mórtem para conocer las causas de sus deceso.

‘SE ME FUE OTRO HERMANO’

Imagen tomada de Twitter @primerahora

Uno de los personajes que expresó su tristeza fue el productor Sunshine Logroño, ambos trabajaron del programa “El Remix” y mantuvieron una estrecha relación de amistad fuera de las pantallas y que se manifestó en esta ocasión.

De manera muy peculiar, el productor escribió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Se me fue otro hno-coñ… que muchas maldades hicimos-y que mucha gente hiciste reír-nos vas a hacer mucha falta-qepd albert rodriguez -vuela alto…”.

“ERA MUY DETALLISTA”

Imagen tomada de Twitter @primerahora

Además, para una entrevista con Primera Hora, la comediante la comediante Tita Guerrero recordó lo detallista que era el productor y director de teatro, expresó su sentir ante la noticia de que muere el actor y comediante Albert Rodríguez.

“Es muy buen amigo. La gente lo puede ver así como muy seriote, pero Albert es muy detallista. Albert es de los que no se le pasa un cumpleaños, es muy detallista al regalar. Eso me fije yo, porque él siempre llevaba un regalito los primeros días de función y los regalos de Albert eran de algo que tú habías dicho que te gustaba… era muy detallista”, dijo.

“NOTICIA INESPERADA Y DOLOROSA”

Imagen tomada de Twitter @ElNuevoDia

En otra declaración de Sunshine Logroño, pero que se publicó en Univisión, el productor extendió sus palabras al informarse que muere el actor y comediante Albert Rodríguez, en su casa y que ahora se investigan las causas de sus deceso.

De manera textual el también amigo de la estrella de la farándula dijo: “Albert y yo trabajamos juntos por más de 25 años. Esta fue una noticia totalmente inesperada y dolorosa. Cuando la recibí justo estaba escribiendo un sketch suyo”.

SU TRAYECTORIA

Imagen tomada de Twitter @esnoticiapr

Tras la noticia de que muere el actor y comediante Albert Rodríguez, se dieron a conocer detalles de su trayectoria, ya que fue muy conocido por participar en las producciones de Sunshine Logroño y Gilda Santini como “El Remix”, que se transmite por Wapa Televisión, de acuerdo a Univision.

Su nacimiento se registró en Puerto Rico el 7 de noviembre de 1962. Trabajó en los proyectos de “La boila” y “Feliz cumpleaños, señor senador”. Además, se proyectó por hacer las películas las películas “Complot”, “Una noche en Hollywood” y “Oso Blanco”.

Regresar al Inicio