ÚLTIMA HORA: Muere el actor Patricio Castillo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Mezcalent
  • Confirman muerte del actor Patricio Castillo
  • El actor se encontraba internado debido a una afección pulmonar
  • Apenas hace unos días Patricio Castillo había mandado un mensaje en sus redes sociales

Muere Patricio Castillo. Tras varios días de especulaciones, hoy se confirmó el lamentable fallecimiento del primer actor Patricio Castillo. El histrión tenía 81 años de edad y según los reportes, se encontraba internado en estado grave debido a una afección pulmonar.

La muerte de Patricio Castillo fue confirmada en el programa Cuéntamelo Ya de Televisa, aunque no se dieron detalles del deceso del actor. La encargada de dar la lamentable noticia fue la conductora Roxanna Castellanos. “Nos acabamos de enterar lamentablemente del fallecimiento de alguien que queremos mucho: el señor Patricio Castillo”, dijo visiblemente consternada la también actriz, con quien trabajaba en la serie Mi querida herencia.

Muere Patricio Castillo: Confirman en redes su partida

Muere el actor Patricio Castillo
FOTO Twitter

En Twitter, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Con profunda tristeza despedimos el día de hoy al primer actor: el Maestro Patricio Castillo (1940-2021), figura trascendental del teatro, el cine, la radio y la televisión en nuestro país”.

El actor estaba hospitalizado desde el pasado 12 de abril  por una afección pulmonar, como lo confirmó la pareja del actor Haunani Ruíz al programa Hoy, y no a causa del coronavirus, como se había especulado. “Tuvo una baja de saturación y todo mundo corriendo de: ‘Covid, covid’. Gracias a Dios no fue así, este es un hospital no covid, no es covid”, dijo en la entrevista.

Muere Patricio Castillo: Ante rumores actor mandó un mensaje

Muere el actor Patricio Castillo
FOTO Instagram

En medio de las especulaciones, el primer actor Patricio Castillo, se encargó de enviar un mensaje en su redes sociales para desmentir su muerte, pues varios medios aseguraban que el histrión de 81 había perdido la vida, sin embargo él no negó.

“Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos”, fue el último mensaje que compartió en sus redes sociales hace tres días.

Muere Patricio Castillo: Le mandaron mensajes de buenos deseos

Muere el actor Patricio Castillo
FOTO Instagram

De inmediato, varios famosos reaccionaron a esta publicación, entre ellos el actor Juan Soler, quien fuera su compañero en La mexicana y el güero: “Hola, Pato querido… Te mando un gran abrazo y todo el cariño”, mientras que la cantante y actriz española Yolanda Ventura dijo: “Cuídense mucho, maestro, te queremos”.

Por su parte, el conductor Horacio Villalobos expresó: “Te envío todo mi cariño. Vas a estar genial. Te admiro y te quiero. ¡Maravilloso actor!”. El cantante y actor Benny Ibarra se alegró de ver bien a Patricio Castillo y le mando deseos de recuperación.

Su esposa también aclaró los rumores

Muere el actor Patricio Castillo
FOTO Instagram

Haunani Ruiz, esposa de Patricio Castillo, por vía telefónica con el programa Hoy, compartió que el actor mexicano tuvo una baja de saturación y que muchas personas creyeron que se había contagiado de coronavirus, lo cual no ocurrió así.

“Pero si es algo ‘delicadito’, es una afección pulmonar que mi marido ya trae desde hace algún tiempo atrás, por lo que ha requerido hospitalización”, dijo Haunani, quien no está segura cuándo darían de alta a su marido, ya que uno de sus pulmones está muy delicado.

‘Vamos, don Salvatorre’, le escribieron sus seguidores

Muere el actor Patricio Castillo
FOTO Instagram

En esta misma llamada, la esposa de Patricio Castillo comentó que el actor “está bastante estable”, a decir de los doctores que lo atienden, y justo por ese motivo, no había querido hacer esto público, independientemente de que nunca ha estado envuelto en escándalos: “Así había sido su deseo, que no se supiera”.

“Gran actor Don Patricio, que esté bien de salud para que imparta su sabiduría a uno que otro actorcillo de hoy en día que no respetan a los primeros actores como él…y se las dan de divos”, “Vamos, don Salvatorre (Patricio Castillo”, ánimo”, se puede leer en algunos comentarios.

Su fotografía junto a Héctor Bonilla

El actor Patricio Castillo desmiente que esté muy grave de salud
Foto Instagram Patricio Castillo

Con el buen humor que lo caracteriza, Patricio Castillo posó junto al reconocido actor mexicano Héctor Bonilla en sus redes sociales hace apenas unas semanas, por lo que las reacciones de los usuarios no tardaron en hacerse presentes.

“Hagamos de cuenta que podemos salir y celebrar tu cumpleaños como hace un par de años atrás… Qué buena foto, compadre, y aunque ya lo felicité, quise compartir esta foto con todos ustedes. Felicitaciones compa!!”, expresó el actor mexicano.

El actor era muy querido por sus compañeros

El actor Patricio Castillo desmiente que esté muy grave de salud
Foto Instagram Patricio Castillo

Cabe destacar que el actor mexicano es un personaje muy querido por sus compañeros, como se puede notar en las fotografías que subía a sus redes sociales, como la que se tomó con la actriz Roxana Castellanos, quien lo abraza de manera muy efusiva demostrándole su cariño..

Con cubrebocas y careta, el reconocido actor tal vez no se imaginaría por la difícil situación que atravesaría semanas después de que se tomó esta imagen, ni mucho menos sus familiares y seres queridos, quienes esperan un milagro por su recuperación.

Muere Patricio Castillo: Problemas de salud

FOTO Instagram

Hace unos días en las redes sociales de la revista TV Notas se informó que el actor Patricio Castillo se encontraba internado en el Hospital Ángeles, al sur de la Ciudad de México, y que los familiares esperaban un milagro, pues su estado de salud se reportaba como grave.

También el periodista argentino Javier Ceriani, reportó su muerte en sus redes sociales, por lo que fue duramente criticado por los seguidores del actor. Su pareja y el propio actor dieron a conocer que se encontraba bien y no había fallecido, como se especuló en ese momento.

Muere Patricio Castillo: Su último trabajo

Foto Instagram Patricio Castillo

Jaime Patricio Castillo San Juan, verdadero nombre del actor, nació en Chile el 18 de noviembre de 1939, pero se nacionalizó mexicano. Patricio Castillo cuenta con una amplia trayectoria tanto en televisión, donde ha participado en diferentes telenovelas y series, como en cine y teatro.

Su última aparición en televisión fue en la telenovela La mexicana y el güero, producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, donde interpretó al personaje de Jaime Salvatorre. Su última transmisión fue el pasado 7 de febrero. VER VIDEO AQUÍ 

Una gran trayectoria en la actuación

Foto Instagram Patricio Castillo

El actor patricio Castillo participó en cine, televisión y teatro. Realizó aproximadamente 150 puestas en escena. Sus trabajos más recientes en la televisión fueron en la serie Mi querida Herencia y la telenovela La mexicana y el güero, donde interpretó al personaje de Jaime Salvatorre.

Entres sus trabajos destacan las novelas: Mi marido tiene familia, La candidata, Yago, La gata, Mentir para vivir, Rosa diamante, Sortilegio, Alma de hierro, Cara o cruz, Por un beso, Serafín, Tres mujeres, Una luz en el camino, Agujetas de color de rosa, La jaula de oro, El pecado de Oyuki, entre otras.

Regresar al Inicio