Muere Pat Studstill Jr, estrella de la NFL y de televisión

La estrella de los Detroit Lions de la NFL y actor de Dukes of Hazzard, Pat Studstill Jr, muere en Los Ángeles y se desconocen causas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Muere Pat Studstill Jr a los 83 años de edad
  • Fue estrella en Detroit Lions de la NFL y en Dukes of Hazzard
  • Se desconocen las causas de su deceso

La estrella de los Detroit Lions y el actor de los Dukes of Hazzard, Pat Studstill Jr, muere en Los Ángeles y su deceso ha causado conmoción en el medio deportivo y del espectáculo, por sus grandes logros y su trayectoria, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de The Sun.

Esta celebridad contaba con 83 años de edad y según información del Detriot News, el exreceptor del Pro Bowl murió en su casa en Los Ángeles el sábado, sin embargo, hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte, por lo que la incógnita sigue en el aire.

ÉXITOS

Muere Pat Studstill Jr
Foto Twitter

Su carrera ascendió cuando decidió jugar futbol americano en la NFL, donde cobró gran relevancia y fue uno de los jugadores más destacados en su posición, lo que lo llevo a obtener el reconocimiento de las misma liga así como de sus seguidores en todo el país.

Aunque jugó alrededor de 9 temporadas en la NFLE, su ciclo terminó y de allí decidió probar suerte en Hollywood, en donde también el destino le tenía preparada una gran experiencia y fama, por lo que hoy sus amigos y familiares le lloran su partida, tras una vida llena de éxitos.

Muere Pat Studstill Jr: TRAYECTORIA

Dukes of Hazzard
Foto Twitter

Studstill estuvo activo nueve temporadas en la NFL, esto ocurrió desde 1961 hasta 1972 para el equipo de los Detriot Lions, Los Angeles Rams y New England Patriots. Sin embargo, por mucho el mejor año de Studstill fue en 1966 cuando logró ser segundo en la NFL con 67 recepciones y se apoderó de la cima la liga con 1266 yardas en recepción.

En 1965 formó parte del equipo de Pro Bowlcomo pateador de despeje, con 78 disparos, la mayor cantidad de la liga para un promedio de 42.8 yardas. Al inicio de su carrera, los Lions tenían una racha de 19-8-1 y competían en los playoffs en los primeros dos años.

Muere Pat Studstill Jr: FAMOSO

Detroit Lions
Foto Twitter

Pero la estrella se separó del campo de juego en 1972 y fijó su mirada hacia el espectáculo, donde comenzó  una nueva historia que muchos conocen. Y fue precisamente en el mundo del espectáculo donde se hizo más famoso ya que tuvo participación en más de 200 comerciales, incluidos trabajos en cámara y de voz en off.

Además, tuvo apariciones como actor en programas de televisión como Magnum, P.I. y The Incredible Hulk. Pero un papel que no se olvida es cuando en sus días como jugador, se personificó a él mismo en la película de comedia deportiva de 1968 Paper Lion. Le sobreviven su esposa Rita, su hijo Pat III, sus hijas Lisa y Shannon, y dos nietos.

¿QUÉ HIZO EN LA NFL?

Muere Pat Studstill Jr
Foto Getty Images

Su carrera en la NFL fue por demás emocionante, en su año de novato, regresó una patada de salida de 100 yardas para lograr un touchdown. Al siguiente año, encabezó la liga en yardas de devolución de despeje, con un promedio de 15.8 y se ganó el respeto de los demás.

En 1966 sumó cinco juegos seguidos de 125 o más yardas en recepción, récord de la NFL que puso ser empatado por Calvin Johnson, pero hasta en 2012. Además, tuvo cinco touchdowns de recepción en 1966, uno para un récord de la NFL de 99 yardas, informaron. Archivado como: Muere Pat Studstill Jr

Muere Pat Studstill Jr: NÚMEROS FIRMES

Dukes of Hazzard
Foto Getty Images

El exreceptor formó parte de los Detroit Lions de 1961 a 1967. Studstill logró 700 yardas en recepción un lapso de cinco juegos seguidos; sin embargo, el tramo de Johnson incluyó 702 yardas, rompiendo el récord de franquicia que había logrado el hoy fallecido reconocido por Dukes of Hazzard.

Así que con estos números se ganó el respeto de los aficionados de varios equipos, pero al salir de la NFL, ya no quiso más seguir en el mundo deportivo y se centró en el del espectáculo, en el cual también logró éxitos y reconocimientos de la farándula que hoy lamenta su pérdida.

Muere Pat Studstill Jr: SU VIDA

NFL
Foto Getty Images

El hoy fallecido nació en Shreveport, Louisiana, y fue a clases a la Universidad de Houston, antes de que los Detroit Lions lo firmaran como agente libre no reclutado. Pero además de eso, le gustaba jugar golf y lo hacía bien pero además le gustaba la actividad rescatar animales, fue reconocido por su papel en Dukes of Hazzard.

La familia ha hecho una petición a sus seguidores, que en lugar de flores, se haga donación a una organización benéfica de su elección; Studstill era un apasionado de los bancos de alimentos, los rescates de animales y acciones para no contaminar el planeta Tierra.

ESPECTÁCULO DE LUTO

Detroit Lions
Foto Archivo

Apenas el mes pasado el mundo del espectáculo se vistió de luto con el sensible fallecimiento del actor Willie Garson, quien interpretaba a Stanford, el mejor amigo de Carrie Bradshaw, en la serie Sex and the City, de gran popularidad a finales de la década de los noventa. Murió a los 57 años de edad a consecuencia de cáncer.

Fue su hijo, Nathen Garson, quien compartió esta triste noticia a través de sus redes sociales, justo dos días después de que se lanzara el primer teaser de la secuela And just like that, aún sin fecha de estreno. El joven le dedicó un emotivo mensaje de despedida. Archivado como: Muere Pat Studstill Jr

RECUERDOS

Muere Pat Studstill Jr
Foto Archivo

Con más de 100 mil likes, el hijo del actor de Sex and the City subió una serie de imágenes de su famoso padre, quien también participó en series como Star Trek: Voyager, Cheers, Special Unit 2 y Buddy The Vampire Slayer.

“Te quiero mucho, papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. estoy orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que te embarques en una aventura por tu cuenta”, expresó Nathen Garson. Archivado como: Muere Pat Studstill Jr

CON DEDICACIÓN

En otra parte de este mensaje dedicado a Willie Garson, quien también participaría en la secuela de Sex and the City, llamada And just like that, su hijo le dice que “tú siempre estarás conmigo”, además de que lo amaba más de lo que él nunca sabrá.

“Me alegro de que puedas estar en paz ahora. Siempre fuiste la persona más dura, divertida e inteligente que he conocido. Me alegro de que me hayas compartido que eres amor. Nunca lo olvidaré ni lo perderé”, finalizó Nathen. Las condolencias no tardaron en llegar. Archivado como: Muere Pat Studstill Jr

REACCIÓN

Dukes of Hazzard
Foto Archivo

Una de las primeras personalidades en reaccionar a la muerte de Willie Garson, actor de Sex and the City, fue el también actor Mark Ruffalo, recordado por interpretar a Hulk en la saga de Los Vengadores: “Qué hermosa publicación, Nathen. Tu papá era un hombre encantador y talentoso. Enviándote a ti y a tu familia amor”.

Por su parte, el cantante y actor Kevin McHale, quien saltó a la fama por su participación en la serie Glee, se expresó de la siguiente manera: “Lo siento mucho, Nathen. Qué suerte tuvieron ustedes dos de haberse tenido el uno al otro. Ver cómo te amaba fue una de las cosas más grandiosas que presenciar”. Archivado como: Muere Pat Studstill Jr

Continua artículo relacionado